Península de Kola

Laponia Rusa

Precio: $2,675
Duración: 8 días
Fecha:19-27 Enero, 2022
Guías profesionales:

Jose Pedrero

Juanra Noriega

Fotógrafo profesional

La Península de Kola, es una auténtica perla de la región polar rusa, con una naturaleza nórdica única, cuya belleza y versatilidad la convierten en una de las regiones más interesantes de Rusia para los fotógrafos de paisajes.

En un territorio relativamente pequeño de la península hay una gran variedad de paisajes, densos bosques de taiga, interminables desiertos de tundra, ríos caudalosos y miles de lagos, cordilleras y una magnífica costa marítima. La península de Kola está bañada por las frías aguas de dos mares septentrionales, uno de los cuales forma parte del océano Ártico y, gracias a la corriente cálida, no se congela durante todo el año.

Debido a la situación geográfica de la región, en verano se puede contemplar la puesta de sol a medianoche, y en invierno se puede disfrutar de uno de los espectáculos más magníficos del planeta: las luces polares.

La península de Kola es una de las regiones más pintorescas y al mismo tiempo accesibles más allá del Círculo Polar Ártico, donde la salvaje naturaleza polar permite sentir realmente la increíble energía y la atmósfera del verdadero norte.

El invierno en el norte es la época más adecuada para un fotógrafo de paisajes. En invierno el paisaje cambia, se vuelve limpio y aireado, las sombras se suavizan, el sol sale bajo durante el día y por la noche hay espectáculos teatrales con la magnífica Aurora.

La aurora boreal es un fenómeno natural realmente encantador, que fascina con sus bailes celestiales, y que hoy está al alcance de cualquiera con deseo y un poco de suerte.

En nuestro viaje, tienes garantizado visitar los lugares más bellos y fotogénicos de la península, desde el Mar de Barents hasta el Mar Blanco, y sentir el espíritu del verdadero norte ártico.

Información importante:

Inicio del viaje (19-01-2022): Aeropuerto Emperador Nicolás II de Murmansk (MMK), 20.30h.

Fin del viaje (27-01-2022): Aeropuerto Emperador Nicolás II de Murmansk (MMK), 15.30h.

*Aconsejamos volar el dia 18-01-22 a Moscú y hacer noche en un hotel del aeropuerto (Holiday Inn Exppress Sheremetyevo Airport); así el dia 19 por la mañana, tendremos la posibilidad de dar un paseo por esta preciosa ciudad, antes de volar a Murmansk por la tarde.

Día 1 (19-01-2022). Murmansk

Nuestro viaje fotográfico comienza en la ciudad de Murmansk.

Murmansk es llamada la capital del Ártico, es la ciudad más grande del mundo, dentro del Círculo Polar Ártico.

Por la tarde nos encontramos en el aeropuerto de Murmansk y nos desplazaremos hasta el hotel.

Hoy cenaremos  y descansamos después del vuelo,  mañana temprano empezamos nuestra ruta.

Hotel Meridian.

 

Días 2 – 3. Teriberka

Comienza nuestra aventura, por lo que a primera hora de la mañana nos dirigimos al norte de la península de Kola, a la costa del Océano Ártico, al pueblo Teriberka.

Teriberka es un pueblo de pescadores situado en la bahía del Mar de Barents, con varias playas hermosas y rocas escarpadas que se adentran directamente en el océano. Aquí, como en ningún otro lugar, se puede sentir el espíritu de la desenfrenada e incontrolable naturaleza del norte.

Los alrededores de Teriberka son los más adecuados para el paisaje de las Auroras Boreales, ya que el horizonte abierto del norte permite ver incluso los destellos más débiles de la Aurora.

Aquí durante dos días, exploraremos las playas marinas y los acantilados costeros más interesantes en busca de mejores ángulos, fotografiaremos amaneceres y atardeceres, y por la noche viajaremos para capturar las luces del norte.

Llegaremos a las localizaciones en moto de nieve.

Hotel Cedar Grass.

 

Días 4-5. Kirovsk

En el día de hoy nos desplazaremos al centro de la península de Kola, a la ciudad de Kirovsk.

Kirovsk es una estación de esquí, que se encuentra al pie de las antiguas montañas Khibiny, en cuya zona tenemos previstos varios puntos hermosos.

Los alrededores aquí son ricos en hermosos bosques de taiga y una abundancia de ríos semi congelados.

Los ríos aquí son poco profundos, por lo que puedes moverte libremente y elegir tus piedras favoritas para el primer plano. También si el tiempo es favorable, iremos a la caza de los tonos esmeralda de las auroras boreales.

Hotel Severnaya.

 

Dias 6-7. Kandalaksha

Desde el centro de la península de Kola nos trasladamos a su periferia sur, a la costa de la bahía de Kandalaksha, que forma parte del Mar Blanco.

En estos lugares fotografiaremos a los “Snow Monsters” , que viven en la cima de la montaña.

Debido a la proximidad de la bahía y a las frecuentes nieblas, aquí se crean las condiciones ideales para la congelación de los árboles y el nacimiento de figuras insólitas. Este lugar es ideal para fotografiar tanto los amaneceres como los atardeceres. También es muy interesante fotografiar “monstruos de nieve” por la noche con las auroras boreales.

Pasaremos dos días en Kandalaksha, nos alojaremos en un hotel ecológico de madera al pie de la montaña y subiremos a la montaña en moto de nieve.

Hotel Scandinavia.

 

Día 8. Oeste de Murmansk

Hoy regresaremos al norte de la península de Kola.

Esta vez pararemos en un pequeño pueblo al oeste de Murmansk.

Aquí tendremos un clásico bosque de “Laponia” y varios hermosos ríos sin congelar, diferentes a los anteriores y muy adecuados para tomar fotos del paisaje con auroras boreales.

Alojamiento en una casa de alquiler.

 

Día 9 (27-01-2022). Murmansk – Fin del Viaje

Hoy es nuestro último día, así que después de la sesión de amanecer, volvemos a Murmansk.

Después de comer en un restaurante de Murmansk, salimos hacia el aeropuerto.

Fin del Viaje.

*El Photo tour depende siempre de las condiciones meteorológicas, ya que el clima en la Península de Kola puede ser realmente muy impredecible.

Con respecto a la aurora boreal, aunque es muy probable que pueda ser vista durante el mes de Enero, no se puede garantizar que vayan a ser visibles en un día determinado del tour.

INCLUIDO

  • Todos los traslados en comodo vehiculo privado, a lo largo del itinerario.
  • Alojamiento en cómodos hoteles (habitación doble compartida).
  • Todos los desayunos.
  • Acompañamiento de un guía local durante todo el viaje.
  • Uso de motos de nieve en Tariberka y en Kandalaksha.
  • Raquetas de nieve en Kandalaksha .
  • Asesoramiento fotográfico de nuestros fotografos profesionales.

 

 NO INCLUIDO

  • Vuelo hacia y desde el punto de inicio del recorrido.
  • Almuerzos y cenas.
  • Necesidades personales, incluyendo las medicinas.
  • Propinas.
  • Todo lo demás que no está en la lista como incluido.
Política de Pago

Depósito de la Reserva:

La reserva se hará efectiva al hacer un ingreso del 25% del importe total del viaje.

No se reservarán plazas sin el depósito.

Pago Final:

El pago del monto final debe realizarse 45 días antes del inicio del viaje.

Política de Cancelación General:

En el caso de que no puedas participar en el Viaje Fotográfico y cancelés tu participación, los reembolsos se manejarán de la siguiente manera:

Más de 6 semanas antes del inicio del viaje: se reembolsará el 100% menos $400. 

Menos de 6 semanas antes del inicio del taller: no se harán reembolsos de dinero.

Política de Cancelación COVID-19:

En caso de obtener un resultado positivo por COVID-19 y no poder hacer el viaje, te devolveremos el 100% del dinero pagado a la fecha incluyendo el depósito de reservación. Se debe presentar la prueba que confirma el resultado.

En caso de un inconveniente de fuerza mayor:

Cambio de regulaciones de ingreso de turistas por políticas de COVID-19 en Islandia, problema climático, mecánico, accidente o enfermedad y que el taller en su totalidad no se pueda impartir, Namaste Photo Tours negociará directamente con los participantes para coordinar la nueva fecha o el reembolso del dinero en caso que el participante no pueda asistir a la nueva fecha estipulada.

Generales

1. Accidentes:

1.A. Namaste Photo Tours no se hace responsable por los accidentes de participantes del viaje, ni cubrirá gastos médicos en caso de ser necesarios. Durante el viaje, cada participante es responsable de su seguridad e integridad física.

1.B. Namaste Photo Tours no se hace responsable por accidentes o pérdida de equipos fotográficos durante el viaje. Cada participante es responsable de su equipo fotográfico.

2. Puntualidad:

2.A. El Viaje Fotográfico se inicia en una fecha determinada y de manera puntual. Todos los participantes deben estar en la ubicación establecida para el día de inicio del viaje. En caso de atrasos por inconvenientes, el participante debe comunicarse con algún representante de Namaste Photo Tours a la mayor brevedad.

3. Respeto:

3.A. El respeto y la paciencia son la base de un Viaje Fotográfico exitoso. Los participantes pueden estar en distintos niveles de conocimiento sobre la materia, por lo cual se requiere de paciencia cuando se expliquen temas que ya son de su dominio. Se debe respetar el área de fotografiar de cada participante. No se permitirá la faltade respto de un participante hacia otro miembro del viaje o del staff.

4. Clima:

4.A. El tour y su itinerario dependen del clima y puede cambiar de un momento a otro. Siempre estaremos pendientes de las mejores condiciones climáticas para determinar a dónde dirigirnos y optimizar la toma de fotografías

INFORMACIÓN
Península de Kola

Laponia Rusa

Precio: $2,675
Duración: 8 días
Fecha:19-27 Enero, 2022
Guías profesionales:

Jose Pedrero

Juanra Noriega

Fotógrafo profesional

La Península de Kola, es una auténtica perla de la región polar rusa, con una naturaleza nórdica única, cuya belleza y versatilidad la convierten en una de las regiones más interesantes de Rusia para los fotógrafos de paisajes.

En un territorio relativamente pequeño de la península hay una gran variedad de paisajes, densos bosques de taiga, interminables desiertos de tundra, ríos caudalosos y miles de lagos, cordilleras y una magnífica costa marítima. La península de Kola está bañada por las frías aguas de dos mares septentrionales, uno de los cuales forma parte del océano Ártico y, gracias a la corriente cálida, no se congela durante todo el año.

Debido a la situación geográfica de la región, en verano se puede contemplar la puesta de sol a medianoche, y en invierno se puede disfrutar de uno de los espectáculos más magníficos del planeta: las luces polares.

La península de Kola es una de las regiones más pintorescas y al mismo tiempo accesibles más allá del Círculo Polar Ártico, donde la salvaje naturaleza polar permite sentir realmente la increíble energía y la atmósfera del verdadero norte.

El invierno en el norte es la época más adecuada para un fotógrafo de paisajes. En invierno el paisaje cambia, se vuelve limpio y aireado, las sombras se suavizan, el sol sale bajo durante el día y por la noche hay espectáculos teatrales con la magnífica Aurora.

La aurora boreal es un fenómeno natural realmente encantador, que fascina con sus bailes celestiales, y que hoy está al alcance de cualquiera con deseo y un poco de suerte.

En nuestro viaje, tienes garantizado visitar los lugares más bellos y fotogénicos de la península, desde el Mar de Barents hasta el Mar Blanco, y sentir el espíritu del verdadero norte ártico.

Información importante:

Inicio del viaje (19-01-2022): Aeropuerto Emperador Nicolás II de Murmansk (MMK), 20.30h.

Fin del viaje (27-01-2022): Aeropuerto Emperador Nicolás II de Murmansk (MMK), 15.30h.

*Aconsejamos volar el dia 18-01-22 a Moscú y hacer noche en un hotel del aeropuerto (Holiday Inn Exppress Sheremetyevo Airport); así el dia 19 por la mañana, tendremos la posibilidad de dar un paseo por esta preciosa ciudad, antes de volar a Murmansk por la tarde.

ITINERARIO
Día 1 (19-01-2022). Murmansk

Nuestro viaje fotográfico comienza en la ciudad de Murmansk.

Murmansk es llamada la capital del Ártico, es la ciudad más grande del mundo, dentro del Círculo Polar Ártico.

Por la tarde nos encontramos en el aeropuerto de Murmansk y nos desplazaremos hasta el hotel.

Hoy cenaremos  y descansamos después del vuelo,  mañana temprano empezamos nuestra ruta.

Hotel Meridian.

 

Días 2 – 3. Teriberka

Comienza nuestra aventura, por lo que a primera hora de la mañana nos dirigimos al norte de la península de Kola, a la costa del Océano Ártico, al pueblo Teriberka.

Teriberka es un pueblo de pescadores situado en la bahía del Mar de Barents, con varias playas hermosas y rocas escarpadas que se adentran directamente en el océano. Aquí, como en ningún otro lugar, se puede sentir el espíritu de la desenfrenada e incontrolable naturaleza del norte.

Los alrededores de Teriberka son los más adecuados para el paisaje de las Auroras Boreales, ya que el horizonte abierto del norte permite ver incluso los destellos más débiles de la Aurora.

Aquí durante dos días, exploraremos las playas marinas y los acantilados costeros más interesantes en busca de mejores ángulos, fotografiaremos amaneceres y atardeceres, y por la noche viajaremos para capturar las luces del norte.

Llegaremos a las localizaciones en moto de nieve.

Hotel Cedar Grass.

 

Días 4-5. Kirovsk

En el día de hoy nos desplazaremos al centro de la península de Kola, a la ciudad de Kirovsk.

Kirovsk es una estación de esquí, que se encuentra al pie de las antiguas montañas Khibiny, en cuya zona tenemos previstos varios puntos hermosos.

Los alrededores aquí son ricos en hermosos bosques de taiga y una abundancia de ríos semi congelados.

Los ríos aquí son poco profundos, por lo que puedes moverte libremente y elegir tus piedras favoritas para el primer plano. También si el tiempo es favorable, iremos a la caza de los tonos esmeralda de las auroras boreales.

Hotel Severnaya.

 

Dias 6-7. Kandalaksha

Desde el centro de la península de Kola nos trasladamos a su periferia sur, a la costa de la bahía de Kandalaksha, que forma parte del Mar Blanco.

En estos lugares fotografiaremos a los “Snow Monsters” , que viven en la cima de la montaña.

Debido a la proximidad de la bahía y a las frecuentes nieblas, aquí se crean las condiciones ideales para la congelación de los árboles y el nacimiento de figuras insólitas. Este lugar es ideal para fotografiar tanto los amaneceres como los atardeceres. También es muy interesante fotografiar “monstruos de nieve” por la noche con las auroras boreales.

Pasaremos dos días en Kandalaksha, nos alojaremos en un hotel ecológico de madera al pie de la montaña y subiremos a la montaña en moto de nieve.

Hotel Scandinavia.

 

Día 8. Oeste de Murmansk

Hoy regresaremos al norte de la península de Kola.

Esta vez pararemos en un pequeño pueblo al oeste de Murmansk.

Aquí tendremos un clásico bosque de “Laponia” y varios hermosos ríos sin congelar, diferentes a los anteriores y muy adecuados para tomar fotos del paisaje con auroras boreales.

Alojamiento en una casa de alquiler.

 

Día 9 (27-01-2022). Murmansk – Fin del Viaje

Hoy es nuestro último día, así que después de la sesión de amanecer, volvemos a Murmansk.

Después de comer en un restaurante de Murmansk, salimos hacia el aeropuerto.

Fin del Viaje.

*El Photo tour depende siempre de las condiciones meteorológicas, ya que el clima en la Península de Kola puede ser realmente muy impredecible.

Con respecto a la aurora boreal, aunque es muy probable que pueda ser vista durante el mes de Enero, no se puede garantizar que vayan a ser visibles en un día determinado del tour.

INCLUIDO / NO INCLUIDO

INCLUIDO

  • Todos los traslados en comodo vehiculo privado, a lo largo del itinerario.
  • Alojamiento en cómodos hoteles (habitación doble compartida).
  • Todos los desayunos.
  • Acompañamiento de un guía local durante todo el viaje.
  • Uso de motos de nieve en Tariberka y en Kandalaksha.
  • Raquetas de nieve en Kandalaksha .
  • Asesoramiento fotográfico de nuestros fotografos profesionales.

 

 NO INCLUIDO

  • Vuelo hacia y desde el punto de inicio del recorrido.
  • Almuerzos y cenas.
  • Necesidades personales, incluyendo las medicinas.
  • Propinas.
  • Todo lo demás que no está en la lista como incluido.
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Política de Pago

Depósito de la Reserva:

La reserva se hará efectiva al hacer un ingreso del 25% del importe total del viaje.

No se reservarán plazas sin el depósito.

Pago Final:

El pago del monto final debe realizarse 45 días antes del inicio del viaje.

Política de Cancelación General:

En el caso de que no puedas participar en el Viaje Fotográfico y cancelés tu participación, los reembolsos se manejarán de la siguiente manera:

Más de 6 semanas antes del inicio del viaje: se reembolsará el 100% menos $400. 

Menos de 6 semanas antes del inicio del taller: no se harán reembolsos de dinero.

Política de Cancelación COVID-19:

En caso de obtener un resultado positivo por COVID-19 y no poder hacer el viaje, te devolveremos el 100% del dinero pagado a la fecha incluyendo el depósito de reservación. Se debe presentar la prueba que confirma el resultado.

En caso de un inconveniente de fuerza mayor:

Cambio de regulaciones de ingreso de turistas por políticas de COVID-19 en Islandia, problema climático, mecánico, accidente o enfermedad y que el taller en su totalidad no se pueda impartir, Namaste Photo Tours negociará directamente con los participantes para coordinar la nueva fecha o el reembolso del dinero en caso que el participante no pueda asistir a la nueva fecha estipulada.

Generales

1. Accidentes:

1.A. Namaste Photo Tours no se hace responsable por los accidentes de participantes del viaje, ni cubrirá gastos médicos en caso de ser necesarios. Durante el viaje, cada participante es responsable de su seguridad e integridad física.

1.B. Namaste Photo Tours no se hace responsable por accidentes o pérdida de equipos fotográficos durante el viaje. Cada participante es responsable de su equipo fotográfico.

2. Puntualidad:

2.A. El Viaje Fotográfico se inicia en una fecha determinada y de manera puntual. Todos los participantes deben estar en la ubicación establecida para el día de inicio del viaje. En caso de atrasos por inconvenientes, el participante debe comunicarse con algún representante de Namaste Photo Tours a la mayor brevedad.

3. Respeto:

3.A. El respeto y la paciencia son la base de un Viaje Fotográfico exitoso. Los participantes pueden estar en distintos niveles de conocimiento sobre la materia, por lo cual se requiere de paciencia cuando se expliquen temas que ya son de su dominio. Se debe respetar el área de fotografiar de cada participante. No se permitirá la faltade respto de un participante hacia otro miembro del viaje o del staff.

4. Clima:

4.A. El tour y su itinerario dependen del clima y puede cambiar de un momento a otro. Siempre estaremos pendientes de las mejores condiciones climáticas para determinar a dónde dirigirnos y optimizar la toma de fotografías

Laponia Rusa

Reservar viaje

A la mayor brevedad posible, nos pondremos en contacto con usted, para enviarle las instrucciones de como realizar el pago de la reserva (25%), y garantizar su plaza en este viaje fotografico.

1 Step 1

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right