La magia del ártico

ISLAS LOFOTEN
(Noruega)

Precio: US$2,450
Duración: 7 días
Fecha: 1 al 7 de Noviembre, 2021
Grupo reducido

Las mágicas luces del norte

Admirar los increíbles colores que se deslizan a través del cielo ártico encabeza las listas de cosas por hacer de muchos viajeros. Y pocos lugares ofrecen más garantías que Noruega para hacerlo.

 

Entre finales de septiembre y finales de marzo, en el Norte de Noruega oscurece a primera hora de la tarde y no hay luz hasta bien entrada la mañana. Es en esta época cuando las auroras boreales suelen cruzar el cielo ártico. Nos atrevemos a afirmar que esta parte de Noruega, con sus incontables islas, profundos fiordos y escarpadas montañas, es uno de los mejores y más bellos lugares para admirar la aurora boreal.

La región del Norte de Noruega, en la que viven cientos de miles de personas, ofrece todo lo que necesitar, desde ciudades con una animada vida nocturna y excelentes museos, a diminutas y acogedoras aldeas de pescadores o amplias áreas libres de cualquier tipo de contaminación lumínica.

Y bien: ¿qué son las auroras boreales? De forma muy básica, las auroras boreales son bastante sencillas de explicar. Se producen tras una colisión de partículas de alta carga eléctrica, procedentes del sol, que penetran en la atmósfera terrestre.

Las auroras aparecen por la noche, cuando el cielo está oscuro. Son como un ballet de luz celestial que baila por el cielo nocturno, con una paleta de colores que van del verde, al rosa o el morado. No todo es ciencia alrededor de las mágicas luces: hay muchos mitos acerca de este fenómeno.

Que las auroras aparezcan no es algo que pueda darse por sentado. Se trata, al fin y al cabo, de un fenómeno natural, como el clima. Sin embargo, en el Norte de Noruega puedes estar seguro de que podrás admirar luces mágicas durante todo el periodo de la noche polar. En días despejados, se pueden ver los bellos colores de la puesta de sol en el sur, mientras que el cielo en el norte luce un color azul profundo. Hacia la llamada hora azul, justo antes de anochecer, los paisajes se tiñen de un color azul brillante.

La aurora suele mostrarse en todo su esplendor cuando el tiempo es frío y seco.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Inicio del Viaje (01-11-2021): Aeropuerto de Evenes (EVE).

Fin del Viaje (07-11-2021): Aeropuerto de Evenes (EVE).

No podemos garantizar un itinerario fijo, ya que depende de las condiciones meteorológicas, por lo que el siguiente recorrido es orientativo.

 

DÍA 1 (01-11-2021).  EVENES (EVE)

A la llegada a Evenes, recogremos los vehiculos y nos dirigiremos a nuestro hotel muy cerca del aeropuerto.

Si existe la posibilidad de que se produzcan auroras boreales esta noche, iremos a una localización cercana para verlas y fotografiarlas.

Alojamiento: Sure Hotel by Best Western Harstad Narvik Airport .

 

DÍAS 2 al 5. ISLAS LOFOTEN

Durante estos días recorremos las preciosas Islas Lofoten, visitando multitud de lugares, como increíbles playas, escarpados fiordos, pintoresco pueblos pesqueros, etc.

Una vez caiga la noche, empezará nuestra búsqueda de las maravillosas Auroras Boreales.

Alojamiento:  2 noche en Eliassen Rorbuer (Reine), 2  noches en Lofoten Basecamp (Leknes). 

 

DÍA 6. LEKNESS – EVENES

En el día de hoy, depués de pasar la mañana en los alrededores de nuestras cabañas, pondremos rumbo a Evenes (Aprox. 3 horas).

Por la noche si tenemos previsión de auroras boreales, saldremos en su búsqueda!!.

Alojamiento: Sure Hotel by Best Western Harstad Narvik Airport .

 

DÍA 7 (07-11-2021). AEROPUERTO DE EVENES (EVE) – FIN DEL VIAJE

Fin del viaje.

 

Condiciones climatológicas

Las islas Lofoten son conocidas por su clima tormentoso. Aunque por un lado debes prepararte para este tipo de condiciones, por otro lado un clima tormentoso crea increíbles escenas de naturaleza y a veces puede otorgar una luz asombrosa.

La temperatura media en Lofoten es de unos 0 C. A veces la temperatura puede bajar a -7 C (rara vez…), pero no te relajes!, los vientos y el mar, hace que la sensación sea de mucho más frío (-5 o -10).

El horario y los lugares son orientativos, principalmente por las condiciones meteorológicas. Basándome en mi conocimiento de las localizaciones programaré el lugar más apropiado para fotografiar de acuerdo con las condiciones meteorológicas actuales o previstas.

Nuestro objetivo es ayudarte a obtener los mejores resultados, pero no somos dioses del tiempo, así que no somos responsables de las condiciones climatológicas del lugar.

Las Islas Lofoten están perfectamente ubicadas en el círculo polar. Es la mejor situación para la aurora boreal, pero por favor tenga en cuenta que debido a las condiciones de nubosidad es posible que no veamos la Aurora.

INCLUIDO

  • Todos los traslados a lo largo del itinerario, incluidos los traslados desde y hacia el aeropuerto.
  • Todos los desayunos.
  • Alojamiento en una cabaña totalmente equipada (4 noches), en Lekness, (Habitación doble compartida).
  • Alojamiento en un hotel de estrellas (2 noches), en Evenes, (Habitación doble compartida).
  • Asesoramiento fotográfico de nuestros fotógrafos profesionales.
  • Completo seguro de viaje/salud.

 

NO INCLUIDO

  • Vuelos hacia y desde Evenes (EVE).
  • Necesidades personales, incluyendo las medicinas.
  • Comidas y cenas.
  • Todo lo demás que no está en la lista como incluido.
Días 1 y 6. Evenes (Sure Hotel by Best Western Harstad Narvik Airport ):
Días 2-4 Reine. Eliassen Robuer
Días 4-6 Lekness. Lofoten Basecamp

Para poder asistir a este viaje, es necesario estar vacunado ante el Covid y presentar el certificado de vacunación.

El  viaje depende siempre de las condiciones meteorológicas, ya que el clima en las Islas Lofoten puede ser realmente muy impredecible.

Con respecto a la aurora boreal, aunque es muy probable que pueda ser vista durante el mes de Octubre y Noviembre, no se puede garantizar que vayan a ser visibles en un día determinado del tour.

Aunque las islas Lofoten están perfectamente situadas para ver y capturar la aurora boreal, esta puede estar oculta por la cobertura de nubes y su visión no puede ser garantizada. Para asegurar las mejores posibilidades, nuestro meteorólogo Jose Pina revisará el pronóstico del tiempo varias veces al día.

Aunque no somos responsables del tiempo durante este taller, haremos todo lo posible para asegurar que captures fotografías increíbles de este lugar tan especial.

Política de Pago

Depósito de la Reserva:

La reserva se hará efectiva al hacer un ingreso correspondiente al 25% de importe total.

No se reservarán plazas sin el depósito.

Pago Final:

El pago del monto final debe realizarse 45 días antes del inicio del viaje.

Política de Cancelación General:

En el caso de que no puedas participar en el Viaje y cancelés tu participación, los reembolsos se manejarán de la siguiente manera:

Más de 6 semanas antes del inicio del viaje: se reembolsará el 100% menos $450, en concepto de gastos de gestión.

Menos de 6 semanas antes del inicio del taller: no se harán reembolsos de dinero.

Política de Cancelación COVID-19:

En caso de obtener un resultado positivo por COVID-19 y no poder hacer el viaje, te devolveremos el 100% del dinero pagado a la fecha incluyendo el depósito de reservación. Se debe presentar la prueba que confirma el resultado.

En caso de un inconveniente de fuerza mayor:

Cambio de regulaciones de ingreso de turistas por políticas de COVID-19 en Islandia, problema climático, mecánico, accidente o enfermedad y que el taller en su totalidad no se pueda impartir, Namaste Photo Tours negociará directamente con los participantes para coordinar la nueva fecha o el reembolso del dinero en caso que el participante no pueda asistir a la nueva fecha estipulada.

Generales

1. Accidentes:

1.A. Namaste Photo Tours no se hace responsable por los accidentes de participantes del viaje, ni cubrirá gastos médicos en caso de ser necesarios. Durante el viaje, cada participante es responsable de su seguridad e integridad física.

1.B. Namaste Photo Tours no se hace responsable por accidentes o pérdida de equipos fotográficos durante el viaje. Cada participante es responsable de su equipo fotográfico.

2. Puntualidad:

2.A. El Viaje Fotográfico se inicia en una fecha determinada y de manera puntual. Todos los participantes deben estar en la ubicación establecida para el día de inicio del viaje. En caso de atrasos por inconvenientes, el participante debe comunicarse con algún representante de Namaste Photo Tours a la mayor brevedad.

3. Respeto:

3.A. El respeto y la paciencia son la base de un Viaje Fotográfico exitoso. Los participantes pueden estar en distintos niveles de conocimiento sobre la materia, por lo cual se requiere de paciencia cuando se expliquen temas que ya son de su dominio. Se debe respetar el área de fotografiar de cada participante. No se permitirá la faltade respto de un participante hacia otro miembro del viaje o del staff.

4. Clima:

4.A. El tour y su itinerario dependen del clima y puede cambiar de un momento a otro. Siempre estaremos pendientes de las mejores condiciones climáticas para determinar a dónde dirigirnos y optimizar la toma de fotografías

INFORMACIÓN
La magia del ártico

ISLAS LOFOTEN
(Noruega)

Precio: US$2,450
Duración: 7 días
Fecha: 1 al 7 de Noviembre, 2021
Grupo reducido

Las mágicas luces del norte

Admirar los increíbles colores que se deslizan a través del cielo ártico encabeza las listas de cosas por hacer de muchos viajeros. Y pocos lugares ofrecen más garantías que Noruega para hacerlo.

 

Entre finales de septiembre y finales de marzo, en el Norte de Noruega oscurece a primera hora de la tarde y no hay luz hasta bien entrada la mañana. Es en esta época cuando las auroras boreales suelen cruzar el cielo ártico. Nos atrevemos a afirmar que esta parte de Noruega, con sus incontables islas, profundos fiordos y escarpadas montañas, es uno de los mejores y más bellos lugares para admirar la aurora boreal.

La región del Norte de Noruega, en la que viven cientos de miles de personas, ofrece todo lo que necesitar, desde ciudades con una animada vida nocturna y excelentes museos, a diminutas y acogedoras aldeas de pescadores o amplias áreas libres de cualquier tipo de contaminación lumínica.

Y bien: ¿qué son las auroras boreales? De forma muy básica, las auroras boreales son bastante sencillas de explicar. Se producen tras una colisión de partículas de alta carga eléctrica, procedentes del sol, que penetran en la atmósfera terrestre.

Las auroras aparecen por la noche, cuando el cielo está oscuro. Son como un ballet de luz celestial que baila por el cielo nocturno, con una paleta de colores que van del verde, al rosa o el morado. No todo es ciencia alrededor de las mágicas luces: hay muchos mitos acerca de este fenómeno.

Que las auroras aparezcan no es algo que pueda darse por sentado. Se trata, al fin y al cabo, de un fenómeno natural, como el clima. Sin embargo, en el Norte de Noruega puedes estar seguro de que podrás admirar luces mágicas durante todo el periodo de la noche polar. En días despejados, se pueden ver los bellos colores de la puesta de sol en el sur, mientras que el cielo en el norte luce un color azul profundo. Hacia la llamada hora azul, justo antes de anochecer, los paisajes se tiñen de un color azul brillante.

La aurora suele mostrarse en todo su esplendor cuando el tiempo es frío y seco.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Inicio del Viaje (01-11-2021): Aeropuerto de Evenes (EVE).

Fin del Viaje (07-11-2021): Aeropuerto de Evenes (EVE).

ITINERARIO
No podemos garantizar un itinerario fijo, ya que depende de las condiciones meteorológicas, por lo que el siguiente recorrido es orientativo.

 

DÍA 1 (01-11-2021).  EVENES (EVE)

A la llegada a Evenes, recogremos los vehiculos y nos dirigiremos a nuestro hotel muy cerca del aeropuerto.

Si existe la posibilidad de que se produzcan auroras boreales esta noche, iremos a una localización cercana para verlas y fotografiarlas.

Alojamiento: Sure Hotel by Best Western Harstad Narvik Airport .

 

DÍAS 2 al 5. ISLAS LOFOTEN

Durante estos días recorremos las preciosas Islas Lofoten, visitando multitud de lugares, como increíbles playas, escarpados fiordos, pintoresco pueblos pesqueros, etc.

Una vez caiga la noche, empezará nuestra búsqueda de las maravillosas Auroras Boreales.

Alojamiento:  2 noche en Eliassen Rorbuer (Reine), 2  noches en Lofoten Basecamp (Leknes). 

 

DÍA 6. LEKNESS – EVENES

En el día de hoy, depués de pasar la mañana en los alrededores de nuestras cabañas, pondremos rumbo a Evenes (Aprox. 3 horas).

Por la noche si tenemos previsión de auroras boreales, saldremos en su búsqueda!!.

Alojamiento: Sure Hotel by Best Western Harstad Narvik Airport .

 

DÍA 7 (07-11-2021). AEROPUERTO DE EVENES (EVE) – FIN DEL VIAJE

Fin del viaje.

 

Condiciones climatológicas

Las islas Lofoten son conocidas por su clima tormentoso. Aunque por un lado debes prepararte para este tipo de condiciones, por otro lado un clima tormentoso crea increíbles escenas de naturaleza y a veces puede otorgar una luz asombrosa.

La temperatura media en Lofoten es de unos 0 C. A veces la temperatura puede bajar a -7 C (rara vez…), pero no te relajes!, los vientos y el mar, hace que la sensación sea de mucho más frío (-5 o -10).

El horario y los lugares son orientativos, principalmente por las condiciones meteorológicas. Basándome en mi conocimiento de las localizaciones programaré el lugar más apropiado para fotografiar de acuerdo con las condiciones meteorológicas actuales o previstas.

Nuestro objetivo es ayudarte a obtener los mejores resultados, pero no somos dioses del tiempo, así que no somos responsables de las condiciones climatológicas del lugar.

Las Islas Lofoten están perfectamente ubicadas en el círculo polar. Es la mejor situación para la aurora boreal, pero por favor tenga en cuenta que debido a las condiciones de nubosidad es posible que no veamos la Aurora.

INCLUIDO / NO INCLUIDO

INCLUIDO

  • Todos los traslados a lo largo del itinerario, incluidos los traslados desde y hacia el aeropuerto.
  • Todos los desayunos.
  • Alojamiento en una cabaña totalmente equipada (4 noches), en Lekness, (Habitación doble compartida).
  • Alojamiento en un hotel de estrellas (2 noches), en Evenes, (Habitación doble compartida).
  • Asesoramiento fotográfico de nuestros fotógrafos profesionales.
  • Completo seguro de viaje/salud.

 

NO INCLUIDO

  • Vuelos hacia y desde Evenes (EVE).
  • Necesidades personales, incluyendo las medicinas.
  • Comidas y cenas.
  • Todo lo demás que no está en la lista como incluido.
ALOJAMIENTO
Días 1 y 6. Evenes (Sure Hotel by Best Western Harstad Narvik Airport ):
Días 2-4 Reine. Eliassen Robuer
Días 4-6 Lekness. Lofoten Basecamp
RESPONSABILIDAD

Para poder asistir a este viaje, es necesario estar vacunado ante el Covid y presentar el certificado de vacunación.

El  viaje depende siempre de las condiciones meteorológicas, ya que el clima en las Islas Lofoten puede ser realmente muy impredecible.

Con respecto a la aurora boreal, aunque es muy probable que pueda ser vista durante el mes de Octubre y Noviembre, no se puede garantizar que vayan a ser visibles en un día determinado del tour.

Aunque las islas Lofoten están perfectamente situadas para ver y capturar la aurora boreal, esta puede estar oculta por la cobertura de nubes y su visión no puede ser garantizada. Para asegurar las mejores posibilidades, nuestro meteorólogo Jose Pina revisará el pronóstico del tiempo varias veces al día.

Aunque no somos responsables del tiempo durante este taller, haremos todo lo posible para asegurar que captures fotografías increíbles de este lugar tan especial.

TÉRMINOS Y CONDICIONES
Política de Pago

Depósito de la Reserva:

La reserva se hará efectiva al hacer un ingreso correspondiente al 25% de importe total.

No se reservarán plazas sin el depósito.

Pago Final:

El pago del monto final debe realizarse 45 días antes del inicio del viaje.

Política de Cancelación General:

En el caso de que no puedas participar en el Viaje y cancelés tu participación, los reembolsos se manejarán de la siguiente manera:

Más de 6 semanas antes del inicio del viaje: se reembolsará el 100% menos $450, en concepto de gastos de gestión.

Menos de 6 semanas antes del inicio del taller: no se harán reembolsos de dinero.

Política de Cancelación COVID-19:

En caso de obtener un resultado positivo por COVID-19 y no poder hacer el viaje, te devolveremos el 100% del dinero pagado a la fecha incluyendo el depósito de reservación. Se debe presentar la prueba que confirma el resultado.

En caso de un inconveniente de fuerza mayor:

Cambio de regulaciones de ingreso de turistas por políticas de COVID-19 en Islandia, problema climático, mecánico, accidente o enfermedad y que el taller en su totalidad no se pueda impartir, Namaste Photo Tours negociará directamente con los participantes para coordinar la nueva fecha o el reembolso del dinero en caso que el participante no pueda asistir a la nueva fecha estipulada.

Generales

1. Accidentes:

1.A. Namaste Photo Tours no se hace responsable por los accidentes de participantes del viaje, ni cubrirá gastos médicos en caso de ser necesarios. Durante el viaje, cada participante es responsable de su seguridad e integridad física.

1.B. Namaste Photo Tours no se hace responsable por accidentes o pérdida de equipos fotográficos durante el viaje. Cada participante es responsable de su equipo fotográfico.

2. Puntualidad:

2.A. El Viaje Fotográfico se inicia en una fecha determinada y de manera puntual. Todos los participantes deben estar en la ubicación establecida para el día de inicio del viaje. En caso de atrasos por inconvenientes, el participante debe comunicarse con algún representante de Namaste Photo Tours a la mayor brevedad.

3. Respeto:

3.A. El respeto y la paciencia son la base de un Viaje Fotográfico exitoso. Los participantes pueden estar en distintos niveles de conocimiento sobre la materia, por lo cual se requiere de paciencia cuando se expliquen temas que ya son de su dominio. Se debe respetar el área de fotografiar de cada participante. No se permitirá la faltade respto de un participante hacia otro miembro del viaje o del staff.

4. Clima:

4.A. El tour y su itinerario dependen del clima y puede cambiar de un momento a otro. Siempre estaremos pendientes de las mejores condiciones climáticas para determinar a dónde dirigirnos y optimizar la toma de fotografías

Islas Lofoten

Reservar viaje

A la mayor brevedad posible, nos pondremos en contacto con usted, para enviarle las instrucciones de como realizar el pago de la reserva (25%), y garantizar su plaza en este viaje fotografico.

1 Step 1

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right