Tanzania

Precio: En preparación
Duración: 12 días
Fecha:30 Agosto – 10 Sept. 2022
Guías profesionales:

Juanra Noriega

Jose Riquelme

Namaste Photo Tours se enorgullece en ofrecer este increíble Safari Fotográfico VIP, para nuestros queridos clientes, en Tanzania

Hemos seleccionado los mejores alojamientos de lujo, comidas deliciosas, guías locales expertos que tienen un profundo conocimiento del terreno y de la vida salvaje, y guías fotográficos profesionales de primera clase, que tenemos el privilegio de tener en nuestro equipo.

Imagínese en África, junto a nuestro equipo de fotógrafos profesionales, mientras exploramos los increíbles parques nacionales que nuestro tour visitará desde Tarangire hasta los legendarios Serengeti y Ngorongoro.

En este lujoso safari fotográfico, estará en un grupo muy selecto de 12 viajeros y a lo largo del camino, tomará innumerables fotos y horas de vídeo que se convertirán en recuerdos para toda la vida de este viaje épico.

  • Presencie a miles de ñus y cebras en una frenética estampida a través del célebre río Mara!
  • Fotografíen a los CINCO GRANDES en su hábitat natural: ¡Leones, Elefantes, Búfalos, Rinocerontes y Leopardos!
  • Incontables y hermosas aves de todos los colores y tamaños
  • Antílope, hienas, chacales, facoqueros, jirafas, guepardos, mangostas, gacelas, hipopótamos, cocodrilos, impalas, babuinos y muchos más!
Información importante:

Inicio del viaje (30-08-2022): Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro (JRO).
Final de viaje (10-09-2022): Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro (JRO).

DIA 1 (30-08-22). LLEGADA A TANZANIA

A su llegada al aeropuerto internacional de Kilimanjaro (JRO), será recibido por un representante de Namaste Photo Tours y se le asistirá en su traslado por carretera programado a nuestro alojamiento en Villa de Arusha

La duración del traslado es de aproximadamente 1 hora, dependiendo del tráfico.

Después de que se relaje y descanse del largo viaje, tendremos una reunión en el lobby del hotel, para conocernos y hablar sobre este magnífico viaje fotográfico.

Cena y descanso.

Alojamiento: Villa Arusha.

 

DÍAS 2-3. TARANGIRE NATIONAL PARK

Después del desayuno, nos trasladaremos por carretera hasta el Parque Nacional de Tarangire. 

Este traslado por carretera tiene una duración aproximada de 2 horas y media. Durante el trayecto, tendremos la oportunidad de tener nuestro primer safari en el Parque Nacional de Tarangire, de camino a nuestro alojamiento en Acacia Tarangire Camp.

El Parque Nacional Tarangire, ubicado dentro de la espectacular región de Manyara en Tanzania, es un parque nacional impresionante que comprende cordilleras de granito, valles fluviales, paisajes con vegetación mixta y gran variedad de fauna silvestre. 

Durante la estación seca anual, el río Tarangire es un imán para la vida salvaje sedienta, grandes manadas de Elefantes y Ñus migratorios, Cebras, Búfalos, Impalas, Gacelas, Hartebeest y Eland se reúnen y como era de esperar, los grandes depredadores los siguen. 

Tarangire es también el único lugar en Tanzania donde se ven regularmente antílopes de tierras secas como Oryx y Gerenuk. Esta extensa área también es conocida por sus espectaculares árboles Baobab, sus impresionantes vistas de la estepa de Masaai y las maravillosas montañas al sur.

Esta tarde disfrutaremos de un safari nocturno en el Parque Nacional de Tarangire.

Alojamiento: Acacia Tarangire Luxury Camp.

 

DÍAS 4-5. NGORONGORO CRATER

Safari fotográfico al amanecer en el Parque Nacional de Tarangire.

Después de un tranquilo desayuno, pondremos rumbo hacia nuestro próximo destino, el impresionante Cráter del Ngorongoro.

Ubicado en el norte de Tanzania, el cráter del Ngorongoro es  conocido por su gran belleza natural y la abundancia de fauna silvestre diversa, lo que lo convierte en uno de los destinos de safari más populares de África. 

Rodeado por las tierras altas de Tanzania, se dice que este cráter, que figura en la lista de la UNESCO, es la caldera volcánica intacta más grande del mundo.

Los visitantes tendrán la oportunidad de ver a los Cinco Grandes ( León, Leopardo, Rinoceronte negro, Elefante y el Búfalo),  y una gran cantidad de otras especies de vida silvestre, incluidas grandes manadas de Cebras y Ñus.

En el segundo día, dedicaremos todo el día a seguir explorando este impresionante lugar, que ofrece gran diversidad de fauna y  exquisitas oportunidades fotográficas.

Alojamiento: Ngorongoro Serena Safari Lodge.

 

DÍAS 6-7. SERENGETI CENTRAL

Safari fotográfico al amanecer en el Parque Nacional de Serengeti.

Después del desayuno, disfrutaremos de un traslado en nuestros vehículos privados 4×4, hasta la próxima localización en el Serengeti Central.

Situado en el corazón de Tanzania, el Serengueti central abarca el mundialmente famoso Valle de Seronera, conocido por sus excelentes oportunidades para observar la vida silvestre.

Este paisaje de imagen perfecta se caracteriza por interminables extensiones de llanuras abiertas cubiertas de sabana, intercaladas por afloramientos rocosos de granito, salpicados de bosques de acacias y cubiertos por una red de ríos y arroyos.

El Serengeti central forma parte de la gran migración anual de los  Ñus y Cebras, proporcionando también un hábitat ideal para una variedad de vida silvestre como: Jirafas, Impalas, Antílopes, Hipopótamos, Elefantes, Búfalos, Leones, Leopardos, Hienas, Chacales, Serval y mucho más

Alojamiento:  Acacia Seronera Luxury Camp.

 

DÍAS 8-11. SERENGETI NORTE

Safari fotográfico al amanecer.

Después de disfrutar de un desayuno relajado, nos trasladamos hasta nuestro próxima localización en el Serengeti Norte.

Nuestro campamento en Acacia Migration Camp, está muy cerca del río Mara, en la frontera del Serengeti con Maasai Mara de Kenia, por lo que también se encuentra dentro del corredor principal de la gran migración anual de los Ñus.

La vasta y ondulada sabana del norte de Serengeti es conocida como el centro de la gran migración. El paisaje se caracteriza por vastas extensiones de sabana intercaladas con acacias y bosques ribereños. 

La vida silvestre se puede ver a lo largo de las orillas del río Mara y los visitantes pueden ver el espectáculo anual del medio millón de ñus migratorios.

La vida silvestre comúnmente observada incluye: una multitud de animales de las llanuras como Búfalos, Cebras, Gacelas, Impalas, Jirafas, Leones y Leopardos.

Alojamiento: Acacia Migration Camp.

 

DÍA 12 (10-09-22). REGRESO A ARUSHA – FIN DEL VIAJE

Después de disfrutar de un tranquilo desayuno y recoger todo nuestro equipaje, nos trasladaremos hasta la pista de aterrizaje de Kogatende (duración del traslado aproximadamente 45 minutos), donde tomaremos un vuelo en avioneta hacia Arusha.

Llegada a Arusha a las 12.30PM aproximadamente.

A continuación tendremos un exquisito almuerzo de despedida en el hotel Gran Melia.

Traslado al aeropuerto internacional de Kilimanjaro (JRO), para tomar su vuelo internacional de regreso a casa. 

Fin del viaje.

Arusha, 1 noche (Arusha Villa):
Tarangire, 2 noches (Acacia Tarangire Luxury Camp):
Ngorongoro, 2 noches (Ngorongoro Sopa Lodge):
Serengeti Central, 2 noches (Acacia Seronera Luxury Camp):
Seregenti Norte, 4 noches (Acacia Migration Camp):
PASAPORTES Y VISADOS

El pasaporte debe estar en regla con una validez mínima de 6 meses por delante.

En Tanzania se exige visado de entrada a todos los extranjeros, tanto para viajes de vacaciones como para estancias de negocios. 

El visado se tramita en el aeropuerto a la llegada (coste de unos 50$ USD), importante llevar Dólares americanos en efectivo.

VACUNAS

Es conveniente informarse con tiempo para saber las vacunas necesarias o recomendables antes de viajar a Tanzania.

Vacunas exigidas

Si llegáis a Tanzania de una zona  infectada de fiebre amarilla os exigirán un certificado de vacunación por ello es recomendable vacunarse.

Vacunas recomendables

  • Fiebre amarilla
  • Tratamiento antipalúdico para prevenir la Malaria
  • Vacuna del Tifus
  • Vacuna del Tétanos
  • Vacuna de la Hepatitis A, B

No olvides:

Consultar tu Centro Sanitario más cercano donde te informarán de las vacunas que se necesitan en cada caso y del Botiquín de Viaje más recomendable. 

¿QUE EQUIPAJE LLEVAR A TANZANIA?

Ropa / Calzado

Siempre conviene hacer el equipaje mínimo necesario y preferentemente en bolsas de lona, no maletas rígidas, puesto que se viaja en coches durante el safari y el espacio en maletero suele ser reducido.

En Tanzania las temperaturas son muy diferentes dentro de un mismo día, por eso es recomendable llevar ropa adaptable.

Por la mañana puede hacer bastante frío con lo que es necesario llevar pantalones largos y un jersey o sudadera, sin embargo a mediodía o por la tarde, el sol es fuerte, y puedes llevar pantalones cortos y camiseta de manga corta o tirantes.

Es muy recomendable llevar gorra o sombrero, y gafas de sol.

La ropa de color oscuro (sobre todo el azul) atraen los insectos, como la mosca tsé-tsé (activa solo durante el día) o los mosquitos, por ello es aconsejable llevar colores naturales como el caqui, el marrón, el beige y el verde oliva.

Desde el atardecer hasta el amanecer es necesario protegerse de los mosquitos con el uso de pantalones, camisas de manga larga, calcetines y calzado.

Es fundamental tener un buen repelente de mosquitos.

Imprescindible

  • Sobre todo ropa cómoda y holgada.
  • Prendas de algodón, camisetas de colores neutros de manga larga, manga corta.
  • Pantalones largos o convertibles.
  • Bermudas.
  • Calcetines de algodón, ropa interior.
  • Chubasquero.
  • Guantes, bufanda para las temperaturas bajas.
  • Gorra o pañuelo para protegerse del sol.
  • Alguna prenda de abrigo (para anochecer y amanecer): forro polar o cortavientos.
  • Un par de zapatillas de deporte, o botas de trekking, sandalias.
  • Gafas de Sol.
  • Traje de baño.
  • Adaptador de enchufes.
  • Dinero efectivo (en euros o dólares) en billetes grandes y pequeños y tarjeta de crédito. Respecto a los dólares, es importante, que no sean mas antiguos del año 2.000 pues no se aceptan ni en bancos ni en las casas de cambio de divisas.
  • Linterna.
SEGURIDAD

Tanzania es un destino considerado seguro, con gran estabilidad política y territorial.

Pese a ello, no hace falta decir que mantengas siempre una actitud de prudencia y prevención como en cualquier viaje. Sigue los consejos de los guías, evita pasear solo de noche por ciudades o lugares poco concurridos y no exhibas dinero o artículos caros en público.

Entre los consejos para viajar a Tanzania y en cuanto a seguridad se refiere, pon en un lugar preferente de tu mente el comportamiento ante la fauna salvaje, siguiendo siempre los consejos de nuestros guías expertos.

MATERIAL FOTOGRÁFICO

Es recomendable:

  • Teleobjetivo (100-400, 200-600, o similar), para fauna.
  • Gran angular (16-35 2.8 o similar), para paisaje y nocturnas.
  • Pilas o baterías de recambio (dependiendo si en nuestro recorrido hacemos mucho camping, sería conveniente llevar un cargador de baterías que permita recargar con el encendedor de nuestro vehiculo.
  • Un kit completo de limpieza, toallitas para las lentes, y pincel, durante los recorridos es prudente envolver la cámara con una toalla o trapo, mientras no la utilicemos
  • Llevar o bien las suficientes tarjetas de memoria y aun mejor algún dispositivo, tipo disco duro portátil, donde almacenar las imágenes del día.
  • Trípode pequeño o monopie.

En casi todas las rutas se circula por terrenos polvorientos. Debemos extremar las precauciones con el material fotográfico. Proteger la cámara al cruzarse con otros coches o llevarla guardada en los desplazamientos.

Llevar fundas y protecciones para la cámara. Protegerán al equipo de golpes e incluso de agua.

Es aconsejable cambiar los carretes de la cámara cuando el vehículo está parado para evitar que el polvo los ensucie.

Es importante preguntar antes de realizar una foto: si deseas fotografiar a gente del país, debes pedirlo primero puesto que en algunos lugares no está muy bien visto y puede ser un problema. Una buena idea es pedirle la dirección a la persona y enviarle una copia de la foto, a ti no te supone un gran esfuerzo y él te lo agradecerá.

En determinadas tribus deberás pactar un precio con el jefe del poblado para poder hacer fotografías.

Apagar todos los sonidos de la cámara. Hay que evitar en todo momento molestar a los animales.

MONEDAS, COMPRAS Y PROPINAS

La moneda oficial tanzana es el Shilling Tanzano. Existen monedas de 50, 100 y 200 shilling, y billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 shillings. 

Procura llevar dinero en metálico –los dólares siempre son bien aceptados– porque no en todas partes podrás usar tus tarjetas de crédito.

Las compras más usuales y apreciadas para llevarse recuerdos turísticos de Tanzania son los artículos de artesanía, tallas de madera de animales, batik, joyas, cerámica y objetos de mimbre. También son apreciados las prendas de algodón africanas, las figuras de éblano y los objetos de artesanía masai tales como adornos de cuentas, escudos o lanzas. El regateo es habitual en los lugares de compra de los turistas.

Las propinas en África forman ya parte de su identidad cultural y se consideran símbolo de agradecimiento. Guías, conductores, cocineros y asistentes de las rutas las esperan como un añadido a su trabajo, pues debes considerar que sus salarios son bajos. En restaurantes y hoteles ya están incluidas en la factura aunque puedes incrementarlas si estás satisfecho. 

Espero que todas estas recomendaciones para viajar a Tanzania te sirvan para garantizarte que vas a disfrutar absolutamente y sin ningún tipo de preocupación de una aventura viajera única que jamás olvidarás.

Piensa que es muy importante ir bien prevenido porque las infraestructuras del país son las que son y siempre pueden acontecer imprevistos o algún contratiempo.

Cabría añadir algo que sin duda ya conoces de sobras como viajero de alma y espíritu que eres: hay que ser respetuoso con el entorno natural, con la fauna y con las comunidades locales que se visitan.

Con estos consejos para viajar a Tanzania estás listo para vivir una experiencia que te enriquecerá y será inolvidable.

INFORMACIÓN

Tanzania

Precio: En preparación
Duración: 12 días
Fecha:30 Agosto – 10 Sept. 2022
Guías profesionales:

Juanra Noriega

Jose Riquelme

Namaste Photo Tours se enorgullece en ofrecer este increíble Safari Fotográfico VIP, para nuestros queridos clientes, en Tanzania

Hemos seleccionado los mejores alojamientos de lujo, comidas deliciosas, guías locales expertos que tienen un profundo conocimiento del terreno y de la vida salvaje, y guías fotográficos profesionales de primera clase, que tenemos el privilegio de tener en nuestro equipo.

Imagínese en África, junto a nuestro equipo de fotógrafos profesionales, mientras exploramos los increíbles parques nacionales que nuestro tour visitará desde Tarangire hasta los legendarios Serengeti y Ngorongoro.

En este lujoso safari fotográfico, estará en un grupo muy selecto de 12 viajeros y a lo largo del camino, tomará innumerables fotos y horas de vídeo que se convertirán en recuerdos para toda la vida de este viaje épico.

  • Presencie a miles de ñus y cebras en una frenética estampida a través del célebre río Mara!
  • Fotografíen a los CINCO GRANDES en su hábitat natural: ¡Leones, Elefantes, Búfalos, Rinocerontes y Leopardos!
  • Incontables y hermosas aves de todos los colores y tamaños
  • Antílope, hienas, chacales, facoqueros, jirafas, guepardos, mangostas, gacelas, hipopótamos, cocodrilos, impalas, babuinos y muchos más!
Información importante:

Inicio del viaje (30-08-2022): Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro (JRO).
Final de viaje (10-09-2022): Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro (JRO).

ITINERARIO
DIA 1 (30-08-22). LLEGADA A TANZANIA

A su llegada al aeropuerto internacional de Kilimanjaro (JRO), será recibido por un representante de Namaste Photo Tours y se le asistirá en su traslado por carretera programado a nuestro alojamiento en Villa de Arusha

La duración del traslado es de aproximadamente 1 hora, dependiendo del tráfico.

Después de que se relaje y descanse del largo viaje, tendremos una reunión en el lobby del hotel, para conocernos y hablar sobre este magnífico viaje fotográfico.

Cena y descanso.

Alojamiento: Villa Arusha.

 

DÍAS 2-3. TARANGIRE NATIONAL PARK

Después del desayuno, nos trasladaremos por carretera hasta el Parque Nacional de Tarangire. 

Este traslado por carretera tiene una duración aproximada de 2 horas y media. Durante el trayecto, tendremos la oportunidad de tener nuestro primer safari en el Parque Nacional de Tarangire, de camino a nuestro alojamiento en Acacia Tarangire Camp.

El Parque Nacional Tarangire, ubicado dentro de la espectacular región de Manyara en Tanzania, es un parque nacional impresionante que comprende cordilleras de granito, valles fluviales, paisajes con vegetación mixta y gran variedad de fauna silvestre. 

Durante la estación seca anual, el río Tarangire es un imán para la vida salvaje sedienta, grandes manadas de Elefantes y Ñus migratorios, Cebras, Búfalos, Impalas, Gacelas, Hartebeest y Eland se reúnen y como era de esperar, los grandes depredadores los siguen. 

Tarangire es también el único lugar en Tanzania donde se ven regularmente antílopes de tierras secas como Oryx y Gerenuk. Esta extensa área también es conocida por sus espectaculares árboles Baobab, sus impresionantes vistas de la estepa de Masaai y las maravillosas montañas al sur.

Esta tarde disfrutaremos de un safari nocturno en el Parque Nacional de Tarangire.

Alojamiento: Acacia Tarangire Luxury Camp.

 

DÍAS 4-5. NGORONGORO CRATER

Safari fotográfico al amanecer en el Parque Nacional de Tarangire.

Después de un tranquilo desayuno, pondremos rumbo hacia nuestro próximo destino, el impresionante Cráter del Ngorongoro.

Ubicado en el norte de Tanzania, el cráter del Ngorongoro es  conocido por su gran belleza natural y la abundancia de fauna silvestre diversa, lo que lo convierte en uno de los destinos de safari más populares de África. 

Rodeado por las tierras altas de Tanzania, se dice que este cráter, que figura en la lista de la UNESCO, es la caldera volcánica intacta más grande del mundo.

Los visitantes tendrán la oportunidad de ver a los Cinco Grandes ( León, Leopardo, Rinoceronte negro, Elefante y el Búfalo),  y una gran cantidad de otras especies de vida silvestre, incluidas grandes manadas de Cebras y Ñus.

En el segundo día, dedicaremos todo el día a seguir explorando este impresionante lugar, que ofrece gran diversidad de fauna y  exquisitas oportunidades fotográficas.

Alojamiento: Ngorongoro Serena Safari Lodge.

 

DÍAS 6-7. SERENGETI CENTRAL

Safari fotográfico al amanecer en el Parque Nacional de Serengeti.

Después del desayuno, disfrutaremos de un traslado en nuestros vehículos privados 4×4, hasta la próxima localización en el Serengeti Central.

Situado en el corazón de Tanzania, el Serengueti central abarca el mundialmente famoso Valle de Seronera, conocido por sus excelentes oportunidades para observar la vida silvestre.

Este paisaje de imagen perfecta se caracteriza por interminables extensiones de llanuras abiertas cubiertas de sabana, intercaladas por afloramientos rocosos de granito, salpicados de bosques de acacias y cubiertos por una red de ríos y arroyos.

El Serengeti central forma parte de la gran migración anual de los  Ñus y Cebras, proporcionando también un hábitat ideal para una variedad de vida silvestre como: Jirafas, Impalas, Antílopes, Hipopótamos, Elefantes, Búfalos, Leones, Leopardos, Hienas, Chacales, Serval y mucho más

Alojamiento:  Acacia Seronera Luxury Camp.

 

DÍAS 8-11. SERENGETI NORTE

Safari fotográfico al amanecer.

Después de disfrutar de un desayuno relajado, nos trasladamos hasta nuestro próxima localización en el Serengeti Norte.

Nuestro campamento en Acacia Migration Camp, está muy cerca del río Mara, en la frontera del Serengeti con Maasai Mara de Kenia, por lo que también se encuentra dentro del corredor principal de la gran migración anual de los Ñus.

La vasta y ondulada sabana del norte de Serengeti es conocida como el centro de la gran migración. El paisaje se caracteriza por vastas extensiones de sabana intercaladas con acacias y bosques ribereños. 

La vida silvestre se puede ver a lo largo de las orillas del río Mara y los visitantes pueden ver el espectáculo anual del medio millón de ñus migratorios.

La vida silvestre comúnmente observada incluye: una multitud de animales de las llanuras como Búfalos, Cebras, Gacelas, Impalas, Jirafas, Leones y Leopardos.

Alojamiento: Acacia Migration Camp.

 

DÍA 12 (10-09-22). REGRESO A ARUSHA – FIN DEL VIAJE

Después de disfrutar de un tranquilo desayuno y recoger todo nuestro equipaje, nos trasladaremos hasta la pista de aterrizaje de Kogatende (duración del traslado aproximadamente 45 minutos), donde tomaremos un vuelo en avioneta hacia Arusha.

Llegada a Arusha a las 12.30PM aproximadamente.

A continuación tendremos un exquisito almuerzo de despedida en el hotel Gran Melia.

Traslado al aeropuerto internacional de Kilimanjaro (JRO), para tomar su vuelo internacional de regreso a casa. 

Fin del viaje.

ALOJAMIENTOS
Arusha, 1 noche (Arusha Villa):
Tarangire, 2 noches (Acacia Tarangire Luxury Camp):
Ngorongoro, 2 noches (Ngorongoro Sopa Lodge):
Serengeti Central, 2 noches (Acacia Seronera Luxury Camp):
Seregenti Norte, 4 noches (Acacia Migration Camp):
INFO IMPORTANTE
PASAPORTES Y VISADOS

El pasaporte debe estar en regla con una validez mínima de 6 meses por delante.

En Tanzania se exige visado de entrada a todos los extranjeros, tanto para viajes de vacaciones como para estancias de negocios. 

El visado se tramita en el aeropuerto a la llegada (coste de unos 50$ USD), importante llevar Dólares americanos en efectivo.

VACUNAS

Es conveniente informarse con tiempo para saber las vacunas necesarias o recomendables antes de viajar a Tanzania.

Vacunas exigidas

Si llegáis a Tanzania de una zona  infectada de fiebre amarilla os exigirán un certificado de vacunación por ello es recomendable vacunarse.

Vacunas recomendables

  • Fiebre amarilla
  • Tratamiento antipalúdico para prevenir la Malaria
  • Vacuna del Tifus
  • Vacuna del Tétanos
  • Vacuna de la Hepatitis A, B

No olvides:

Consultar tu Centro Sanitario más cercano donde te informarán de las vacunas que se necesitan en cada caso y del Botiquín de Viaje más recomendable. 

¿QUE EQUIPAJE LLEVAR A TANZANIA?

Ropa / Calzado

Siempre conviene hacer el equipaje mínimo necesario y preferentemente en bolsas de lona, no maletas rígidas, puesto que se viaja en coches durante el safari y el espacio en maletero suele ser reducido.

En Tanzania las temperaturas son muy diferentes dentro de un mismo día, por eso es recomendable llevar ropa adaptable.

Por la mañana puede hacer bastante frío con lo que es necesario llevar pantalones largos y un jersey o sudadera, sin embargo a mediodía o por la tarde, el sol es fuerte, y puedes llevar pantalones cortos y camiseta de manga corta o tirantes.

Es muy recomendable llevar gorra o sombrero, y gafas de sol.

La ropa de color oscuro (sobre todo el azul) atraen los insectos, como la mosca tsé-tsé (activa solo durante el día) o los mosquitos, por ello es aconsejable llevar colores naturales como el caqui, el marrón, el beige y el verde oliva.

Desde el atardecer hasta el amanecer es necesario protegerse de los mosquitos con el uso de pantalones, camisas de manga larga, calcetines y calzado.

Es fundamental tener un buen repelente de mosquitos.

Imprescindible

  • Sobre todo ropa cómoda y holgada.
  • Prendas de algodón, camisetas de colores neutros de manga larga, manga corta.
  • Pantalones largos o convertibles.
  • Bermudas.
  • Calcetines de algodón, ropa interior.
  • Chubasquero.
  • Guantes, bufanda para las temperaturas bajas.
  • Gorra o pañuelo para protegerse del sol.
  • Alguna prenda de abrigo (para anochecer y amanecer): forro polar o cortavientos.
  • Un par de zapatillas de deporte, o botas de trekking, sandalias.
  • Gafas de Sol.
  • Traje de baño.
  • Adaptador de enchufes.
  • Dinero efectivo (en euros o dólares) en billetes grandes y pequeños y tarjeta de crédito. Respecto a los dólares, es importante, que no sean mas antiguos del año 2.000 pues no se aceptan ni en bancos ni en las casas de cambio de divisas.
  • Linterna.
SEGURIDAD

Tanzania es un destino considerado seguro, con gran estabilidad política y territorial.

Pese a ello, no hace falta decir que mantengas siempre una actitud de prudencia y prevención como en cualquier viaje. Sigue los consejos de los guías, evita pasear solo de noche por ciudades o lugares poco concurridos y no exhibas dinero o artículos caros en público.

Entre los consejos para viajar a Tanzania y en cuanto a seguridad se refiere, pon en un lugar preferente de tu mente el comportamiento ante la fauna salvaje, siguiendo siempre los consejos de nuestros guías expertos.

MATERIAL FOTOGRÁFICO

Es recomendable:

  • Teleobjetivo (100-400, 200-600, o similar), para fauna.
  • Gran angular (16-35 2.8 o similar), para paisaje y nocturnas.
  • Pilas o baterías de recambio (dependiendo si en nuestro recorrido hacemos mucho camping, sería conveniente llevar un cargador de baterías que permita recargar con el encendedor de nuestro vehiculo.
  • Un kit completo de limpieza, toallitas para las lentes, y pincel, durante los recorridos es prudente envolver la cámara con una toalla o trapo, mientras no la utilicemos
  • Llevar o bien las suficientes tarjetas de memoria y aun mejor algún dispositivo, tipo disco duro portátil, donde almacenar las imágenes del día.
  • Trípode pequeño o monopie.

En casi todas las rutas se circula por terrenos polvorientos. Debemos extremar las precauciones con el material fotográfico. Proteger la cámara al cruzarse con otros coches o llevarla guardada en los desplazamientos.

Llevar fundas y protecciones para la cámara. Protegerán al equipo de golpes e incluso de agua.

Es aconsejable cambiar los carretes de la cámara cuando el vehículo está parado para evitar que el polvo los ensucie.

Es importante preguntar antes de realizar una foto: si deseas fotografiar a gente del país, debes pedirlo primero puesto que en algunos lugares no está muy bien visto y puede ser un problema. Una buena idea es pedirle la dirección a la persona y enviarle una copia de la foto, a ti no te supone un gran esfuerzo y él te lo agradecerá.

En determinadas tribus deberás pactar un precio con el jefe del poblado para poder hacer fotografías.

Apagar todos los sonidos de la cámara. Hay que evitar en todo momento molestar a los animales.

MONEDAS, COMPRAS Y PROPINAS

La moneda oficial tanzana es el Shilling Tanzano. Existen monedas de 50, 100 y 200 shilling, y billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 shillings. 

Procura llevar dinero en metálico –los dólares siempre son bien aceptados– porque no en todas partes podrás usar tus tarjetas de crédito.

Las compras más usuales y apreciadas para llevarse recuerdos turísticos de Tanzania son los artículos de artesanía, tallas de madera de animales, batik, joyas, cerámica y objetos de mimbre. También son apreciados las prendas de algodón africanas, las figuras de éblano y los objetos de artesanía masai tales como adornos de cuentas, escudos o lanzas. El regateo es habitual en los lugares de compra de los turistas.

Las propinas en África forman ya parte de su identidad cultural y se consideran símbolo de agradecimiento. Guías, conductores, cocineros y asistentes de las rutas las esperan como un añadido a su trabajo, pues debes considerar que sus salarios son bajos. En restaurantes y hoteles ya están incluidas en la factura aunque puedes incrementarlas si estás satisfecho. 

Espero que todas estas recomendaciones para viajar a Tanzania te sirvan para garantizarte que vas a disfrutar absolutamente y sin ningún tipo de preocupación de una aventura viajera única que jamás olvidarás.

Piensa que es muy importante ir bien prevenido porque las infraestructuras del país son las que son y siempre pueden acontecer imprevistos o algún contratiempo.

Cabría añadir algo que sin duda ya conoces de sobras como viajero de alma y espíritu que eres: hay que ser respetuoso con el entorno natural, con la fauna y con las comunidades locales que se visitan.

Con estos consejos para viajar a Tanzania estás listo para vivir una experiencia que te enriquecerá y será inolvidable.

Safari Fotográfico en Tanzania

Reservar viaje

A la mayor brevedad posible, nos pondremos en contacto con usted, para enviarle las instrucciones de como realizar el pago de la reserva (25%), y garantizar su plaza en este viaje fotografico.

1 Step 1

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right