ISLAS NORTE Y SUR

NUEVA ZELANDA

Inversión: US $4.650

Duración: 16 días
Fecha: 23 Octubre – 8 Noviembre, 2023
NUEVA ZELANDA

Te proponemos una ruta inolvidable por la Isla Norte y Sur de Nueva Zelanda, con termas y vegetación abundante, volcanes y lagos. Además de esta realidad fascinante, podrás sentir un mundo fantástico, ese mundo mágico recreado en el cine con la trilogía de “El Señor de los Anillos” y que ha inmortalizado unos paisajes de belleza casi inimaginable.

En este territorio, conocido por los maoríes como “la tierra de la gran nube blanca”, podrás acercarte a la interesantísima cultura de esta etnia polinesia que se asentó en este país hace siglos, y cuyos vestigios se observan en diversas manifestaciones artísticas tan originales como hermosas.

Te proponemos una Ruta en coche que te permitirá combinar urbanidad y naturaleza, un viaje cuyo origen y fin coincide con las dos grandes urbes, Wellington y Auckland, que en presente y pasado han competido en capitalidad y cultura.

Descubre también la Isla Sur de este extraordinario país, repleto de parques nacionales y paisajes asombrosos. Te enamorarán sus lagos como espejos, rodeados por abundante vegetación y altas montañas, con la imponente cordillera de los Alpes del Sur como estandarte. No te pierdas sus fiordos y glaciares, maravillas naturales amenazadas por el calentamiento global del planeta. Y si te gustan los deportes extremos, lánzate en paracaídas y disfruta de las vistas como un pájaro o practica “bungee jumping” en la zona de Queenstown, bautizada como la “capital de la aventura”.

La conducción por esta isla es un espectáculo; recorrer la Milford Highway es una secuencia de estampas que jamás podrás olvidar.

¡Ven a disfrutar de esta experiencia única!.
ISLA NORTE

 

DÍA 1 (23-10-2023). AUCKLAND

Llegada al aeropuerto de Auckland (AKL) y traslado a nuestro hotel para descansar del largo viaje e intentar recuperarnos del jet lag.

Alojamiento: The Grand by SkyCity.

 

DÍA 2 (24-10-2023). AUCKLAND

Auckland, también conocida como la ciudad de las velas, se encuentra situada entre dos enormes puertos, y salpicada por 48 conos volcánicos extinguidos.

Es la ciudad más grande de Nueva Zelanda, con una población de más de 1,3 millones de habitantes, y en la que residen un tercio de los neozelandeses. La mezcla de sofisticación urbana de la ciudad y su ubicación junto a la costa ha inspirado un estilo de vida que normalmente queda calificado entre los diez mejores del mundo.

En Auckland se ubica la Sky Tower que con sus 328 metros es la estructura más alta del hemisferio sur. Los tres observatorios de la torre a diferentes niveles ofrecen vistas de 360 grados de toda la ciudad. El icónico puente del puerto, inaugurado en 1959, ofrece otro tipo de aventuras. Los visitantes pueden escalar, tanto por encima como por debajo e incluso saltar desde este espectacular puente que domina el puerto interior de Auckland. Pasaremos todo el día disfrutando de la ciudad.

Alojamiento: The Grand by SkyCity.

 

DÍA 3 (25-10-2023). AUCKLAND – MATAMATA – ROTORUA (230 KM – 3H)

Después del desayuno, emprenderemos una ruta por el centro de la isla norte.

Después de dejar la autopista al sur de la ciudad, el río Waikato nos acompañará durante gran parte del viaje a través de la verde campiña.

Haremos una parada en la población de Matamata para visitar Hobbit Town (entrada incluida).

Los lugares de interés que podremos disfrutar en esta ruta incluyen también la zona de cultivo de viñedos de Te Kauwhata y la ciudad de Huntly donde se explota la minería del carbón.

Rotorua se asienta de lleno sobre el Pacific Ring of Fire, por lo que la actividad volcánica es parte del pasado y el presente de la ciudad. Exploraremos las áreas geotermales y descubriremos la cultura única de los maoríes neozelandeses.

Alojamiento: Ibis Rotorua.

 

DÍA 4 (26-10-2023). ROTORUA – TONGARIRO NATIONAL PARK (185 KM – 2H)

La carretera nos lleva a través del área geotermal hasta llegar a Taupo, una ciudad situada en la orilla nororiental del Lago Taupo, que es un gran cráter, actualmente lleno de agua. Con sus 616 kilómetros cuadrados es el mayor lago de Nueva Zelanda.

Seguiremos la carretera por el extremo oriental del lago hacia Tongariro National Park.

El Parque nacional Tongariro, que abarca casi 80.000 hectáreas, fue regalado a la nación por el jefe maorí Te Heuheu Tukino IV en 1887. Más de cien años más tarde, al parque se le concedió el estado de patrimonio mundial doble.

Lagos color esmeralda, prados alpinos y fuentes termales rodean los volcanes más grandes de la Isla Norte, ofreciendo un ambiente de una diversidad asombrosa.

Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro son volcanes de gran tamaño, con 2797, 2291 y 1968 metros respectivamente. El enorme macizo del Tongariro se extiende por más de 18 km de longitud; el clásico Ngauruhoe con forma de cono es en realidad uno de los respiraderos del Tongariro. Ruapehu tuvo el honor de representar a Mordor y Emyn Muil en la trilogía El Señor de los Anillos y la forma cónica casi
perfecta del Ngauruhoe fue la base para Mount Doom.

Las montañas de este parque nacional tienen un significado espiritual profundo para el pueblo maorí. La leyenda cuenta que el alto sacerdote Ngatoroirangi se congelaba en una tormenta de nieve mientras exploraba el Tongariro e invocó a Hawaiki, la tierra natal polinesia de los maoríes, para obtener fuego. Su oración fue respondida a través del canal que ahora llamamos Cinturón de Fuego del Pacífico y la montaña hizo erupción.

Alojamiento: Oreti Village Resort.

 

DÍA 5  (27-10-2023). TONGARIRO NATIONAL PARK

Disfrutaremos todo el día de este precioso parque nacional.

Alojamiento: Oreti Village Resort.

 

DÍA 6 (28-10-2023). TONGARIRO NP – WELLINGTON (330 KM – 4H.)

Después de la sesión fotográfica al amanecer y desayunar, la carretera nos llevará hacia el sur, a la costa de Kapiti y después a Wellington.

Wellington, la capital de Nueva Zelanda, es compacta, culta y llena de carácter.

Situada entre el puerto y las colinas, el centro es ideal para ser explorado a pié.

Wellington es además una encrucijada de caminos y rutas entre las islas de Norte y del Sur. Las principales atracciones son el museo Te Papa, el mirador Mount Victoria Lookout y el teleférico o Cable Car.

Alojamiento: Oaks Wellington Hotel.

 

ISLA SUR

 

DÍA 7 (29-10-2023). WELLINGTON – VUELO – CHRISTCHURCH

Después del desayuno iremos al aeropuerto de Wellington para tomar nuestro vuelo a Christchurch.
Llegaremos al aeropuerto de Christchurch , recogeremos nuestro vehículo y a continuación nos desplazaremos a nuestro hotel.

Tarde libre para pasear y conocer un poco la ciudad.

Alojamiento: Crowne Plaza Christchurch, an IHG Hotel.

 

DÍAS 8 Y 9 (30 y 31 -10-2023). CHRISTCHURCH – LAGO TEKAPO

Después del desayuno, nos desplazarémos hasta el Lago Tekapo (250km), donde pasaremos los dos próximos días.

El lago Tekapo se encuentra a tres horas en automóvil al suroeste de Christchurch en la cuenca de Mackenzie.

El pueblo mira al norte, sobre el lago de increíble color turquesa, frente al misticismo montañoso de los Alpes del Sur. El lago Tekapo obtiene su color turquesa blanquecino de la harina glaciar fina (roca  olida por glaciares) suspendida en el agua.

En las orillas del lago, verás la pintoresca iglesia Church of the Good Shepherd, donde la ventana del altar enmarca una vista perfecta del monte Cook. Familias pioneras del distrito de Mackenzie construyeron la iglesia en 1935, y esta es una foto muy popular para los visitantes.

Alojamiento: Supernova lake Tekapo.

 

DÍA 10 (01-11-2023). LAGO TEKAPO – AORAKI / M COOK NATIONAL PARK

Amanecer en la orilla del Lago Tekapo.

Tras el desayuno, continuaremos hacia el Lago Pukaki (80km) , donde el impresionante Monte Cook, se reflejará en sus preciosas aguas azules.

Nuestra próximo alojamiento estará en Aoraki Mount Cook Village, esta zona es el origen de las  montañas más altas de Nueva Zelanda.

Por la tarde, nos desplazamos hasta Tasman lake, donde haremos el atardecer (10km).

Alojamiento: Aoraki Mount Cook Alpine Lodge.

 

DÍA 11 (02-11-2023). AORAKI / MT COOK NATIONAL PARK

Amanecer en las orillas del lago Pukaki, donde tendremos unas magníficas vistas
del Monte Cook.

Un poco más tarde, tras desayunar y descansar un poco, emprenderemos un sencillo trekking (1.5h) que nos llevará hasta el lago Hooker, donde si tenemos un poco de suerte, veremos icebergs flotando en sus aguas.

Después del atardecer, regresaremos a nuestro hotel.

Alojamiento: Aoraki Mount Cook Alpine Lodge.

 

DÍA 12 (03-11-2023). AORAKI MOUNT COOK – NORTH OTAGO

Hoy, después de la sesión de amanecer y posterior desayuno, nos dirigiremos hacia Oamaru, en la costa de Otago. (210km).

El paisaje urbano de piedra blanca de Oamaru contiene algunos de los edificios patrimoniales mejor  conservados de Nueva Zelanda. A fines del siglo XIX, el pueblo prosperó a través de la minería de oro, las canteras y el procesamiento de madera. Parte de la riqueza se dedicó a construir elegantes edificios utilizando piedra caliza local.

El puerto Oamaru alberga a una colonia de pequeños pingüinos azules, y también se pueden de  pingüinos de ojos amarillos.

Aprovecharemos el atardecer para intentar fotografiar a los pingüinos.

Alojamiento: The Mews – Highfield Mews QUALMARK

 

DÍA 13 (04-11-2023). MOERAKI BOULDERS – KAKA POINT

Hoy haremos el amanecer en la playa de Moeraki Boulders.

Pasear por esta, es como hacerlo por cualquier otra playa paradisíaca del mundo.

Con una salvedad: en la arena nos iremos topando con diversas rocas esféricas, como meteoritos caídos desde hace miles de años, como huevos de Gozdilla o de dragón, como esculturas de algún artista excéntrico.

Estas rocas pueden tener de 0,5 metros a 2,2 metros de diámetro y pueden llegar a pesar hasta siete toneladas.

Según las tradiciones orales de la isla los Moeraki, que las consideran piedras sagradas, son calabazas que arrastró la marea en el naufragio de la canoa Araiteuru, cerca de Nueva Zelanda.

En realidad, las rocas son producto de un fenómeno natural: son concentraciones cálcicas que se  formaron hace unos 65 millones de años, en la época de los dinosaurios, es un lento proceso que tardó cuatro millones de años parecido a la formación de las perlas en las ostras, donde las capas de material van superponiéndose alrededor de un núcleo central.

Durante el día, nos desplazarémos siguiendo la costa hasta llegar a nuestra próxima ubicación, el  pueblo de Kaka Point, con el faro Nugget situado en las cercanías. (175km).

Nugget Point es uno de los accidentes geográficos más distintivos de la costa de Otago.

Es un cabo empinado con un faro y una serie de islotes rocosos (The Nuggets). Una caminata de 5 minutos te lleva hasta el faro, donde vas a disfrutar de vistas espectaculares de la costa en ambas direcciones. Si mirás las piedras directamente bajo el faro, vas a poder ver lobos marinos descansando, jugando en las piletas de piedras y divirtiéndose. En Nugget Point también vas a encontrar leones marinos, pardelas sombrías, cormoranes, pingüinos ojigualdos, plateínos y una colonia de cría de alcatraces. En ocasiones, elefantes y leopardos marinos visitan la zona.

Es una gran localización, tanto para fotografía nocturna, como para amanecer.

Alojamiento: Highway Lodge Motel.

 

DÍA 14 (05-11-2023). NUGGET POINT – TE ANAU – MILFORD SOUND

Amanecer en el faro de Nugget Point.

Después del desayuno y el checkout, haremos un largo desplazamiento hasta Te Anau (350km); durante el camino podremos deleitarnos con el paisaje montañoso más majestuoso de Nueva Zelanda.

Alojamiento: Asure Explorer Motel & Apartments, Te Anau.

 

DÍA 15 (06-11-2023). TE ANAU – MILDFORD SOUND

Sesión de amanecer en la orilla del fiordo.

Descrito por Rudyard Kipling como la “octava maravilla del mundo”, el estrecho de Milford Sound fue esculpido por glaciares durante la era del Hielo y se encuentra dentro del parque nacional de Fiordland.

Los acantilados del fiordo se elevan verticalmente desde las oscuras aguas, donde las cimas de las montañas arañan el cielo y el agua desciende en cascadas, algunas de hasta 1000 metros.
Cuando llueve en el estrecho de Milford Sound, cosa que pasa con frecuencia, las cascadas se  multiplican y adquieren un efecto mágico.

Por la tarde podremos hacer un crucero panorámico por el fiordo (no incluido en el precio).

Al atardecer volveremos a la orilla del fiordo para fotografiar la puesta de sol.

Alojamiento: Asure Explorer Motel & Apartments, Te Anau.

 

DÍA 16 (07-11-2023). TE ANAU – QUEENSTOWN

Después del desayuno, nos desplazaremos hacia Queenstown (180 km).

Por la tarde nos dirigiremos hasta Wanaka, para fotografiar el famoso y solitario árbol que se encuentra en las orillas de Roy’s Bay, un lugar emblemático de la Isla Sur.

Cena de despedida en Queenstown

Alojamiento: Scenic Suites Queenstown.

DÍA 17 (08-11-2023). QUEENSTOWN – VUELO – AUCKLAND – REGRESO

Después del desayuno, nos dirigiremos al aeropuerto de Queenstown para volar a Auckland (1h.50m) y enlazar con nuestro vuelo internacional.

Fin del viaje.

 Servicios incluidos:

Hoteles en régimen de alojamiento+desayuno (habitación doble).
● 2 Vuelos internos (Wellingron-Christchurch / Queenstown-Auckland).
Transportes y visitas mencionadas en el itinerario con vehículo privado.  Vehículo de 10 plazas para 6 pasajeros).
Entradas a ​Hobbit Town.
Completo seguro médico y de viaje​.​ 


Servicios NO incluídos:

Vuelos internacionales.
ETA (permiso electrónico de entrada al país).
● Almuerzos y cenas.
Propinas.
Servicios no mencionados en el itinerario.

PÓLITICA DE PAGO:

Depósito de la Reserva:

La reserva se hará efectiva al hacer un ingreso de US$ 1,000.
No se reservarán plazas sin el depósito.

Pago Final:

El pago del monto final debe realizarse 60 días antes del inicio del viaje.

 

POLÍTICA DE CANCELACIÓN GENERAL:

Cancelación y reembolso

Entendemos que la asistencia a nuestros Workshops requiere un compromiso previo, y también que pueden ocurrir cosas en la vida que le obliguen a cancelar un viaje. En función de la fecha de cancelación, se aplican las siguientes condiciones:

– Más de 150 días antes de la fecha de inicio del taller: reembolso total de los pagos realizados.

– Entre 150 y 91 días antes del inicio del taller: Se devolverá el 50% de la reserva.

– 90-61 días antes del inicio del taller: Se devolverá 35% de la reserva.

– Dentro de los 60 días anteriores al inicio del taller: No hay reembolso.

 

Responsabilidad

Salud – Los participantes deben gozar de buena salud en general. Cualquier restricción de carácter médico o dietético deben ser comunicadas a nosotros con suficiente antelación. Informaremos al proveedor correspondiente de sus requisitos, pero no podemos garantizar que se cumplan todos los requisitos y no tenemos ninguna responsabilidad ante usted si no se cumplen.

Las vacunas, la obtención de visados y todos los demás trámites relacionados con el viaje o la medicina son responsabilidad del participante. Le aconsejamos que compruebe los últimos consejos online o que consulte a su médico.

Cancelación por parte de Namaste Photo Tours – Namaste no se hace responsable de los acontecimientos que estén fuera de su control, como huelgas, guerras, actos de gobierno, actos de terrorismo, epidemias, o cualquier otra causa ajena a su control, que pueda hacer imposible, ilegal o desaconsejable la realización del viaje.

Si existen razones imperiosas para que Namaste Photo Tours cancele un viaje, todos los pagos recibidos se reembolsarán de inmediato.

Este reembolso será el límite de la responsabilidad de Namaste Photo Tours.

Namaste Photo Tours no es responsable de ningún gasto incurridos por los participantes en la preparación del viaje, incluidos los billetes de avión no reembolsables, ropa especial, tasas de visado o pasaporte, u otros gastos relacionados con el viaje.

Le aconsejamos esperar con la compra de los billetes de avión hasta que se alcance el número mínimo de participantes.

 

GENERALES

1. Accidentes:

1.A. Namaste Photo Tours no se hace responsable por los accidentes de participantes del viaje, ni cubrirá gastos médicos en caso de ser necesarios. Durante el viaje, cada participante es responsable de su seguridad e integridad física.

1.B. Namaste Photo Tours no se hace responsable por accidentes o pérdida de equipos fotográficos durante el viaje. Cada participante es responsable de su equipo fotográfico.

2. Puntualidad:

2.A. El Viaje Fotográfico se inicia en una fecha determinada y de manera puntual. Todos los participantes deben estar en la ubicación establecida para el día de inicio del viaje. En caso de atrasos por inconvenientes, el participante debe comunicarse con algún representante de Namaste Photo Tours a la mayor brevedad.

3. Respeto:

3.A. El respeto y la paciencia son la base de un Viaje Fotográfico exitoso. Los participantes pueden estar en distintos niveles de conocimiento sobre la materia, por lo cual se requiere de paciencia cuando se expliquen temas que ya son de su dominio. Se debe respetar el área de fotografiar de cada participante. No se permitirá la faltade respto de un participante hacia otro miembro del viaje o del staff.

4. Clima:

4.A. El tour y su itinerario dependen del clima y puede cambiar de un momento a otro. Siempre estaremos pendientes de las mejores condiciones climáticas para determinar a dónde dirigirnos y optimizar la toma de fotografías

INFORMACIÓN
ISLAS NORTE Y SUR

NUEVA ZELANDA

Inversión: US $4.650

Duración: 16 días
Fecha: 23 Octubre – 8 Noviembre, 2023
NUEVA ZELANDA

Te proponemos una ruta inolvidable por la Isla Norte y Sur de Nueva Zelanda, con termas y vegetación abundante, volcanes y lagos. Además de esta realidad fascinante, podrás sentir un mundo fantástico, ese mundo mágico recreado en el cine con la trilogía de “El Señor de los Anillos” y que ha inmortalizado unos paisajes de belleza casi inimaginable.

En este territorio, conocido por los maoríes como “la tierra de la gran nube blanca”, podrás acercarte a la interesantísima cultura de esta etnia polinesia que se asentó en este país hace siglos, y cuyos vestigios se observan en diversas manifestaciones artísticas tan originales como hermosas.

Te proponemos una Ruta en coche que te permitirá combinar urbanidad y naturaleza, un viaje cuyo origen y fin coincide con las dos grandes urbes, Wellington y Auckland, que en presente y pasado han competido en capitalidad y cultura.

Descubre también la Isla Sur de este extraordinario país, repleto de parques nacionales y paisajes asombrosos. Te enamorarán sus lagos como espejos, rodeados por abundante vegetación y altas montañas, con la imponente cordillera de los Alpes del Sur como estandarte. No te pierdas sus fiordos y glaciares, maravillas naturales amenazadas por el calentamiento global del planeta. Y si te gustan los deportes extremos, lánzate en paracaídas y disfruta de las vistas como un pájaro o practica “bungee jumping” en la zona de Queenstown, bautizada como la “capital de la aventura”.

La conducción por esta isla es un espectáculo; recorrer la Milford Highway es una secuencia de estampas que jamás podrás olvidar.

¡Ven a disfrutar de esta experiencia única!.
ITINERARIO
ISLA NORTE

 

DÍA 1 (23-10-2023). AUCKLAND

Llegada al aeropuerto de Auckland (AKL) y traslado a nuestro hotel para descansar del largo viaje e intentar recuperarnos del jet lag.

Alojamiento: The Grand by SkyCity.

 

DÍA 2 (24-10-2023). AUCKLAND

Auckland, también conocida como la ciudad de las velas, se encuentra situada entre dos enormes puertos, y salpicada por 48 conos volcánicos extinguidos.

Es la ciudad más grande de Nueva Zelanda, con una población de más de 1,3 millones de habitantes, y en la que residen un tercio de los neozelandeses. La mezcla de sofisticación urbana de la ciudad y su ubicación junto a la costa ha inspirado un estilo de vida que normalmente queda calificado entre los diez mejores del mundo.

En Auckland se ubica la Sky Tower que con sus 328 metros es la estructura más alta del hemisferio sur. Los tres observatorios de la torre a diferentes niveles ofrecen vistas de 360 grados de toda la ciudad. El icónico puente del puerto, inaugurado en 1959, ofrece otro tipo de aventuras. Los visitantes pueden escalar, tanto por encima como por debajo e incluso saltar desde este espectacular puente que domina el puerto interior de Auckland. Pasaremos todo el día disfrutando de la ciudad.

Alojamiento: The Grand by SkyCity.

 

DÍA 3 (25-10-2023). AUCKLAND – MATAMATA – ROTORUA (230 KM – 3H)

Después del desayuno, emprenderemos una ruta por el centro de la isla norte.

Después de dejar la autopista al sur de la ciudad, el río Waikato nos acompañará durante gran parte del viaje a través de la verde campiña.

Haremos una parada en la población de Matamata para visitar Hobbit Town (entrada incluida).

Los lugares de interés que podremos disfrutar en esta ruta incluyen también la zona de cultivo de viñedos de Te Kauwhata y la ciudad de Huntly donde se explota la minería del carbón.

Rotorua se asienta de lleno sobre el Pacific Ring of Fire, por lo que la actividad volcánica es parte del pasado y el presente de la ciudad. Exploraremos las áreas geotermales y descubriremos la cultura única de los maoríes neozelandeses.

Alojamiento: Ibis Rotorua.

 

DÍA 4 (26-10-2023). ROTORUA – TONGARIRO NATIONAL PARK (185 KM – 2H)

La carretera nos lleva a través del área geotermal hasta llegar a Taupo, una ciudad situada en la orilla nororiental del Lago Taupo, que es un gran cráter, actualmente lleno de agua. Con sus 616 kilómetros cuadrados es el mayor lago de Nueva Zelanda.

Seguiremos la carretera por el extremo oriental del lago hacia Tongariro National Park.

El Parque nacional Tongariro, que abarca casi 80.000 hectáreas, fue regalado a la nación por el jefe maorí Te Heuheu Tukino IV en 1887. Más de cien años más tarde, al parque se le concedió el estado de patrimonio mundial doble.

Lagos color esmeralda, prados alpinos y fuentes termales rodean los volcanes más grandes de la Isla Norte, ofreciendo un ambiente de una diversidad asombrosa.

Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro son volcanes de gran tamaño, con 2797, 2291 y 1968 metros respectivamente. El enorme macizo del Tongariro se extiende por más de 18 km de longitud; el clásico Ngauruhoe con forma de cono es en realidad uno de los respiraderos del Tongariro. Ruapehu tuvo el honor de representar a Mordor y Emyn Muil en la trilogía El Señor de los Anillos y la forma cónica casi
perfecta del Ngauruhoe fue la base para Mount Doom.

Las montañas de este parque nacional tienen un significado espiritual profundo para el pueblo maorí. La leyenda cuenta que el alto sacerdote Ngatoroirangi se congelaba en una tormenta de nieve mientras exploraba el Tongariro e invocó a Hawaiki, la tierra natal polinesia de los maoríes, para obtener fuego. Su oración fue respondida a través del canal que ahora llamamos Cinturón de Fuego del Pacífico y la montaña hizo erupción.

Alojamiento: Oreti Village Resort.

 

DÍA 5  (27-10-2023). TONGARIRO NATIONAL PARK

Disfrutaremos todo el día de este precioso parque nacional.

Alojamiento: Oreti Village Resort.

 

DÍA 6 (28-10-2023). TONGARIRO NP – WELLINGTON (330 KM – 4H.)

Después de la sesión fotográfica al amanecer y desayunar, la carretera nos llevará hacia el sur, a la costa de Kapiti y después a Wellington.

Wellington, la capital de Nueva Zelanda, es compacta, culta y llena de carácter.

Situada entre el puerto y las colinas, el centro es ideal para ser explorado a pié.

Wellington es además una encrucijada de caminos y rutas entre las islas de Norte y del Sur. Las principales atracciones son el museo Te Papa, el mirador Mount Victoria Lookout y el teleférico o Cable Car.

Alojamiento: Oaks Wellington Hotel.

 

ISLA SUR

 

DÍA 7 (29-10-2023). WELLINGTON – VUELO – CHRISTCHURCH

Después del desayuno iremos al aeropuerto de Wellington para tomar nuestro vuelo a Christchurch.
Llegaremos al aeropuerto de Christchurch , recogeremos nuestro vehículo y a continuación nos desplazaremos a nuestro hotel.

Tarde libre para pasear y conocer un poco la ciudad.

Alojamiento: Crowne Plaza Christchurch, an IHG Hotel.

 

DÍAS 8 Y 9 (30 y 31 -10-2023). CHRISTCHURCH – LAGO TEKAPO

Después del desayuno, nos desplazarémos hasta el Lago Tekapo (250km), donde pasaremos los dos próximos días.

El lago Tekapo se encuentra a tres horas en automóvil al suroeste de Christchurch en la cuenca de Mackenzie.

El pueblo mira al norte, sobre el lago de increíble color turquesa, frente al misticismo montañoso de los Alpes del Sur. El lago Tekapo obtiene su color turquesa blanquecino de la harina glaciar fina (roca  olida por glaciares) suspendida en el agua.

En las orillas del lago, verás la pintoresca iglesia Church of the Good Shepherd, donde la ventana del altar enmarca una vista perfecta del monte Cook. Familias pioneras del distrito de Mackenzie construyeron la iglesia en 1935, y esta es una foto muy popular para los visitantes.

Alojamiento: Supernova lake Tekapo.

 

DÍA 10 (01-11-2023). LAGO TEKAPO – AORAKI / M COOK NATIONAL PARK

Amanecer en la orilla del Lago Tekapo.

Tras el desayuno, continuaremos hacia el Lago Pukaki (80km) , donde el impresionante Monte Cook, se reflejará en sus preciosas aguas azules.

Nuestra próximo alojamiento estará en Aoraki Mount Cook Village, esta zona es el origen de las  montañas más altas de Nueva Zelanda.

Por la tarde, nos desplazamos hasta Tasman lake, donde haremos el atardecer (10km).

Alojamiento: Aoraki Mount Cook Alpine Lodge.

 

DÍA 11 (02-11-2023). AORAKI / MT COOK NATIONAL PARK

Amanecer en las orillas del lago Pukaki, donde tendremos unas magníficas vistas
del Monte Cook.

Un poco más tarde, tras desayunar y descansar un poco, emprenderemos un sencillo trekking (1.5h) que nos llevará hasta el lago Hooker, donde si tenemos un poco de suerte, veremos icebergs flotando en sus aguas.

Después del atardecer, regresaremos a nuestro hotel.

Alojamiento: Aoraki Mount Cook Alpine Lodge.

 

DÍA 12 (03-11-2023). AORAKI MOUNT COOK – NORTH OTAGO

Hoy, después de la sesión de amanecer y posterior desayuno, nos dirigiremos hacia Oamaru, en la costa de Otago. (210km).

El paisaje urbano de piedra blanca de Oamaru contiene algunos de los edificios patrimoniales mejor  conservados de Nueva Zelanda. A fines del siglo XIX, el pueblo prosperó a través de la minería de oro, las canteras y el procesamiento de madera. Parte de la riqueza se dedicó a construir elegantes edificios utilizando piedra caliza local.

El puerto Oamaru alberga a una colonia de pequeños pingüinos azules, y también se pueden de  pingüinos de ojos amarillos.

Aprovecharemos el atardecer para intentar fotografiar a los pingüinos.

Alojamiento: The Mews – Highfield Mews QUALMARK

 

DÍA 13 (04-11-2023). MOERAKI BOULDERS – KAKA POINT

Hoy haremos el amanecer en la playa de Moeraki Boulders.

Pasear por esta, es como hacerlo por cualquier otra playa paradisíaca del mundo.

Con una salvedad: en la arena nos iremos topando con diversas rocas esféricas, como meteoritos caídos desde hace miles de años, como huevos de Gozdilla o de dragón, como esculturas de algún artista excéntrico.

Estas rocas pueden tener de 0,5 metros a 2,2 metros de diámetro y pueden llegar a pesar hasta siete toneladas.

Según las tradiciones orales de la isla los Moeraki, que las consideran piedras sagradas, son calabazas que arrastró la marea en el naufragio de la canoa Araiteuru, cerca de Nueva Zelanda.

En realidad, las rocas son producto de un fenómeno natural: son concentraciones cálcicas que se  formaron hace unos 65 millones de años, en la época de los dinosaurios, es un lento proceso que tardó cuatro millones de años parecido a la formación de las perlas en las ostras, donde las capas de material van superponiéndose alrededor de un núcleo central.

Durante el día, nos desplazarémos siguiendo la costa hasta llegar a nuestra próxima ubicación, el  pueblo de Kaka Point, con el faro Nugget situado en las cercanías. (175km).

Nugget Point es uno de los accidentes geográficos más distintivos de la costa de Otago.

Es un cabo empinado con un faro y una serie de islotes rocosos (The Nuggets). Una caminata de 5 minutos te lleva hasta el faro, donde vas a disfrutar de vistas espectaculares de la costa en ambas direcciones. Si mirás las piedras directamente bajo el faro, vas a poder ver lobos marinos descansando, jugando en las piletas de piedras y divirtiéndose. En Nugget Point también vas a encontrar leones marinos, pardelas sombrías, cormoranes, pingüinos ojigualdos, plateínos y una colonia de cría de alcatraces. En ocasiones, elefantes y leopardos marinos visitan la zona.

Es una gran localización, tanto para fotografía nocturna, como para amanecer.

Alojamiento: Highway Lodge Motel.

 

DÍA 14 (05-11-2023). NUGGET POINT – TE ANAU – MILFORD SOUND

Amanecer en el faro de Nugget Point.

Después del desayuno y el checkout, haremos un largo desplazamiento hasta Te Anau (350km); durante el camino podremos deleitarnos con el paisaje montañoso más majestuoso de Nueva Zelanda.

Alojamiento: Asure Explorer Motel & Apartments, Te Anau.

 

DÍA 15 (06-11-2023). TE ANAU – MILDFORD SOUND

Sesión de amanecer en la orilla del fiordo.

Descrito por Rudyard Kipling como la “octava maravilla del mundo”, el estrecho de Milford Sound fue esculpido por glaciares durante la era del Hielo y se encuentra dentro del parque nacional de Fiordland.

Los acantilados del fiordo se elevan verticalmente desde las oscuras aguas, donde las cimas de las montañas arañan el cielo y el agua desciende en cascadas, algunas de hasta 1000 metros.
Cuando llueve en el estrecho de Milford Sound, cosa que pasa con frecuencia, las cascadas se  multiplican y adquieren un efecto mágico.

Por la tarde podremos hacer un crucero panorámico por el fiordo (no incluido en el precio).

Al atardecer volveremos a la orilla del fiordo para fotografiar la puesta de sol.

Alojamiento: Asure Explorer Motel & Apartments, Te Anau.

 

DÍA 16 (07-11-2023). TE ANAU – QUEENSTOWN

Después del desayuno, nos desplazaremos hacia Queenstown (180 km).

Por la tarde nos dirigiremos hasta Wanaka, para fotografiar el famoso y solitario árbol que se encuentra en las orillas de Roy’s Bay, un lugar emblemático de la Isla Sur.

Cena de despedida en Queenstown

Alojamiento: Scenic Suites Queenstown.

DÍA 17 (08-11-2023). QUEENSTOWN – VUELO – AUCKLAND – REGRESO

Después del desayuno, nos dirigiremos al aeropuerto de Queenstown para volar a Auckland (1h.50m) y enlazar con nuestro vuelo internacional.

Fin del viaje.

INCLUÍDO / NO INCLUÍDO
 Servicios incluidos:

Hoteles en régimen de alojamiento+desayuno (habitación doble).
● 2 Vuelos internos (Wellingron-Christchurch / Queenstown-Auckland).
Transportes y visitas mencionadas en el itinerario con vehículo privado.  Vehículo de 10 plazas para 6 pasajeros).
Entradas a ​Hobbit Town.
Completo seguro médico y de viaje​.​ 


Servicios NO incluídos:

Vuelos internacionales.
ETA (permiso electrónico de entrada al país).
● Almuerzos y cenas.
Propinas.
Servicios no mencionados en el itinerario.

TÉRMINOS Y CONDICIONES
PÓLITICA DE PAGO:

Depósito de la Reserva:

La reserva se hará efectiva al hacer un ingreso de US$ 1,000.
No se reservarán plazas sin el depósito.

Pago Final:

El pago del monto final debe realizarse 60 días antes del inicio del viaje.

 

POLÍTICA DE CANCELACIÓN GENERAL:

Cancelación y reembolso

Entendemos que la asistencia a nuestros Workshops requiere un compromiso previo, y también que pueden ocurrir cosas en la vida que le obliguen a cancelar un viaje. En función de la fecha de cancelación, se aplican las siguientes condiciones:

– Más de 150 días antes de la fecha de inicio del taller: reembolso total de los pagos realizados.

– Entre 150 y 91 días antes del inicio del taller: Se devolverá el 50% de la reserva.

– 90-61 días antes del inicio del taller: Se devolverá 35% de la reserva.

– Dentro de los 60 días anteriores al inicio del taller: No hay reembolso.

 

Responsabilidad

Salud – Los participantes deben gozar de buena salud en general. Cualquier restricción de carácter médico o dietético deben ser comunicadas a nosotros con suficiente antelación. Informaremos al proveedor correspondiente de sus requisitos, pero no podemos garantizar que se cumplan todos los requisitos y no tenemos ninguna responsabilidad ante usted si no se cumplen.

Las vacunas, la obtención de visados y todos los demás trámites relacionados con el viaje o la medicina son responsabilidad del participante. Le aconsejamos que compruebe los últimos consejos online o que consulte a su médico.

Cancelación por parte de Namaste Photo Tours – Namaste no se hace responsable de los acontecimientos que estén fuera de su control, como huelgas, guerras, actos de gobierno, actos de terrorismo, epidemias, o cualquier otra causa ajena a su control, que pueda hacer imposible, ilegal o desaconsejable la realización del viaje.

Si existen razones imperiosas para que Namaste Photo Tours cancele un viaje, todos los pagos recibidos se reembolsarán de inmediato.

Este reembolso será el límite de la responsabilidad de Namaste Photo Tours.

Namaste Photo Tours no es responsable de ningún gasto incurridos por los participantes en la preparación del viaje, incluidos los billetes de avión no reembolsables, ropa especial, tasas de visado o pasaporte, u otros gastos relacionados con el viaje.

Le aconsejamos esperar con la compra de los billetes de avión hasta que se alcance el número mínimo de participantes.

 

GENERALES

1. Accidentes:

1.A. Namaste Photo Tours no se hace responsable por los accidentes de participantes del viaje, ni cubrirá gastos médicos en caso de ser necesarios. Durante el viaje, cada participante es responsable de su seguridad e integridad física.

1.B. Namaste Photo Tours no se hace responsable por accidentes o pérdida de equipos fotográficos durante el viaje. Cada participante es responsable de su equipo fotográfico.

2. Puntualidad:

2.A. El Viaje Fotográfico se inicia en una fecha determinada y de manera puntual. Todos los participantes deben estar en la ubicación establecida para el día de inicio del viaje. En caso de atrasos por inconvenientes, el participante debe comunicarse con algún representante de Namaste Photo Tours a la mayor brevedad.

3. Respeto:

3.A. El respeto y la paciencia son la base de un Viaje Fotográfico exitoso. Los participantes pueden estar en distintos niveles de conocimiento sobre la materia, por lo cual se requiere de paciencia cuando se expliquen temas que ya son de su dominio. Se debe respetar el área de fotografiar de cada participante. No se permitirá la faltade respto de un participante hacia otro miembro del viaje o del staff.

4. Clima:

4.A. El tour y su itinerario dependen del clima y puede cambiar de un momento a otro. Siempre estaremos pendientes de las mejores condiciones climáticas para determinar a dónde dirigirnos y optimizar la toma de fotografías

Nueva Zelanda

Reservar viaje

A la mayor brevedad posible, nos pondremos en contacto con usted, para enviarle las instrucciones de como realizar el pago de la reserva (US $1.000), y garantizar su cupo en este increíble viaje.

1 Step 1

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right