Ladakh
Himalaya Indio

LADAKH - EL PEQUEÑO TIBET

Precio: US$ 4,495
Fecha: 18 al 29 de Junio, 2023
Duración: 12 días
Grupo reducido
Bienvenidos a una aventura fotográfica única en uno de los parajes más hermosos y remotos del planeta, Ladakh “El pequeño Tibet”.

 

Te ofrecemos una expedicción fotográfica, donde vivirás una experiencia única en esta fascinante región del ​Himalaya​.

Los encuentros fotográficos con las gentes de la montaña y su forma de vida, los increíbles viajes por carretera, la serenidad surrealista de sus lagos, el aire puro del Himalaya .., día tras día cuidadosamente planeado, todos estos elementos se unen para crear una experiencia única que recordarás para toda la vida. 

Volarás sobre el poderoso Himalaya, desde el bullicioso Delhi, hacia lo monasterios suspendidos en las altas montañas y los sorprendentes paisajes de ​Ladakh.

Este tour fotográfico de Ladakh es el sueño de cualquier fotógrafo. Es la oportunidad de capturar la vida en estos lugares remotos, las historias de sus amables gentes, la fauna salvaje, lugares con dunas y camellos, monasterios y lagos surrealistas.

Ladakh, “El pequeño Tibet”​, es una región ubicada al norte de la India, delimitada en su zona norte por las montañas Kunlun y la cadena de los Himalayas al sur, un lugar olvidado por el mundo moderno. Una tierra fiel a las costumbres ancestrales, donde la vida se caracteriza por una intensa espiritualidad.

Ladakh constituye la meseta ubicada a mayor altura de la Cachemira india, a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, conformando un desierto frío de gran altitud, pues los Himalayas cercan la zona, evitando la entrada de las lluvias y de las nubes del monzón. Tras Siberia, esta región es la zona habitada más fría de nuestro planeta, con inviernos que llegan a alcanzar los cincuenta grados bajo cero. Una región inhóspita y yerma, donde casi no hay humedad y su exigua vegetación determina la escasez de oxígeno en el aire, en una proporción mucho menor que en otros lugares a su misma altitud. Un paisaje asombroso y bello, donde los lagos de aguas salobres simulan tranquilos espejos de tonos cobalto y esmeralda que reflejan las cumbres nevadas, como los lagos ​Tso Moriri o Tso Kar​, a una altura de cuatro mil quinientos metros.

Para ser un área extremadamente árida, Ladakh posee una gran diversidad de aves, habiéndose identificado un total de doscientas veinticinco especies, como la grulla de cuello  negro, la gallina de nieve tibetana, la perdiz de chukar, el quebrantahuesos o el águila real. Además, la vida silvestre de esta región guarda muchas similitudes con la fauna de la meseta del Tíbet, integrando el hogar de algunos mamíferos como el íbice, el baral, el antílope tibetano, el lince o el leopardos de las nieves, cuya población se estima en esta zona en unos doscientos ejemplares, así como el lobo del Tibet, que ha sido perseguido y cazado ya que ataca el ganado de los ladakhis, la única fuente de sustento para muchas familias, estimándose su población en unos trescientos miembros.

En estas altitudes y baldías tierras, la temporada agrícola tan sólo es viable por unos pocos meses cada año. Los animales de labranza son escasos y el agua limitada, por lo que los ladakhis desarrollaron un sistema de agricultura a pequeña escala, adaptada a estas duras condiciones. La tierra es irrigada mediante un sistema de canales que captan el agua del deshielo y la nieve de las montañas, siendo sus principales cosechas la cebada y el maíz. Estas solitarias tierras son una de las zonas menos pobladas de Cachemira, donde la mayoría de los ladakhis son budistas tibetanos y el resto musulmanes chiítas en su mayoría, siendo la ciudad de Leh el mayor núcleo de población, la capital del antiguo reino de Ladakh en los Himalayas, que apenas alcanza los treinta mil habitantes.

 

¡Nos espera una gran aventura en el Corazón del Himalaya Indio!
DÍA 1 (18-06-23) LLEGADA A DELHI 

Llegada al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi (DEL).

Traslado a nuestro hotel de Delhi, muy cerca del aeropuerto y descansar del largo viaje. 

Paseo por la ciudad al atardecer. 

Alojamiento: Hotel 5* Aloft New Delhi Aerocity.

 

DÍA 2  (19-06-23). DELHI – LEH 

Esta mañana, tras del desayuno, nos dirigiremos hacia el aeropuerto para nuestro vuelo a Leh , aproximadamente 90 minutos de duración. Si las nubes lo permiten, es uno de los vuelos programados más interesantes del mundo, donde disfrutarás de unas vistas del Himalaya que te quitarán el aliento. 

La aclimatación es muy importante (Leh está a 3500m de altitud), por lo que nos acomodaremos en el hotel y tendremos una tranquila charla donde se hablará sobre las delicias visuales y los retos que se presentarán en los próximos días. 

En la tarde, iremos en coche hasta el Fuerte de Leh (Siglo XVII). Desde el Fuerte hay sendero corto hasta el Palacio Tsemo; el caminar ligero puede ayudarte a aclimatarse, pero si lo prefieres se puede ir en coche hasta la cima. En la parte de arriba disfrutaremos de unas vistas panorámicas de 360 grados de Leh, el valle y sus montañas circundantes, que incluye el famoso pico de Stok Kangri, que se eleva a una altura 6.137m . 

A última hora de la tarde nos dirigimos al otro gran punto de vista de Leh, la Stupa Shanti . Desde aquí podremos observar la ciudad iluminada en la hora azul. 

Luego volveremos al hotel y continuaremos nuestra aclimatación mientras dormimos. 

Alojamiento: Chospa Hotel

 

DÍA 3 (20-06-23). LEH 

Hoy pasaremos todo el día en la ciudad, donde continuaremos con la aclimatación y fotografiarémos varios lugares interesantes. 

Alojamiento: Chospa Hotel

 

DÍA 4 (21-06-23). LEH – TURTUK 

En la ruta que nos llevará hasta Turtuk, cruzaremos el Khardung La (5.359 mts), uno de lo pasos de montaña motorizados más altos del planeta.

Desde Khardung La, el viaje de 164 kilómetros hasta Turtuk sigue el curso del río Shyok, que se une al río Nubra en el valle de Nubra. La región marca la separación no sólo de las geografías políticas de India y Pakistán, sino también de las etnias (pueblo balti y pueblo ladakhi) y las influencias culturales (budismo e islam).

El viaje por el valle de Nubra serpentea a través de un ecosistema diverso de llanuras aluviales estériles, laderas de rocas, matorrales, dunas de arena, gargantas profundas, ríos de montaña, cascadas y crestas nevadas. El desolado paisaje se ve interrumpido por manchas verdes de campos cultivados, pequeñas aldeas y gompas encaladas y precariamente encaramadas.

La carretera a Turtuk se divide en Diskit, la sede del tehsil. Desde Diskit, una carretera conecta con el glaciar de Siachen, que ha sido un punto álgido entre India y Pakistán desde principios de la década de 1980. El río Shyok sigue su curso a través de Turtuk, entrando en Pakistán más allá del pueblo de Tyakshi, y se une al río Indo en Keris, al este de Skardu. Turtuk estuvo bajo ocupación pakistaní desde 1947 hasta diciembre de 1971, cuando el ejército indio capturó Turtuk durante la Guerra de Liberación de Bangladesh.

Antes de 1947, Turtuk formaba parte del principado de Jammu y Cachemira gobernado por los dogras, pero cultural y étnicamente es una extensión de Baltistán. La cambiante geopolítica entre India y Pakistán dividió al pueblo baltí y separó Turtuk de Baltistán, que ahora se encuentra predominantemente en Gilgit-Baltistán, en la Cachemira ocupada por Pakistán. Muchas familias tienen parientes que viven al otro lado de la frontera y, superando todas las dificultades, han conservado los vínculos con la cultura y la diáspora balti.

La carretera desde Diskit termina en Turtuk. El pueblo no se ve desde la carretera y se encuentra más arriba de la cara del desfiladero. Un arroyo glacial divide el pueblo en dos, Yul y Farool, conectados por un puente colgante de madera construido en los años 80.

Entre los 320 hogares, muchos están emparentados por matrimonios mixtos y casi todos se conocen en el pueblo. Cuando les dije a mis anfitriones que iba a visitar Turtuk para investigar la artesanía local, me recibieron con entusiasmo y mis preguntas siempre dieron lugar a la respuesta: “Pregunte al maestro Karim, él sabrá más”.

En 1973, el maestro Karim Mahapa fue la primera persona de Turtuk que obtuvo un puesto de trabajo del Gobierno indio como profesor de secundaria. El maestro Karim ofreció nuevas perspectivas sobre la región y su cultura; destacó la ubicación de Turtuk en la intersección de tres grandes ciudades de la región: Leh, Kargil y Skardo (en P-o-K). Esto convirtió a Turtuk en un cruce para el comercio y el intercambio cultural en la Ruta de la Seda. Las antiguas pinturas rupestres, los petroglifos y las tumbas bon (animistas) descubiertas en los alrededores aluden al pasado prehistórico de la región y al periodo preislámico. Los baltis son el único grupo étnico tibetano que se convirtió al Islam, a partir de los siglos XVI y XVII.

La preservación del tejido cultural balti es una causa de suma importancia para los habitantes de Turtuk. Hay una fuerte conciencia de proteger la cultura, la lengua y el patrimonio balti aprovechando eficazmente el potencial turístico, algunos han invertido los ingresos del turismo en la conservación.

Los dos museos de Turtuk, uno en el Palacio Real dirigido por Kacho Khan, descendiente de los reyes yabgo del pasado, y el otro, La Casa del Patrimonio Balti, una casa tradicional de la familia Ashurpa, son dos grandes ejemplos de mantenimiento del patrimonio como espacio vivo que, cuando es necesario, acoge a los turistas como visitantes.

Estos dos museos ofrecen visitas guiadas por los propietarios, que muestran con gusto sus herencias y profundizan en las historias de su tierra y sus antepasados.

Alojamiento: Turtuk holkiday resort.

DÍA 5 (22-06-23). TURTUK – NUBRA VALLEY 

Nubra significa “jardín” en Ladakhi y describe con acierto partes del desconcertante valle norte de Ladakh que visitamos hoy. Desconcertante porque este valle es el hogar de un desierto de gran altitud, con camellos y dunas talladas por el viento, vastas extensiones arboladas y muy fértiles, lagos azules que reflejan el cielo, enormes extensiones de cebada dorada y lavanda púrpura, todo en medio de altos picos nevados. 

Para llegar al valle de Nubra, salimos de Leh en un pintoresco viaje de cinco horas sobre Khardung-La (5.359 m), que es el paso de montaña transitable más alto del mundo. 

Dejaremos atrás el punto más alto para descender a Diskit en el valle de Nubra a 3,144m y conducir a lo largo de las orillas del río Shyok, donde con un poco de paciencia y un toque de suerte, usando un tele largo, podremos fotografiar al zorro rojo, perdiz, liebre, comadreja y patos migratorios descansando en las piscinas del río. 

Sesión fotográfica al atardecer en las preciosas dunas, rodeadas de picos nevados y multitud de camellos. 

Alojamiento:  Hotel Stone Hedge​. 

 

DÍA 6 (23-06-23). NUBRA VALLEY – PANGONG LAKE 

En el día de hoy pondremos rumbo hacia al impresionante lago Pangong Tso (Aprox. 5h).

Probablemente es uno de los espectáculos naturales más grandiosos de la zona, situado a 4.350m de altura y que hace frontera con China, por lo que no es difícil encontrarse con personal amable del ejército indio en la zona

El lago tiene 130 kilómetros de longitud y apenas 7 km de ancho y se congela en invierno a pesar de su elevada salinidad, y muestra un fantástico color aguamarina que contrasta con las montañas  evadas de alrededor, permitiendo realizar grandes composiciones, así como fotografiar la fauna autóctona: aves acuáticas, el Kiang (asno salvaje) y la marmota del Himalaya.

Pasaremos la noche en Spangmik, en la orilla del Pangong Tso, que es uno de los pequeños pueblos dispersos a lo largo de la costa india del lago donde los pastores nómadas y del Tíbet, el Changpa, vienen en el verano a cultivar cosechas de cebada y guisantes.

 

DÍA 7 (24-06-23). PANGONG LAKE –  SHAKTI 

Hoy nos dirigiremos hasta el pueblo de Shakti, donde podremos visitar el precioso monasterio de Takthok.

El monasterio de Takthok, es el único monasterio de Ladakh que pertenece a la secta Nying-ma-pa o del sombrero rojo. El nombre de Takthok, que significa literalmente “techo de roca”, se debe a que tanto el techo como las paredes son de roca. Pertenece a la tradición Nyingma del budismo tibetano y en él residen unos 55 lamas. Es el único monasterio Nyingma de Ladakh.

El monasterio se fundó a mediados del siglo XVI, durante el reinado de Tshewang Namgyal, en la ladera de una montaña alrededor de una cueva en la que se dice que Padmasambhava meditó en el siglo VIII.

Alojamiento: Fana resort.

 

DÍA 8 (25-06-23).  SHAKTI – ULEYTOKPO

La misión de hoy es seguir el río Indus hacia el oeste, parando en distintos puntos (algunos monasterios, paisajes, retratos, etc). 

El primer punto de interés será Sangam , la confluencia de los ríos Indus y Zanskar, cerca de Nimmu. Es una reunión del azul brillante del Indo con el verde oscuro del Zanskar. 

Luego nos dirigimos al monasterio de Alchi, un espectacular complejo de templos budistas que data de 1.000 años. Aquí veremos estatuas del Buda, elaboradas tallas de madera y pinturas deslumbrantes – algunas de las pinturas más antiguas que sobreviven en Ladakh. A diferencia de los otros monasterios que visitamos, éste no permite fotografía interior, pero el exterior es impresionante. 

A Uleytokpo y Tia, encantadoras aldeas de montaña donde la acogida es cálida y amable y donde la calle y las oportunidades de retratos son constantes. 

Más al oeste, visitamos el pueblo y el impresionante monasterio de Lamayuru, fotografiando a los monjes en sus tareas de la tarde. 

Alojamiento: Uleytokpo Eco Resort.

 

DÍA 9 (26-06-23).  ULEYTOKPO – LAMAYURU

Durante el día de hoy, tendremos el privilegio de disfrutar del festival budista de Lamayuru.

Los festivales se celebran tradicionalmente para conmemorar el aniversario del nacimiento de figuras religiosas (Buda, Padmasambhava, etc.) y otras fechas importantes del calendario budista.

Lamayuru es uno de los pueblos más pintorescos de Ladakh y la grandeza de su monasterio se acentúa aún más con la celebración del festival Yuru Kabgyat.

Tal es la relevancia de este festival de dos días que los monjes de diferentes partes del mundo asisten en gran número. El principal punto culminante del festival es el cham o las danzas-dramas de máscaras sagradas. Una de las danzas representa a Yama (Señor de la muerte) y Guru Rinpoche o Padmsambhava (también conocido como el Segundo Buda).

Alojamiento: Uleytokpo Eco Resort.

DÍA 10 (27-06-23).  ULEYTOKPO – LAMAYURU – DHA HANU

Hoy después del desayuno, volveremos al festival budista de Lamayuru, para posteiormente dirigirnos hacia la aldea de Dha Hanu (Aprox 5 horas).

Los pintorescos pueblos de Dha y Hanu se encuentran entre los pocos pueblos que albergan a la tribu étnica Drogpa de Leh, famosa por su hospitalidad.

Se dice que son descendientes de la raza aria o indoeuropea original. Estos pueblos son una excelente manera de explorar la diversidad cultural de la región y un gran atractivo para los fotógrafos, que aman capturar retratos y paisajes.

Las tribus tienen un estilo de ornamentación único y tocados interesantes que hacen que las imágenes sean geniales. Dha y Hanu se encuentran en la regióne Brokpa de Leh y son famosos como los ‘Últimos pueblos arios de la India”.

Alojamiento: Aryan Valley Camp.

 

DÍA 11 (28-06-23).  ARYAN VILLAGE – LEH

Hoy pasaremos gran parte del dia visitando y fotografiando a la tribu Brokpa.

Por la tarde pondremos rumboa hacia Leh.

Sesión fotográfica de atardecer en la Shanti Stupa.

Alojamiento: Chospa Hotel

 

DÍA 12 (29-06-23).  LEH – VUELO A DELHI

Tras el desayuno, nos dirigiremos al aeropuerto de Leh para nuestro vuelo de regreso a Delhi. 

Fin del Viaje.

INCLUIDO:

  • 11 noches de alojamiento (habitación doble compartida). Suplemento por habitación individual: +$900.
  • Desayuno y cena incluídos durante la estancia en Ladakh.
  • Asesoramiento fotográfico durante todo el viaje por parte de los fotografos profesionales.
  • Botellas de agua durante todo el tour.
  • Entradas y privilegios de alojamiento en zonas protegidas y parques nacionales.
  • Todas las entradas y permisos de uso de las cámaras.
  • Transporte en minibus, conductor y gasolina.
  • Guía local.
  • Servicio de traslado desde y hacia el aeropuerto.

 

NO INCLUIDO:

  • Vuelos internacionales (Origen-Delhi).
  • Vuelo nacional (Delhi-Leh) aprox. $200
  • Visado.
  • Propinas.
  • Necesidades personales.
  • Todo lo que no figure en el apartado Incluído.
  • Servicios o comidas no especificadas en el apartado de “Incluido”.
Política de Pago

Depósito de la Reserva:

La reserva se hará efectiva al hacer un ingreso del 25% del importe total del viaje.

No se reservarán plazas sin el depósito.

Pago Final:

El pago del monto final debe realizarse 45 días antes del inicio del viaje.

Política de Cancelación General:

En el caso de que no puedas participar en el Viaje Fotográfico y cancelés tu participación, los reembolsos se manejarán de la siguiente manera:

Más de 6 semanas antes del inicio del viaje: se reembolsará el 100% menos 400€.

Menos de 6 semanas antes del inicio del taller: no se harán reembolsos de dinero.

Política de Cancelación COVID-19:

En caso de obtener un resultado positivo por COVID-19 y no poder hacer el viaje, te devolveremos el 100% del dinero pagado a la fecha incluyendo el depósito de reservación. Se debe presentar la prueba que confirma el resultado.

En caso de un inconveniente de fuerza mayor:

Cambio de regulaciones de ingreso de turistas por políticas de COVID-19, problema climático, mecánico, accidente o enfermedad y que el taller en su totalidad no se pueda impartir, Namaste Photo Tours negociará directamente con los participantes para coordinar la nueva fecha o el reembolso del dinero en caso que el participante no pueda asistir a la nueva fecha estipulada.

Generales

1. Accidentes:

1.A. Namaste Photo Tours no se hace responsable por los accidentes de participantes del viaje, ni cubrirá gastos médicos en caso de ser necesarios. Durante el viaje, cada participante es responsable de su seguridad e integridad física.

1.B. Namaste Photo Tours no se hace responsable por accidentes o pérdida de equipos fotográficos durante el viaje. Cada participante es responsable de su equipo fotográfico.

2. Puntualidad:

2.A. El Viaje Fotográfico se inicia en una fecha determinada y de manera puntual. Todos los participantes deben estar en la ubicación establecida para el día de inicio del viaje. En caso de atrasos por inconvenientes, el participante debe comunicarse con algún representante de Namaste Photo Tours a la mayor brevedad.

3. Respeto:

3.A. El respeto y la paciencia son la base de un Viaje Fotográfico exitoso. Los participantes pueden estar en distintos niveles de conocimiento sobre la materia, por lo cual se requiere de paciencia cuando se expliquen temas que ya son de su dominio. Se debe respetar el área de fotografiar de cada participante. No se permitirá la falta de resprto de un participante hacia otro miembro del viaje o del staff.

4. Clima:

4.A. El tour y su itinerario dependen del clima y puede cambiar de un momento a otro. Siempre estaremos pendientes de las mejores condiciones climáticas para determinar a dónde dirigirnos y optimizar la toma de fotografías

INFORMACIÓN
Himalaya Indio

LADAKH - EL PEQUEÑO TIBET

Precio: US$ 4,495
Fecha: 18 al 29 de Junio, 2023
Duración: 12 días
Grupo reducido
Bienvenidos a una aventura fotográfica única en uno de los parajes más hermosos y remotos del planeta, Ladakh “El pequeño Tibet”.

 

Te ofrecemos una expedicción fotográfica, donde vivirás una experiencia única en esta fascinante región del ​Himalaya​.

Los encuentros fotográficos con las gentes de la montaña y su forma de vida, los increíbles viajes por carretera, la serenidad surrealista de sus lagos, el aire puro del Himalaya .., día tras día cuidadosamente planeado, todos estos elementos se unen para crear una experiencia única que recordarás para toda la vida. 

Volarás sobre el poderoso Himalaya, desde el bullicioso Delhi, hacia lo monasterios suspendidos en las altas montañas y los sorprendentes paisajes de ​Ladakh.

Este tour fotográfico de Ladakh es el sueño de cualquier fotógrafo. Es la oportunidad de capturar la vida en estos lugares remotos, las historias de sus amables gentes, la fauna salvaje, lugares con dunas y camellos, monasterios y lagos surrealistas.

Ladakh, “El pequeño Tibet”​, es una región ubicada al norte de la India, delimitada en su zona norte por las montañas Kunlun y la cadena de los Himalayas al sur, un lugar olvidado por el mundo moderno. Una tierra fiel a las costumbres ancestrales, donde la vida se caracteriza por una intensa espiritualidad.

Ladakh constituye la meseta ubicada a mayor altura de la Cachemira india, a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, conformando un desierto frío de gran altitud, pues los Himalayas cercan la zona, evitando la entrada de las lluvias y de las nubes del monzón. Tras Siberia, esta región es la zona habitada más fría de nuestro planeta, con inviernos que llegan a alcanzar los cincuenta grados bajo cero. Una región inhóspita y yerma, donde casi no hay humedad y su exigua vegetación determina la escasez de oxígeno en el aire, en una proporción mucho menor que en otros lugares a su misma altitud. Un paisaje asombroso y bello, donde los lagos de aguas salobres simulan tranquilos espejos de tonos cobalto y esmeralda que reflejan las cumbres nevadas, como los lagos ​Tso Moriri o Tso Kar​, a una altura de cuatro mil quinientos metros.

Para ser un área extremadamente árida, Ladakh posee una gran diversidad de aves, habiéndose identificado un total de doscientas veinticinco especies, como la grulla de cuello  negro, la gallina de nieve tibetana, la perdiz de chukar, el quebrantahuesos o el águila real. Además, la vida silvestre de esta región guarda muchas similitudes con la fauna de la meseta del Tíbet, integrando el hogar de algunos mamíferos como el íbice, el baral, el antílope tibetano, el lince o el leopardos de las nieves, cuya población se estima en esta zona en unos doscientos ejemplares, así como el lobo del Tibet, que ha sido perseguido y cazado ya que ataca el ganado de los ladakhis, la única fuente de sustento para muchas familias, estimándose su población en unos trescientos miembros.

En estas altitudes y baldías tierras, la temporada agrícola tan sólo es viable por unos pocos meses cada año. Los animales de labranza son escasos y el agua limitada, por lo que los ladakhis desarrollaron un sistema de agricultura a pequeña escala, adaptada a estas duras condiciones. La tierra es irrigada mediante un sistema de canales que captan el agua del deshielo y la nieve de las montañas, siendo sus principales cosechas la cebada y el maíz. Estas solitarias tierras son una de las zonas menos pobladas de Cachemira, donde la mayoría de los ladakhis son budistas tibetanos y el resto musulmanes chiítas en su mayoría, siendo la ciudad de Leh el mayor núcleo de población, la capital del antiguo reino de Ladakh en los Himalayas, que apenas alcanza los treinta mil habitantes.

 

¡Nos espera una gran aventura en el Corazón del Himalaya Indio!
ITINERARIO
DÍA 1 (18-06-23) LLEGADA A DELHI 

Llegada al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi (DEL).

Traslado a nuestro hotel de Delhi, muy cerca del aeropuerto y descansar del largo viaje. 

Paseo por la ciudad al atardecer. 

Alojamiento: Hotel 5* Aloft New Delhi Aerocity.

 

DÍA 2  (19-06-23). DELHI – LEH 

Esta mañana, tras del desayuno, nos dirigiremos hacia el aeropuerto para nuestro vuelo a Leh , aproximadamente 90 minutos de duración. Si las nubes lo permiten, es uno de los vuelos programados más interesantes del mundo, donde disfrutarás de unas vistas del Himalaya que te quitarán el aliento. 

La aclimatación es muy importante (Leh está a 3500m de altitud), por lo que nos acomodaremos en el hotel y tendremos una tranquila charla donde se hablará sobre las delicias visuales y los retos que se presentarán en los próximos días. 

En la tarde, iremos en coche hasta el Fuerte de Leh (Siglo XVII). Desde el Fuerte hay sendero corto hasta el Palacio Tsemo; el caminar ligero puede ayudarte a aclimatarse, pero si lo prefieres se puede ir en coche hasta la cima. En la parte de arriba disfrutaremos de unas vistas panorámicas de 360 grados de Leh, el valle y sus montañas circundantes, que incluye el famoso pico de Stok Kangri, que se eleva a una altura 6.137m . 

A última hora de la tarde nos dirigimos al otro gran punto de vista de Leh, la Stupa Shanti . Desde aquí podremos observar la ciudad iluminada en la hora azul. 

Luego volveremos al hotel y continuaremos nuestra aclimatación mientras dormimos. 

Alojamiento: Chospa Hotel

 

DÍA 3 (20-06-23). LEH 

Hoy pasaremos todo el día en la ciudad, donde continuaremos con la aclimatación y fotografiarémos varios lugares interesantes. 

Alojamiento: Chospa Hotel

 

DÍA 4 (21-06-23). LEH – TURTUK 

En la ruta que nos llevará hasta Turtuk, cruzaremos el Khardung La (5.359 mts), uno de lo pasos de montaña motorizados más altos del planeta.

Desde Khardung La, el viaje de 164 kilómetros hasta Turtuk sigue el curso del río Shyok, que se une al río Nubra en el valle de Nubra. La región marca la separación no sólo de las geografías políticas de India y Pakistán, sino también de las etnias (pueblo balti y pueblo ladakhi) y las influencias culturales (budismo e islam).

El viaje por el valle de Nubra serpentea a través de un ecosistema diverso de llanuras aluviales estériles, laderas de rocas, matorrales, dunas de arena, gargantas profundas, ríos de montaña, cascadas y crestas nevadas. El desolado paisaje se ve interrumpido por manchas verdes de campos cultivados, pequeñas aldeas y gompas encaladas y precariamente encaramadas.

La carretera a Turtuk se divide en Diskit, la sede del tehsil. Desde Diskit, una carretera conecta con el glaciar de Siachen, que ha sido un punto álgido entre India y Pakistán desde principios de la década de 1980. El río Shyok sigue su curso a través de Turtuk, entrando en Pakistán más allá del pueblo de Tyakshi, y se une al río Indo en Keris, al este de Skardu. Turtuk estuvo bajo ocupación pakistaní desde 1947 hasta diciembre de 1971, cuando el ejército indio capturó Turtuk durante la Guerra de Liberación de Bangladesh.

Antes de 1947, Turtuk formaba parte del principado de Jammu y Cachemira gobernado por los dogras, pero cultural y étnicamente es una extensión de Baltistán. La cambiante geopolítica entre India y Pakistán dividió al pueblo baltí y separó Turtuk de Baltistán, que ahora se encuentra predominantemente en Gilgit-Baltistán, en la Cachemira ocupada por Pakistán. Muchas familias tienen parientes que viven al otro lado de la frontera y, superando todas las dificultades, han conservado los vínculos con la cultura y la diáspora balti.

La carretera desde Diskit termina en Turtuk. El pueblo no se ve desde la carretera y se encuentra más arriba de la cara del desfiladero. Un arroyo glacial divide el pueblo en dos, Yul y Farool, conectados por un puente colgante de madera construido en los años 80.

Entre los 320 hogares, muchos están emparentados por matrimonios mixtos y casi todos se conocen en el pueblo. Cuando les dije a mis anfitriones que iba a visitar Turtuk para investigar la artesanía local, me recibieron con entusiasmo y mis preguntas siempre dieron lugar a la respuesta: “Pregunte al maestro Karim, él sabrá más”.

En 1973, el maestro Karim Mahapa fue la primera persona de Turtuk que obtuvo un puesto de trabajo del Gobierno indio como profesor de secundaria. El maestro Karim ofreció nuevas perspectivas sobre la región y su cultura; destacó la ubicación de Turtuk en la intersección de tres grandes ciudades de la región: Leh, Kargil y Skardo (en P-o-K). Esto convirtió a Turtuk en un cruce para el comercio y el intercambio cultural en la Ruta de la Seda. Las antiguas pinturas rupestres, los petroglifos y las tumbas bon (animistas) descubiertas en los alrededores aluden al pasado prehistórico de la región y al periodo preislámico. Los baltis son el único grupo étnico tibetano que se convirtió al Islam, a partir de los siglos XVI y XVII.

La preservación del tejido cultural balti es una causa de suma importancia para los habitantes de Turtuk. Hay una fuerte conciencia de proteger la cultura, la lengua y el patrimonio balti aprovechando eficazmente el potencial turístico, algunos han invertido los ingresos del turismo en la conservación.

Los dos museos de Turtuk, uno en el Palacio Real dirigido por Kacho Khan, descendiente de los reyes yabgo del pasado, y el otro, La Casa del Patrimonio Balti, una casa tradicional de la familia Ashurpa, son dos grandes ejemplos de mantenimiento del patrimonio como espacio vivo que, cuando es necesario, acoge a los turistas como visitantes.

Estos dos museos ofrecen visitas guiadas por los propietarios, que muestran con gusto sus herencias y profundizan en las historias de su tierra y sus antepasados.

Alojamiento: Turtuk holkiday resort.

DÍA 5 (22-06-23). TURTUK – NUBRA VALLEY 

Nubra significa “jardín” en Ladakhi y describe con acierto partes del desconcertante valle norte de Ladakh que visitamos hoy. Desconcertante porque este valle es el hogar de un desierto de gran altitud, con camellos y dunas talladas por el viento, vastas extensiones arboladas y muy fértiles, lagos azules que reflejan el cielo, enormes extensiones de cebada dorada y lavanda púrpura, todo en medio de altos picos nevados. 

Para llegar al valle de Nubra, salimos de Leh en un pintoresco viaje de cinco horas sobre Khardung-La (5.359 m), que es el paso de montaña transitable más alto del mundo. 

Dejaremos atrás el punto más alto para descender a Diskit en el valle de Nubra a 3,144m y conducir a lo largo de las orillas del río Shyok, donde con un poco de paciencia y un toque de suerte, usando un tele largo, podremos fotografiar al zorro rojo, perdiz, liebre, comadreja y patos migratorios descansando en las piscinas del río. 

Sesión fotográfica al atardecer en las preciosas dunas, rodeadas de picos nevados y multitud de camellos. 

Alojamiento:  Hotel Stone Hedge​. 

 

DÍA 6 (23-06-23). NUBRA VALLEY – PANGONG LAKE 

En el día de hoy pondremos rumbo hacia al impresionante lago Pangong Tso (Aprox. 5h).

Probablemente es uno de los espectáculos naturales más grandiosos de la zona, situado a 4.350m de altura y que hace frontera con China, por lo que no es difícil encontrarse con personal amable del ejército indio en la zona

El lago tiene 130 kilómetros de longitud y apenas 7 km de ancho y se congela en invierno a pesar de su elevada salinidad, y muestra un fantástico color aguamarina que contrasta con las montañas  evadas de alrededor, permitiendo realizar grandes composiciones, así como fotografiar la fauna autóctona: aves acuáticas, el Kiang (asno salvaje) y la marmota del Himalaya.

Pasaremos la noche en Spangmik, en la orilla del Pangong Tso, que es uno de los pequeños pueblos dispersos a lo largo de la costa india del lago donde los pastores nómadas y del Tíbet, el Changpa, vienen en el verano a cultivar cosechas de cebada y guisantes.

 

DÍA 7 (24-06-23). PANGONG LAKE –  SHAKTI 

Hoy nos dirigiremos hasta el pueblo de Shakti, donde podremos visitar el precioso monasterio de Takthok.

El monasterio de Takthok, es el único monasterio de Ladakh que pertenece a la secta Nying-ma-pa o del sombrero rojo. El nombre de Takthok, que significa literalmente “techo de roca”, se debe a que tanto el techo como las paredes son de roca. Pertenece a la tradición Nyingma del budismo tibetano y en él residen unos 55 lamas. Es el único monasterio Nyingma de Ladakh.

El monasterio se fundó a mediados del siglo XVI, durante el reinado de Tshewang Namgyal, en la ladera de una montaña alrededor de una cueva en la que se dice que Padmasambhava meditó en el siglo VIII.

Alojamiento: Fana resort.

 

DÍA 8 (25-06-23).  SHAKTI – ULEYTOKPO

La misión de hoy es seguir el río Indus hacia el oeste, parando en distintos puntos (algunos monasterios, paisajes, retratos, etc). 

El primer punto de interés será Sangam , la confluencia de los ríos Indus y Zanskar, cerca de Nimmu. Es una reunión del azul brillante del Indo con el verde oscuro del Zanskar. 

Luego nos dirigimos al monasterio de Alchi, un espectacular complejo de templos budistas que data de 1.000 años. Aquí veremos estatuas del Buda, elaboradas tallas de madera y pinturas deslumbrantes – algunas de las pinturas más antiguas que sobreviven en Ladakh. A diferencia de los otros monasterios que visitamos, éste no permite fotografía interior, pero el exterior es impresionante. 

A Uleytokpo y Tia, encantadoras aldeas de montaña donde la acogida es cálida y amable y donde la calle y las oportunidades de retratos son constantes. 

Más al oeste, visitamos el pueblo y el impresionante monasterio de Lamayuru, fotografiando a los monjes en sus tareas de la tarde. 

Alojamiento: Uleytokpo Eco Resort.

 

DÍA 9 (26-06-23).  ULEYTOKPO – LAMAYURU

Durante el día de hoy, tendremos el privilegio de disfrutar del festival budista de Lamayuru.

Los festivales se celebran tradicionalmente para conmemorar el aniversario del nacimiento de figuras religiosas (Buda, Padmasambhava, etc.) y otras fechas importantes del calendario budista.

Lamayuru es uno de los pueblos más pintorescos de Ladakh y la grandeza de su monasterio se acentúa aún más con la celebración del festival Yuru Kabgyat.

Tal es la relevancia de este festival de dos días que los monjes de diferentes partes del mundo asisten en gran número. El principal punto culminante del festival es el cham o las danzas-dramas de máscaras sagradas. Una de las danzas representa a Yama (Señor de la muerte) y Guru Rinpoche o Padmsambhava (también conocido como el Segundo Buda).

Alojamiento: Uleytokpo Eco Resort.

DÍA 10 (27-06-23).  ULEYTOKPO – LAMAYURU – DHA HANU

Hoy después del desayuno, volveremos al festival budista de Lamayuru, para posteiormente dirigirnos hacia la aldea de Dha Hanu (Aprox 5 horas).

Los pintorescos pueblos de Dha y Hanu se encuentran entre los pocos pueblos que albergan a la tribu étnica Drogpa de Leh, famosa por su hospitalidad.

Se dice que son descendientes de la raza aria o indoeuropea original. Estos pueblos son una excelente manera de explorar la diversidad cultural de la región y un gran atractivo para los fotógrafos, que aman capturar retratos y paisajes.

Las tribus tienen un estilo de ornamentación único y tocados interesantes que hacen que las imágenes sean geniales. Dha y Hanu se encuentran en la regióne Brokpa de Leh y son famosos como los ‘Últimos pueblos arios de la India”.

Alojamiento: Aryan Valley Camp.

 

DÍA 11 (28-06-23).  ARYAN VILLAGE – LEH

Hoy pasaremos gran parte del dia visitando y fotografiando a la tribu Brokpa.

Por la tarde pondremos rumboa hacia Leh.

Sesión fotográfica de atardecer en la Shanti Stupa.

Alojamiento: Chospa Hotel

 

DÍA 12 (29-06-23).  LEH – VUELO A DELHI

Tras el desayuno, nos dirigiremos al aeropuerto de Leh para nuestro vuelo de regreso a Delhi. 

Fin del Viaje.

INCLUIDO / NO INCLUIDO

INCLUIDO:

  • 11 noches de alojamiento (habitación doble compartida). Suplemento por habitación individual: +$900.
  • Desayuno y cena incluídos durante la estancia en Ladakh.
  • Asesoramiento fotográfico durante todo el viaje por parte de los fotografos profesionales.
  • Botellas de agua durante todo el tour.
  • Entradas y privilegios de alojamiento en zonas protegidas y parques nacionales.
  • Todas las entradas y permisos de uso de las cámaras.
  • Transporte en minibus, conductor y gasolina.
  • Guía local.
  • Servicio de traslado desde y hacia el aeropuerto.

 

NO INCLUIDO:

  • Vuelos internacionales (Origen-Delhi).
  • Vuelo nacional (Delhi-Leh) aprox. $200
  • Visado.
  • Propinas.
  • Necesidades personales.
  • Todo lo que no figure en el apartado Incluído.
  • Servicios o comidas no especificadas en el apartado de “Incluido”.
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Política de Pago

Depósito de la Reserva:

La reserva se hará efectiva al hacer un ingreso del 25% del importe total del viaje.

No se reservarán plazas sin el depósito.

Pago Final:

El pago del monto final debe realizarse 45 días antes del inicio del viaje.

Política de Cancelación General:

En el caso de que no puedas participar en el Viaje Fotográfico y cancelés tu participación, los reembolsos se manejarán de la siguiente manera:

Más de 6 semanas antes del inicio del viaje: se reembolsará el 100% menos 400€.

Menos de 6 semanas antes del inicio del taller: no se harán reembolsos de dinero.

Política de Cancelación COVID-19:

En caso de obtener un resultado positivo por COVID-19 y no poder hacer el viaje, te devolveremos el 100% del dinero pagado a la fecha incluyendo el depósito de reservación. Se debe presentar la prueba que confirma el resultado.

En caso de un inconveniente de fuerza mayor:

Cambio de regulaciones de ingreso de turistas por políticas de COVID-19, problema climático, mecánico, accidente o enfermedad y que el taller en su totalidad no se pueda impartir, Namaste Photo Tours negociará directamente con los participantes para coordinar la nueva fecha o el reembolso del dinero en caso que el participante no pueda asistir a la nueva fecha estipulada.

Generales

1. Accidentes:

1.A. Namaste Photo Tours no se hace responsable por los accidentes de participantes del viaje, ni cubrirá gastos médicos en caso de ser necesarios. Durante el viaje, cada participante es responsable de su seguridad e integridad física.

1.B. Namaste Photo Tours no se hace responsable por accidentes o pérdida de equipos fotográficos durante el viaje. Cada participante es responsable de su equipo fotográfico.

2. Puntualidad:

2.A. El Viaje Fotográfico se inicia en una fecha determinada y de manera puntual. Todos los participantes deben estar en la ubicación establecida para el día de inicio del viaje. En caso de atrasos por inconvenientes, el participante debe comunicarse con algún representante de Namaste Photo Tours a la mayor brevedad.

3. Respeto:

3.A. El respeto y la paciencia son la base de un Viaje Fotográfico exitoso. Los participantes pueden estar en distintos niveles de conocimiento sobre la materia, por lo cual se requiere de paciencia cuando se expliquen temas que ya son de su dominio. Se debe respetar el área de fotografiar de cada participante. No se permitirá la falta de resprto de un participante hacia otro miembro del viaje o del staff.

4. Clima:

4.A. El tour y su itinerario dependen del clima y puede cambiar de un momento a otro. Siempre estaremos pendientes de las mejores condiciones climáticas para determinar a dónde dirigirnos y optimizar la toma de fotografías

Ladakh ``El pequeño Tibet``

Reservar viaje

A la mayor brevedad posible, nos pondremos en contacto con usted, para enviarle las instrucciones de como realizar el pago de la reserva (25%), y garantizar su plaza en este viaje fotografico.

1 Step 1

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right