Ladakh
HIMALAYA INDIO

LADAKH ``EL PEQUEÑO TIBET``

NORTE DE INDIA

DELHI / TAJ MAHAL / VARANASI

Inversión: US $5,695

Fecha: 27 Mayo al 12 de Junio, 2023
Duración: 17 días
Bienvenidos a una aventura fotográfica única en uno de los parajes más hermosos y remotos del planeta, Ladakh “El pequeño Tibet”.

 

Te ofrecemos una expedicción fotográfica, donde vivirás una experiencia única en esta fascinante región del ​Himalaya​.

Los encuentros fotográficos con las gentes de la montaña y su forma de vida, los increíbles viajes por carretera, la serenidad surrealista de sus lagos, el aire puro del Himalaya .., día tras día cuidadosamente planeado, todos estos elementos se unen para crear una experiencia única que recordarás para toda la vida. 

Volarás sobre el poderoso Himalaya, desde el bullicioso Delhi, hacia lo monasterios suspendidos en las altas montañas y los sorprendentes paisajes de ​Ladakh.

Este tour fotográfico de Ladakh es el sueño de cualquier fotógrafo. Es la oportunidad de capturar la vida en estos lugares remotos, las historias de sus amables gentes, la fauna salvaje, lugares con dunas y camellos, monasterios y lagos surrealistas.

Ladakh, “El pequeño Tibet”​, es una región ubicada al norte de la India, delimitada en su zona norte por las montañas Kunlun y la cadena de los Himalayas al sur, un lugar olvidado por el mundo moderno. Una tierra fiel a las costumbres ancestrales, donde la vida se caracteriza por una intensa espiritualidad.

Ladakh constituye la meseta ubicada a mayor altura de la Cachemira india, a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, conformando un desierto frío de gran altitud, pues los Himalayas cercan la zona, evitando la entrada de las lluvias y de las nubes del monzón. Tras Siberia, esta región es la zona habitada más fría de nuestro planeta, con inviernos que llegan a alcanzar los cincuenta grados bajo cero. Una región inhóspita y yerma, donde casi no hay humedad y su exigua vegetación determina la escasez de oxígeno en el aire, en una proporción mucho menor que en otros lugares a su misma altitud. Un paisaje asombroso y bello, donde los lagos de aguas salobres simulan tranquilos espejos de tonos cobalto y esmeralda que reflejan las cumbres nevadas, como los lagos ​Tso Moriri o Tso Kar​, a una altura de cuatro mil quinientos metros.

Para ser un área extremadamente árida, Ladakh posee una gran diversidad de aves, habiéndose identificado un total de doscientas veinticinco especies, como la grulla de cuello  negro, la gallina de nieve tibetana, la perdiz de chukar, el quebrantahuesos o el águila real. Además, la vida silvestre de esta región guarda muchas similitudes con la fauna de la meseta del Tíbet, integrando el hogar de algunos mamíferos como el íbice, el baral, el antílope tibetano, el lince o el leopardos de las nieves, cuya población se estima en esta zona en unos doscientos ejemplares, así como el lobo del Tibet, que ha sido perseguido y cazado ya que ataca el ganado de los ladakhis, la única fuente de sustento para muchas familias, estimándose su población en unos trescientos miembros.

En estas altitudes y baldías tierras, la temporada agrícola tan sólo es viable por unos pocos meses cada año. Los animales de labranza son escasos y el agua limitada, por lo que los ladakhis desarrollaron un sistema de agricultura a pequeña escala, adaptada a estas duras condiciones. La tierra es irrigada mediante un sistema de canales que captan el agua del deshielo y la nieve de las montañas, siendo sus principales cosechas la cebada y el maíz. Estas solitarias tierras son una de las zonas menos pobladas de Cachemira, donde la mayoría de los ladakhis son budistas tibetanos y el resto musulmanes chiítas en su mayoría, siendo la ciudad de Leh el mayor núcleo de población, la capital del antiguo reino de Ladakh en los Himalayas, que apenas alcanza los treinta mil habitantes.

 

¡Nos espera una gran aventura en el Corazón del Himalaya Indio!
DÍA 1 (27-5-23): LLEGADA A DELHI

Llegada al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi (DEL).

Traslado al hotel, muy cerca del aeropuerto, para descansar del largo viaje. 

Alojamiento en Delhi.

 

DÍA 2 (28-5-23): DELHI

Durante el día de hoy, visitaremos las principales atracciones de la increíble ciudad de Delhi.

Alojamiento en Delhi.

 

DÍA 3 (29-5-23): DELHI / AGRA

Después del desayuno, viaje hacia Agra (3 horas). 

A su llegada, traslado al hotel y posterior visita al histórico Fuerte de Agra. Fue construido durante 1565-1573 para el emperador mogol Akbar.

Más tarde visitaremos la ciudad y el mercado local.

Alojamiento en Agra.

 

DÍA 4 (30-5-23): AGRA / DELHI /VARANASI

Temprano por la mañana visita al Taj Mahal (3-4 hrs).

Aunque muchos lo consideran un templo, el Taj Mahal es un mausoleo que esconde una bella y trágica historia de amor entre un emperador y su esposa. Este majestuoso edificio fue construido en siglo XVII y se ubica en las cercanías de la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, en India y es sin duda una parada obligada para los miles de turistas que visitan este rincón de India. Pero adentrémonos en la historia de amor que envuelve este mágico lugar.

Muchos dicen que el Taj Mahal es poesía hecho arte y es que la leyenda cuenta que Mumtaz Mahal le pidió al emperador en su lecho de muerte 4 cosas, entre ellas que construyese su tumba y que la visitara cada año.

Antes de tener este nombre, la esposa del emperador era conocida como Arjumand, princesa hija del Primer Ministro de la Corte. Sha Jahan la conoció en un bazar y se dice que fue amor a primera vista, el príncipe Kurram quedó atónito por la belleza de la entonces princesa Arjumand y sin dirigir palabra alguna, le regaló un collar de diamantes que la princesa se estaba probando. Desde ese momento hasta que los enamorados contrajeron nupcias pasarían 5 años donde se cuenta que no pudieron ni verse ni hablar.

Una vez casados, la princesa Arjumand pasó a ser conocida como Mumtaz Mahal, “La elegida del palacio” y pasaron años de dicha y gloria para los enamorados, incluso cuando el padre del príncipe Kurram muere y éste es coronado como emperador y empieza a llamar Shah Jahan, “Rey del Mundo”. Cuatro años después de este acontecimiento vendría la tragedia…

Durante el parto de su decimocuarto hijo, Mumtaz Mahal, falleció. Su esposo sostenía su mano y escuchó con atención sus últimas peticiones en vida: que construyera su tumba, que se casara otra vez, que fuera bueno con sus hijos y que la visitara cada año en el aniversario de su muerte.

Se dice que el emperador se sumió en una tristeza de tal magnitud que se encerró en sus aposentos durante ocho días, sin comer ni beber. Al noveno día, el emperador Shah Jahan salió y ordenó que se cumpliera el luto en todo el reino, prohibiendo incluso las sonrisas entre los súbditos. El emperador no salió del palacio hasta un año después, envejecido y con su cabellera y barbas blancas.

 

Curiosidades que se dicen del Taj Mahal:

  • En su construcción trabajaron alrededor de 20.000 personas y más de 1.000 elefantes.
  • Se ordenó que dejasen ciegos y le cortaran las manos a todos los arquitectos jefes para que nunca pudiesen construir nada parecido. 
  • Estuvo a punto de ser destruido en el siglo XIX por los ingleses.
  • El Taj Mahal recibe más de 3 millones de visitantes al año y es uno de los destinos turísticos más fotografiados del mundo.
  • Su arquitectura está basada en los estilos persa, islámico e indio Forma parte de las 7 Maravillas del Mundo desde el año 2007.
  • Dependiendo de cómo le dé el sol, el mausoleo puede verse hasta de 10 tonalidades de color distintas.
  • El Taj Mahal tardó 22 años en construirse por completo Taj significa “corona” y Mahal “primera dama del palacio”.

 

Después de la visita al Taj Mahal, nos dirigiremos a Delhi para tomar nuestro vuelo a la ciudad de Varanasi.

Varanasi en India, conocida en español como Benarés, es la ciudad sagrada de la India por excelencia, ubicada en las orillas del río sagrado Ganges en la región de Uttar Pradesh.

Es una de las ciudades más antiguas del mundo y la más venerada por los hindúes; el lugar en cuyo río, el Ganges, se esparcen las cenizas de aquellos que acaban de morir, con la creencia de que las sagradas aguas de la Diosa Ganga los liberarán del eterno ciclo de la muerte y la reencarnación.

Aunque en la India existen otras seis ciudades sagradas para el hinduismo, Benarés o Varanasi, como la llaman los indios, es el centro de peregrinación más importante para millones de devotos. Estos acuden, al menos una vez en la vida, a orillas del Ganges para eximir sus pecados bañándose en las turbias aguas del río. Y esto la hace una de las ciudades más interesantes para el viajero que quiere adentrarse en la cultura de la India.

El principal destino de las personas que visitan la ciudad son los ghats, nombre que reciben las escaleras de piedra que descienden hasta el Río Ganges.

Al amanecer, se puede ver a hombres y mujeres realizando sus baños purificadores en el río a la vez que rezan y rinden tributo al dios del Sol, Surya. Cada una de estos ghats, construidos en el siglo XVIII, tiene un nombre y una función especial.

Los ghats de Manikarnika y Harischandra son los crematorios principales de Varanasi. En el ghat de Pancha Ganga se cree que convergen cinco ríos sagrados. En total, la ciudad cuenta con más de 100 ghats.

Otro destino imprescindible a la hora de visitar Varanasi, es la Vieja Ciudad, localizada en las costas del Ganges, y que se caracteriza por sus calles estrechas ladeadas por tiendas itinerantes, además de grandes cantidades de templos.

Alojamiento en Agra.

 

DIA 5 (31-5-23) : VARANASI

A primera hora de la mañana, visita a los ghats para dar un paseo en barco por el Ganges, y más tarde visita al templo de Kashi Vishwanath. 

El río Ganges es uno de los lugares naturales más venerados de la India. El río se extiende hacia el sureste desde el Himalaya en el norte hasta la bahía de Bengala. Entre 400 y 600 millones de personas dependen del río Ganges para proveerse de agua para el baño y la bebida diarios.

Los hindúes acuden a Benarés desde todo el mundo para purificarse en el agua sagrada del Ganges y realizar rituales en las docenas de ghats que hay a lo largo del río.

Para los turistas, el río les sirve de punto fijo de orientación para navegar por la ciudad, y sin duda pasarán mucho tiempo haciendo turismo y observando cómo transcurre la vida en torno al Ganges.

El animado ambiente del Dasaswamedh Ghat lo convierte en uno de los mejores lugares que visitar en Benarés. Esta atracción turística es una mezcolanza de vendedores de flores, operadores de barcos que ofrecen paseos por el río Ganges y sadhus (hombres santos) con la cara pintada. Durante el día se pueden pasar horas observando a la gente en esta zona.

Los sacerdotes hindúes organizan el Ganga Aarti todas las noches en el Ghat, a partir de la puesta de sol. Ataviados con túnicas de color azafrán, los sacerdotes extienden platos de pétalos de flores y otras ofrendas y hacen sonar una caracola para señalar el comienzo de la ceremonia espiritual. Miles de turistas se reúnen para ver a los sacerdotes cantar y agitar platos de incienso perfumado con sándalo en intrincados patrones durante unos 45 minutos. Es un espectáculo extravagante y una de las mejores cosas que hacer aquí.

Los hindúes creen que Manikarnika Ghat es uno de los lugares más propicios para que los difuntos alcancen la moksha (emancipación del ciclo de renacimiento espiritual). La pira funeraria de este ghat arde las 24 horas del día, y cada día se realizan decenas de cremaciones.

Es posible que se le ofrezca la oportunidad de ver una cremación de cerca, aunque profunda, la experiencia no es para los débiles de corazón, ni es una atracción turística en el sentido tradicional. Conozca sus límites, sea respetuoso y evite hacer fotos de los funerales, los dolientes y los difuntos.

Alojamiento en Varanasi.

 

DÍA 6 (01-6-23): VARANASI / DELHI 

Por la mañana, visitaremos Sarnath, cerca de la confluencia de los ríos Ganges y Varuna. El Parque de los Ciervos de Sarnath es el lugar donde Buda Gautama enseñó por primera vez el Dharma, y donde la Sangha budista surgió gracias a la iluminación de Kondanna (sánscrito: Kauṇḍinya).

Singhpur, una aldea situada aproximadamente a un kilómetro del lugar, fue el lugar de nacimiento de Shreyans Anath, el undécimo Tirthankara del jainismo.

Más tarde regresaremos a la ciudad para almorzar y luego nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Delhi.

Alojamiento en Delhi.

 

DÍA 7 (02-6-23) : DELHI / VUELO / LEH

Esta mañana, tras del desayuno, nos dirigiremos hacia el aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Leh , aproximadamente 90 minutos de duración. Si las nubes lo permiten, es uno de los vuelos programados más interesantes del mundo, donde podremos disfrutar de unas vistas del Himalaya que te quitarán el aliento. 

La aclimatación es muy importante (Leh está a 3.500m de altitud), por lo que nos acomodaremos en el hotel y tendremos una tranquila charla donde se hablará sobre las delicias visuales y los retos que se presentarán en los próximos días. 

Si nuestra aclimatación está siendo la adecuada, a última hora de la tarde nos dirigiremos a la Stupa Shanti, donde tendremos una vista privilegiada de la ciudad de Leh. 

Luego volveremos al hotel, para cenar  y continuar con nuestra aclimatación mientras dormimos. 

Alojamiento en Leh.

 

DÍA 8 (03-6-23): LEH (THIKSEY, STOK, ETC)

Hoy pasaremos todo el día en la ciudad y sus alrededores, donde continuaremos con la aclimatación y visitaremos varios lugares interesantes, como el Monasterio budista de Thiksey.

Alojamiento en Delhi.

 

DÍA 9 (04-6-23): LEH / BROKPA TRIBE

Tras el desayuno, pondremos rumbo hacia Aryan Valley (5 hrs).

Situada en lo alto de las orillas del río Indo, en una estrecha franja de tierra fértil, una tribu de misteriosos orígenes ha florecido durante siglos. 

Las leyendas dicen que los Brokpa de Dah son descendientes de un ejército perdido de Alejandro Magno. Otros especulan que son dards, una tribu exiliada de Gilgit, en lo que hoy es políticamente una parte de Pakistán.  

Los propios Brokpa no saben de dónde proceden. Sin embargo, no es de extrañar que haya motivo de asombro. Su característica piel clara, su nariz afilada y sus ojos de un color inusual son claramente diferentes a los de la mayoría de los habitantes de Ladakh, cuyo aspecto está influenciado por los mongoloides tibetanos.

No es sólo el aspecto lo que les separa de los demás. En un territorio tradicionalmente budista, las bellezas de Brokpa, que inicialmente practicaban el chamanismo, tienen fama desde hace tiempo de ser mujeres salvajes con múltiples amantes.

A primera vista, llama la atención la disposición de las flores que adornan sus cabezas. El pelo de las mujeres está totalmente trenzado con extensiones de pelo viejo utilizadas para alargar las largas trenzas. 

Finalmente, se recoge en un nudo muy por debajo de la cintura. Turquesas, perlas, coral, plata y conchas adornan las galas de las mujeres. Las espaldas se cubren con abrigos de piel de cabra y el pecho se adorna con numerosos collares de cuentas.

Aquí, donde el mundo natural inspira la ornamentación, no hay necesidad de perfume, lápiz de labios y rímel. Sin embargo, los tiempos cambian rápidamente, y muchos de los brokpa están abandonando la ropa tradicional por el “vestido punjabi”, más fácil de usar. Hoy en día, la ropa tradicional se utiliza sobre todo en los festivales, pero algunos ancianos siguen llevando sus pesados trajes a diario. 

Alojamiento en Aryan valley.

 

DÍA 10 (05-6-23): BROKPA / NURLA

Hoy dejaremos atrás el Aryan Valley, para dirigirnos hasta Nurla (3 hrs).

Check in en el hotel.

Después del almuerzo, visitaremos el monasterio de Lamayuru, donde fotografiaremos el atardecer.

Lamayuru es una de las gompas más grandes y antiguas de Ladakh, con una población de unos 150 monjes residentes permanentes. En el pasado llegó a albergar hasta 400 monjes, muchos de los cuales se encuentran ahora en gompas de pueblos de los alrededores. Lamayuru fue fundada en el siglo XI por Mahasiddha Carya Naropa. 

Alojamiento en Nurla

 

DÍA 11 (06-6-23): NURLA / LEH

Por la mañana de regreso a Leh, visitaremos el monasterio de Alchi y una casa local Basgo..

Alojamiento en Leh.

 

DÍA 12 (07-6-23): LEH / NUBRA VALLEY

En la ruta que nos llevará hasta Hunder (Nubra Valley), cruzaremos el Khardung La (5.359 mts), el paso de montaña motorizado más alto del planeta.

Desde Khardung La, el viaje de 50 kilómetros hasta Hunder sigue el curso del río Shyok, que se une al río Nubra en el valle de Nubra. La región marca la separación no sólo de las geografías políticas de India y Pakistán, sino también de las etnias (pueblo balti y pueblo ladakhi) y las influencias culturales (budismo e islam).

El viaje por el valle de Nubra serpentea a través de un ecosistema diverso de llanuras aluviales estériles, laderas de rocas, matorrales, dunas de arena, gargantas profundas, ríos de montaña, cascadas y crestas nevadas. El desolado paisaje se ve interrumpido por manchas verdes de campos cultivados, pequeñas aldeas y gompas encaladas y precariamente encaramadas.

Aquí, cerca de las más altas montañas del mundo, con las cimas llenas de nieve brillando en la distancia, lo último que se espera es ver dunas de arena, pero gracias a las peculiaridades de la geografía local, eso es precisamente lo que encontraremos, por lo que aprovecharemos para poder fotografiar paisajes y formas surrealistas formadas por la luz.

Pero primero nos dirigiremos al monasterio de Diskit.

Vamos a conocer a los monjes y fotografiar dentro y fuera del monasterio; este es un lugar muy bueno para capturar las texturas desgastadas, las fabulosas vistas del valle desde la azotea del monasterio, etc.

Al salir del monasterio, tendremos la oportunidad de fotografiar la enorme estatua de Buda de 32m de altura, construida relativamente hace poco con fondos locales y consagrada por Su Santidad el Dalai Lama en 2010.

Alojamiento en Hunder.

 

DÍA 13 (08-6-23): NUBRA / TURTUK VALLEY

Hoy tendremos el privilegio de visitar el valle de Turtuk y sus aldeas Baltíes.

Al extremo noroeste de India, entre las fronteras de Pakistán y China, se encuentra uno de los rincones más desconocidos del país, la región de Ladakh, que atesora una belleza natural y una diversidad cultural impresionantes.

Es en medio de las montañas y desiertos de Ladakh donde se encuentra el pequeño valle de Turtuk. Cuando en 1971 India ocupó la frontera, Turtuk dejó de pertenecer a Pakistán y muchas familias quedaron divididas. Desde la última década, el problema fronterizo se relajó y en 2010 Turtuk se abrió al turismo.

Conocido como el pueblo que perdió su identidad, cuenta con un mapa cultural muy diverso. Por un lado, mientras el resto de Ladakh es budista, Turtuk es un pueblo Balti, un grupo étnico de Tibetanos descendientes de la región Skardu de Pakistán. Por otro lado, los habitantes del valle son musulmanes Noorbakshia, pero hablan la lengua tibetana Balti.

Alojamiento en Hunder.

 

DÍA 14 (09-6-23): NUBRA / PANGONG TSO LAKE

En el día de hoy pondremos rumbo hacia al impresionante lago Pangong Tso (Aprox. 5h).

Probablemente es uno de los espectáculos naturales más grandiosos de la zona, situado a 4.350m de altura y que hace frontera con China.

El lago tiene 130 kilómetros de longitud y apenas 7 km de ancho y se congela en invierno a pesar de su elevada salinidad, y muestra un fantástico color aguamarina que contrasta con las montañas nevadas de alrededor, permitiendo realizar grandes composiciones, así como fotografiar la fauna autóctona: aves acuáticas, el Kiang (asno salvaje) y la marmota del Himalaya.

Pasaremos la noche en un pequeño y encantador pueblo en la orilla del Pangong Tso, donde los pastores nómadas y del Tíbet, los Changpa, vienen en el verano a cultivar cosechas de cebada y guisantes.

Si las condiciones climatológicas son favorables, fotografiaremos la vía láctea, en el increíble cielo nocturno de Ladakh.

Alojamiento en Pangong lake.

 

DÍA 15 (10-6-23): PANGONG TSO LAKE

Pasaremos todo el día disfrutando del majestuoso entorno del lago Pangong, así como interactuando con las gentes del lugar.

Alojamiento en Pangong lake.

 

DÍA 16 (11-6-23): PANGONG TSO LAKE / SHAKTI

Hoy nos dirigiremos hasta el pueblo de Shakti, donde podremos visitar el precioso monasterio de Taktouk.

El monasterio de Taktouk, es el único monasterio de Ladakh que pertenece a la secta Nyingmapa o del sombrero rojo.

El nombre de Taktouk, que significa literalmente “techo de roca”, se debe a que tanto el techo como las paredes son de roca. Pertenece a la tradición Nyingma del budismo tibetano y en él residen unos 55 lamas. Es el único monasterio Nyingma de Ladakh.

El monasterio se fundó a mediados del siglo XVI, durante el reinado de Tshewang Namgyal, en la ladera de una montaña alrededor de una cueva en la que se dice que Padmasambhava meditó en el siglo VIII.

Sesión fotográfica de atardecer en los campos amarillos de mostaza, cercanos al hotel,  con los picos nevados del himalaya como fondo.

Alojamiento en Shakti.

 

DÍA 17 (12-6-23): SHAKTI / LEH AIRPORT / DELHI

En el día de hoy, tras el desayuno, nos dirigiremos al aeropuerto de Leh para tomar el vuelo de regreso a Delhi y conectar con nuestro vuelo internacional de regreso a casa.

Fin  del viaje.

INCLUIDO EN EL VIAJE:

  • 16 noches de alojamiento (habitación doble). Hoteles premium.Suplemento por habitación individual: +$900.
  • Vuelo Delhi – Leh – Delhi.
  • Desayuno y cena incluídos durante toda la estancia en Ladakh.
  • Botellas de agua durante todo el tour.
  • Entradas y privilegios de alojamiento en zonas protegidas y parques nacionales.
  • Transporte en minibus privado, conductores y gasolina.
  • Guía local.
  • Asesoramiento fotográfico por parte de Juanra Noriega.
  • Todas las visitas y actividades especificadas en el itinerario.
  • Servicio de traslado desde y hacia el aeropuerto (Delhi y Leh).

 

NO INCLUIDO:

  • Vuelos internacionales.
  • Visado.
  • Propinas.
  • Necesidades personales.
  • Todo lo que no figure en el apartado Incluído.
  • Servicios o comidas no especificadas en el apartado de “Incluido”.
Política de Pago

Depósito de la Reserva:

La reserva se hará efectiva al hacer un ingreso del 25% del importe total del viaje.

No se reservarán plazas sin el depósito.

Pago Final:

El pago del monto final debe realizarse 45 días antes del inicio del viaje.

Política de Cancelación General:

En el caso de que no puedas participar en el Viaje Fotográfico y cancelés tu participación, los reembolsos se manejarán de la siguiente manera:

Más de 6 semanas antes del inicio del viaje: se reembolsará el 100% menos 400€.

Menos de 6 semanas antes del inicio del taller: no se harán reembolsos de dinero.

Política de Cancelación COVID-19:

En caso de obtener un resultado positivo por COVID-19 y no poder hacer el viaje, te devolveremos el 100% del dinero pagado a la fecha incluyendo el depósito de reservación. Se debe presentar la prueba que confirma el resultado.

En caso de un inconveniente de fuerza mayor:

Cambio de regulaciones de ingreso de turistas por políticas de COVID-19, problema climático, mecánico, accidente o enfermedad y que el taller en su totalidad no se pueda impartir, Namaste Photo Tours negociará directamente con los participantes para coordinar la nueva fecha o el reembolso del dinero en caso que el participante no pueda asistir a la nueva fecha estipulada.

Generales

1. Accidentes:

1.A. Namaste Photo Tours no se hace responsable por los accidentes de participantes del viaje, ni cubrirá gastos médicos en caso de ser necesarios. Durante el viaje, cada participante es responsable de su seguridad e integridad física.

1.B. Namaste Photo Tours no se hace responsable por accidentes o pérdida de equipos fotográficos durante el viaje. Cada participante es responsable de su equipo fotográfico.

2. Puntualidad:

2.A. El Viaje Fotográfico se inicia en una fecha determinada y de manera puntual. Todos los participantes deben estar en la ubicación establecida para el día de inicio del viaje. En caso de atrasos por inconvenientes, el participante debe comunicarse con algún representante de Namaste Photo Tours a la mayor brevedad.

3. Respeto:

3.A. El respeto y la paciencia son la base de un Viaje Fotográfico exitoso. Los participantes pueden estar en distintos niveles de conocimiento sobre la materia, por lo cual se requiere de paciencia cuando se expliquen temas que ya son de su dominio. Se debe respetar el área de fotografiar de cada participante. No se permitirá la falta de resprto de un participante hacia otro miembro del viaje o del staff.

4. Clima:

4.A. El tour y su itinerario dependen del clima y puede cambiar de un momento a otro. Siempre estaremos pendientes de las mejores condiciones climáticas para determinar a dónde dirigirnos y optimizar la toma de fotografías

INFORMACIÓN
HIMALAYA INDIO

LADAKH ``EL PEQUEÑO TIBET``

NORTE DE INDIA

DELHI / TAJ MAHAL / VARANASI

Inversión: US $5,695

Fecha: 27 Mayo al 12 de Junio, 2023
Duración: 17 días
Bienvenidos a una aventura fotográfica única en uno de los parajes más hermosos y remotos del planeta, Ladakh “El pequeño Tibet”.

 

Te ofrecemos una expedicción fotográfica, donde vivirás una experiencia única en esta fascinante región del ​Himalaya​.

Los encuentros fotográficos con las gentes de la montaña y su forma de vida, los increíbles viajes por carretera, la serenidad surrealista de sus lagos, el aire puro del Himalaya .., día tras día cuidadosamente planeado, todos estos elementos se unen para crear una experiencia única que recordarás para toda la vida. 

Volarás sobre el poderoso Himalaya, desde el bullicioso Delhi, hacia lo monasterios suspendidos en las altas montañas y los sorprendentes paisajes de ​Ladakh.

Este tour fotográfico de Ladakh es el sueño de cualquier fotógrafo. Es la oportunidad de capturar la vida en estos lugares remotos, las historias de sus amables gentes, la fauna salvaje, lugares con dunas y camellos, monasterios y lagos surrealistas.

Ladakh, “El pequeño Tibet”​, es una región ubicada al norte de la India, delimitada en su zona norte por las montañas Kunlun y la cadena de los Himalayas al sur, un lugar olvidado por el mundo moderno. Una tierra fiel a las costumbres ancestrales, donde la vida se caracteriza por una intensa espiritualidad.

Ladakh constituye la meseta ubicada a mayor altura de la Cachemira india, a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, conformando un desierto frío de gran altitud, pues los Himalayas cercan la zona, evitando la entrada de las lluvias y de las nubes del monzón. Tras Siberia, esta región es la zona habitada más fría de nuestro planeta, con inviernos que llegan a alcanzar los cincuenta grados bajo cero. Una región inhóspita y yerma, donde casi no hay humedad y su exigua vegetación determina la escasez de oxígeno en el aire, en una proporción mucho menor que en otros lugares a su misma altitud. Un paisaje asombroso y bello, donde los lagos de aguas salobres simulan tranquilos espejos de tonos cobalto y esmeralda que reflejan las cumbres nevadas, como los lagos ​Tso Moriri o Tso Kar​, a una altura de cuatro mil quinientos metros.

Para ser un área extremadamente árida, Ladakh posee una gran diversidad de aves, habiéndose identificado un total de doscientas veinticinco especies, como la grulla de cuello  negro, la gallina de nieve tibetana, la perdiz de chukar, el quebrantahuesos o el águila real. Además, la vida silvestre de esta región guarda muchas similitudes con la fauna de la meseta del Tíbet, integrando el hogar de algunos mamíferos como el íbice, el baral, el antílope tibetano, el lince o el leopardos de las nieves, cuya población se estima en esta zona en unos doscientos ejemplares, así como el lobo del Tibet, que ha sido perseguido y cazado ya que ataca el ganado de los ladakhis, la única fuente de sustento para muchas familias, estimándose su población en unos trescientos miembros.

En estas altitudes y baldías tierras, la temporada agrícola tan sólo es viable por unos pocos meses cada año. Los animales de labranza son escasos y el agua limitada, por lo que los ladakhis desarrollaron un sistema de agricultura a pequeña escala, adaptada a estas duras condiciones. La tierra es irrigada mediante un sistema de canales que captan el agua del deshielo y la nieve de las montañas, siendo sus principales cosechas la cebada y el maíz. Estas solitarias tierras son una de las zonas menos pobladas de Cachemira, donde la mayoría de los ladakhis son budistas tibetanos y el resto musulmanes chiítas en su mayoría, siendo la ciudad de Leh el mayor núcleo de población, la capital del antiguo reino de Ladakh en los Himalayas, que apenas alcanza los treinta mil habitantes.

 

¡Nos espera una gran aventura en el Corazón del Himalaya Indio!
ITINERARIO
DÍA 1 (27-5-23): LLEGADA A DELHI

Llegada al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi (DEL).

Traslado al hotel, muy cerca del aeropuerto, para descansar del largo viaje. 

Alojamiento en Delhi.

 

DÍA 2 (28-5-23): DELHI

Durante el día de hoy, visitaremos las principales atracciones de la increíble ciudad de Delhi.

Alojamiento en Delhi.

 

DÍA 3 (29-5-23): DELHI / AGRA

Después del desayuno, viaje hacia Agra (3 horas). 

A su llegada, traslado al hotel y posterior visita al histórico Fuerte de Agra. Fue construido durante 1565-1573 para el emperador mogol Akbar.

Más tarde visitaremos la ciudad y el mercado local.

Alojamiento en Agra.

 

DÍA 4 (30-5-23): AGRA / DELHI /VARANASI

Temprano por la mañana visita al Taj Mahal (3-4 hrs).

Aunque muchos lo consideran un templo, el Taj Mahal es un mausoleo que esconde una bella y trágica historia de amor entre un emperador y su esposa. Este majestuoso edificio fue construido en siglo XVII y se ubica en las cercanías de la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, en India y es sin duda una parada obligada para los miles de turistas que visitan este rincón de India. Pero adentrémonos en la historia de amor que envuelve este mágico lugar.

Muchos dicen que el Taj Mahal es poesía hecho arte y es que la leyenda cuenta que Mumtaz Mahal le pidió al emperador en su lecho de muerte 4 cosas, entre ellas que construyese su tumba y que la visitara cada año.

Antes de tener este nombre, la esposa del emperador era conocida como Arjumand, princesa hija del Primer Ministro de la Corte. Sha Jahan la conoció en un bazar y se dice que fue amor a primera vista, el príncipe Kurram quedó atónito por la belleza de la entonces princesa Arjumand y sin dirigir palabra alguna, le regaló un collar de diamantes que la princesa se estaba probando. Desde ese momento hasta que los enamorados contrajeron nupcias pasarían 5 años donde se cuenta que no pudieron ni verse ni hablar.

Una vez casados, la princesa Arjumand pasó a ser conocida como Mumtaz Mahal, “La elegida del palacio” y pasaron años de dicha y gloria para los enamorados, incluso cuando el padre del príncipe Kurram muere y éste es coronado como emperador y empieza a llamar Shah Jahan, “Rey del Mundo”. Cuatro años después de este acontecimiento vendría la tragedia…

Durante el parto de su decimocuarto hijo, Mumtaz Mahal, falleció. Su esposo sostenía su mano y escuchó con atención sus últimas peticiones en vida: que construyera su tumba, que se casara otra vez, que fuera bueno con sus hijos y que la visitara cada año en el aniversario de su muerte.

Se dice que el emperador se sumió en una tristeza de tal magnitud que se encerró en sus aposentos durante ocho días, sin comer ni beber. Al noveno día, el emperador Shah Jahan salió y ordenó que se cumpliera el luto en todo el reino, prohibiendo incluso las sonrisas entre los súbditos. El emperador no salió del palacio hasta un año después, envejecido y con su cabellera y barbas blancas.

 

Curiosidades que se dicen del Taj Mahal:

  • En su construcción trabajaron alrededor de 20.000 personas y más de 1.000 elefantes.
  • Se ordenó que dejasen ciegos y le cortaran las manos a todos los arquitectos jefes para que nunca pudiesen construir nada parecido. 
  • Estuvo a punto de ser destruido en el siglo XIX por los ingleses.
  • El Taj Mahal recibe más de 3 millones de visitantes al año y es uno de los destinos turísticos más fotografiados del mundo.
  • Su arquitectura está basada en los estilos persa, islámico e indio Forma parte de las 7 Maravillas del Mundo desde el año 2007.
  • Dependiendo de cómo le dé el sol, el mausoleo puede verse hasta de 10 tonalidades de color distintas.
  • El Taj Mahal tardó 22 años en construirse por completo Taj significa “corona” y Mahal “primera dama del palacio”.

 

Después de la visita al Taj Mahal, nos dirigiremos a Delhi para tomar nuestro vuelo a la ciudad de Varanasi.

Varanasi en India, conocida en español como Benarés, es la ciudad sagrada de la India por excelencia, ubicada en las orillas del río sagrado Ganges en la región de Uttar Pradesh.

Es una de las ciudades más antiguas del mundo y la más venerada por los hindúes; el lugar en cuyo río, el Ganges, se esparcen las cenizas de aquellos que acaban de morir, con la creencia de que las sagradas aguas de la Diosa Ganga los liberarán del eterno ciclo de la muerte y la reencarnación.

Aunque en la India existen otras seis ciudades sagradas para el hinduismo, Benarés o Varanasi, como la llaman los indios, es el centro de peregrinación más importante para millones de devotos. Estos acuden, al menos una vez en la vida, a orillas del Ganges para eximir sus pecados bañándose en las turbias aguas del río. Y esto la hace una de las ciudades más interesantes para el viajero que quiere adentrarse en la cultura de la India.

El principal destino de las personas que visitan la ciudad son los ghats, nombre que reciben las escaleras de piedra que descienden hasta el Río Ganges.

Al amanecer, se puede ver a hombres y mujeres realizando sus baños purificadores en el río a la vez que rezan y rinden tributo al dios del Sol, Surya. Cada una de estos ghats, construidos en el siglo XVIII, tiene un nombre y una función especial.

Los ghats de Manikarnika y Harischandra son los crematorios principales de Varanasi. En el ghat de Pancha Ganga se cree que convergen cinco ríos sagrados. En total, la ciudad cuenta con más de 100 ghats.

Otro destino imprescindible a la hora de visitar Varanasi, es la Vieja Ciudad, localizada en las costas del Ganges, y que se caracteriza por sus calles estrechas ladeadas por tiendas itinerantes, además de grandes cantidades de templos.

Alojamiento en Agra.

 

DIA 5 (31-5-23) : VARANASI

A primera hora de la mañana, visita a los ghats para dar un paseo en barco por el Ganges, y más tarde visita al templo de Kashi Vishwanath. 

El río Ganges es uno de los lugares naturales más venerados de la India. El río se extiende hacia el sureste desde el Himalaya en el norte hasta la bahía de Bengala. Entre 400 y 600 millones de personas dependen del río Ganges para proveerse de agua para el baño y la bebida diarios.

Los hindúes acuden a Benarés desde todo el mundo para purificarse en el agua sagrada del Ganges y realizar rituales en las docenas de ghats que hay a lo largo del río.

Para los turistas, el río les sirve de punto fijo de orientación para navegar por la ciudad, y sin duda pasarán mucho tiempo haciendo turismo y observando cómo transcurre la vida en torno al Ganges.

El animado ambiente del Dasaswamedh Ghat lo convierte en uno de los mejores lugares que visitar en Benarés. Esta atracción turística es una mezcolanza de vendedores de flores, operadores de barcos que ofrecen paseos por el río Ganges y sadhus (hombres santos) con la cara pintada. Durante el día se pueden pasar horas observando a la gente en esta zona.

Los sacerdotes hindúes organizan el Ganga Aarti todas las noches en el Ghat, a partir de la puesta de sol. Ataviados con túnicas de color azafrán, los sacerdotes extienden platos de pétalos de flores y otras ofrendas y hacen sonar una caracola para señalar el comienzo de la ceremonia espiritual. Miles de turistas se reúnen para ver a los sacerdotes cantar y agitar platos de incienso perfumado con sándalo en intrincados patrones durante unos 45 minutos. Es un espectáculo extravagante y una de las mejores cosas que hacer aquí.

Los hindúes creen que Manikarnika Ghat es uno de los lugares más propicios para que los difuntos alcancen la moksha (emancipación del ciclo de renacimiento espiritual). La pira funeraria de este ghat arde las 24 horas del día, y cada día se realizan decenas de cremaciones.

Es posible que se le ofrezca la oportunidad de ver una cremación de cerca, aunque profunda, la experiencia no es para los débiles de corazón, ni es una atracción turística en el sentido tradicional. Conozca sus límites, sea respetuoso y evite hacer fotos de los funerales, los dolientes y los difuntos.

Alojamiento en Varanasi.

 

DÍA 6 (01-6-23): VARANASI / DELHI 

Por la mañana, visitaremos Sarnath, cerca de la confluencia de los ríos Ganges y Varuna. El Parque de los Ciervos de Sarnath es el lugar donde Buda Gautama enseñó por primera vez el Dharma, y donde la Sangha budista surgió gracias a la iluminación de Kondanna (sánscrito: Kauṇḍinya).

Singhpur, una aldea situada aproximadamente a un kilómetro del lugar, fue el lugar de nacimiento de Shreyans Anath, el undécimo Tirthankara del jainismo.

Más tarde regresaremos a la ciudad para almorzar y luego nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Delhi.

Alojamiento en Delhi.

 

DÍA 7 (02-6-23) : DELHI / VUELO / LEH

Esta mañana, tras del desayuno, nos dirigiremos hacia el aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Leh , aproximadamente 90 minutos de duración. Si las nubes lo permiten, es uno de los vuelos programados más interesantes del mundo, donde podremos disfrutar de unas vistas del Himalaya que te quitarán el aliento. 

La aclimatación es muy importante (Leh está a 3.500m de altitud), por lo que nos acomodaremos en el hotel y tendremos una tranquila charla donde se hablará sobre las delicias visuales y los retos que se presentarán en los próximos días. 

Si nuestra aclimatación está siendo la adecuada, a última hora de la tarde nos dirigiremos a la Stupa Shanti, donde tendremos una vista privilegiada de la ciudad de Leh. 

Luego volveremos al hotel, para cenar  y continuar con nuestra aclimatación mientras dormimos. 

Alojamiento en Leh.

 

DÍA 8 (03-6-23): LEH (THIKSEY, STOK, ETC)

Hoy pasaremos todo el día en la ciudad y sus alrededores, donde continuaremos con la aclimatación y visitaremos varios lugares interesantes, como el Monasterio budista de Thiksey.

Alojamiento en Delhi.

 

DÍA 9 (04-6-23): LEH / BROKPA TRIBE

Tras el desayuno, pondremos rumbo hacia Aryan Valley (5 hrs).

Situada en lo alto de las orillas del río Indo, en una estrecha franja de tierra fértil, una tribu de misteriosos orígenes ha florecido durante siglos. 

Las leyendas dicen que los Brokpa de Dah son descendientes de un ejército perdido de Alejandro Magno. Otros especulan que son dards, una tribu exiliada de Gilgit, en lo que hoy es políticamente una parte de Pakistán.  

Los propios Brokpa no saben de dónde proceden. Sin embargo, no es de extrañar que haya motivo de asombro. Su característica piel clara, su nariz afilada y sus ojos de un color inusual son claramente diferentes a los de la mayoría de los habitantes de Ladakh, cuyo aspecto está influenciado por los mongoloides tibetanos.

No es sólo el aspecto lo que les separa de los demás. En un territorio tradicionalmente budista, las bellezas de Brokpa, que inicialmente practicaban el chamanismo, tienen fama desde hace tiempo de ser mujeres salvajes con múltiples amantes.

A primera vista, llama la atención la disposición de las flores que adornan sus cabezas. El pelo de las mujeres está totalmente trenzado con extensiones de pelo viejo utilizadas para alargar las largas trenzas. 

Finalmente, se recoge en un nudo muy por debajo de la cintura. Turquesas, perlas, coral, plata y conchas adornan las galas de las mujeres. Las espaldas se cubren con abrigos de piel de cabra y el pecho se adorna con numerosos collares de cuentas.

Aquí, donde el mundo natural inspira la ornamentación, no hay necesidad de perfume, lápiz de labios y rímel. Sin embargo, los tiempos cambian rápidamente, y muchos de los brokpa están abandonando la ropa tradicional por el “vestido punjabi”, más fácil de usar. Hoy en día, la ropa tradicional se utiliza sobre todo en los festivales, pero algunos ancianos siguen llevando sus pesados trajes a diario. 

Alojamiento en Aryan valley.

 

DÍA 10 (05-6-23): BROKPA / NURLA

Hoy dejaremos atrás el Aryan Valley, para dirigirnos hasta Nurla (3 hrs).

Check in en el hotel.

Después del almuerzo, visitaremos el monasterio de Lamayuru, donde fotografiaremos el atardecer.

Lamayuru es una de las gompas más grandes y antiguas de Ladakh, con una población de unos 150 monjes residentes permanentes. En el pasado llegó a albergar hasta 400 monjes, muchos de los cuales se encuentran ahora en gompas de pueblos de los alrededores. Lamayuru fue fundada en el siglo XI por Mahasiddha Carya Naropa. 

Alojamiento en Nurla

 

DÍA 11 (06-6-23): NURLA / LEH

Por la mañana de regreso a Leh, visitaremos el monasterio de Alchi y una casa local Basgo..

Alojamiento en Leh.

 

DÍA 12 (07-6-23): LEH / NUBRA VALLEY

En la ruta que nos llevará hasta Hunder (Nubra Valley), cruzaremos el Khardung La (5.359 mts), el paso de montaña motorizado más alto del planeta.

Desde Khardung La, el viaje de 50 kilómetros hasta Hunder sigue el curso del río Shyok, que se une al río Nubra en el valle de Nubra. La región marca la separación no sólo de las geografías políticas de India y Pakistán, sino también de las etnias (pueblo balti y pueblo ladakhi) y las influencias culturales (budismo e islam).

El viaje por el valle de Nubra serpentea a través de un ecosistema diverso de llanuras aluviales estériles, laderas de rocas, matorrales, dunas de arena, gargantas profundas, ríos de montaña, cascadas y crestas nevadas. El desolado paisaje se ve interrumpido por manchas verdes de campos cultivados, pequeñas aldeas y gompas encaladas y precariamente encaramadas.

Aquí, cerca de las más altas montañas del mundo, con las cimas llenas de nieve brillando en la distancia, lo último que se espera es ver dunas de arena, pero gracias a las peculiaridades de la geografía local, eso es precisamente lo que encontraremos, por lo que aprovecharemos para poder fotografiar paisajes y formas surrealistas formadas por la luz.

Pero primero nos dirigiremos al monasterio de Diskit.

Vamos a conocer a los monjes y fotografiar dentro y fuera del monasterio; este es un lugar muy bueno para capturar las texturas desgastadas, las fabulosas vistas del valle desde la azotea del monasterio, etc.

Al salir del monasterio, tendremos la oportunidad de fotografiar la enorme estatua de Buda de 32m de altura, construida relativamente hace poco con fondos locales y consagrada por Su Santidad el Dalai Lama en 2010.

Alojamiento en Hunder.

 

DÍA 13 (08-6-23): NUBRA / TURTUK VALLEY

Hoy tendremos el privilegio de visitar el valle de Turtuk y sus aldeas Baltíes.

Al extremo noroeste de India, entre las fronteras de Pakistán y China, se encuentra uno de los rincones más desconocidos del país, la región de Ladakh, que atesora una belleza natural y una diversidad cultural impresionantes.

Es en medio de las montañas y desiertos de Ladakh donde se encuentra el pequeño valle de Turtuk. Cuando en 1971 India ocupó la frontera, Turtuk dejó de pertenecer a Pakistán y muchas familias quedaron divididas. Desde la última década, el problema fronterizo se relajó y en 2010 Turtuk se abrió al turismo.

Conocido como el pueblo que perdió su identidad, cuenta con un mapa cultural muy diverso. Por un lado, mientras el resto de Ladakh es budista, Turtuk es un pueblo Balti, un grupo étnico de Tibetanos descendientes de la región Skardu de Pakistán. Por otro lado, los habitantes del valle son musulmanes Noorbakshia, pero hablan la lengua tibetana Balti.

Alojamiento en Hunder.

 

DÍA 14 (09-6-23): NUBRA / PANGONG TSO LAKE

En el día de hoy pondremos rumbo hacia al impresionante lago Pangong Tso (Aprox. 5h).

Probablemente es uno de los espectáculos naturales más grandiosos de la zona, situado a 4.350m de altura y que hace frontera con China.

El lago tiene 130 kilómetros de longitud y apenas 7 km de ancho y se congela en invierno a pesar de su elevada salinidad, y muestra un fantástico color aguamarina que contrasta con las montañas nevadas de alrededor, permitiendo realizar grandes composiciones, así como fotografiar la fauna autóctona: aves acuáticas, el Kiang (asno salvaje) y la marmota del Himalaya.

Pasaremos la noche en un pequeño y encantador pueblo en la orilla del Pangong Tso, donde los pastores nómadas y del Tíbet, los Changpa, vienen en el verano a cultivar cosechas de cebada y guisantes.

Si las condiciones climatológicas son favorables, fotografiaremos la vía láctea, en el increíble cielo nocturno de Ladakh.

Alojamiento en Pangong lake.

 

DÍA 15 (10-6-23): PANGONG TSO LAKE

Pasaremos todo el día disfrutando del majestuoso entorno del lago Pangong, así como interactuando con las gentes del lugar.

Alojamiento en Pangong lake.

 

DÍA 16 (11-6-23): PANGONG TSO LAKE / SHAKTI

Hoy nos dirigiremos hasta el pueblo de Shakti, donde podremos visitar el precioso monasterio de Taktouk.

El monasterio de Taktouk, es el único monasterio de Ladakh que pertenece a la secta Nyingmapa o del sombrero rojo.

El nombre de Taktouk, que significa literalmente “techo de roca”, se debe a que tanto el techo como las paredes son de roca. Pertenece a la tradición Nyingma del budismo tibetano y en él residen unos 55 lamas. Es el único monasterio Nyingma de Ladakh.

El monasterio se fundó a mediados del siglo XVI, durante el reinado de Tshewang Namgyal, en la ladera de una montaña alrededor de una cueva en la que se dice que Padmasambhava meditó en el siglo VIII.

Sesión fotográfica de atardecer en los campos amarillos de mostaza, cercanos al hotel,  con los picos nevados del himalaya como fondo.

Alojamiento en Shakti.

 

DÍA 17 (12-6-23): SHAKTI / LEH AIRPORT / DELHI

En el día de hoy, tras el desayuno, nos dirigiremos al aeropuerto de Leh para tomar el vuelo de regreso a Delhi y conectar con nuestro vuelo internacional de regreso a casa.

Fin  del viaje.

INCLUIDO / NO INCLUIDO

INCLUIDO EN EL VIAJE:

  • 16 noches de alojamiento (habitación doble). Hoteles premium.Suplemento por habitación individual: +$900.
  • Vuelo Delhi – Leh – Delhi.
  • Desayuno y cena incluídos durante toda la estancia en Ladakh.
  • Botellas de agua durante todo el tour.
  • Entradas y privilegios de alojamiento en zonas protegidas y parques nacionales.
  • Transporte en minibus privado, conductores y gasolina.
  • Guía local.
  • Asesoramiento fotográfico por parte de Juanra Noriega.
  • Todas las visitas y actividades especificadas en el itinerario.
  • Servicio de traslado desde y hacia el aeropuerto (Delhi y Leh).

 

NO INCLUIDO:

  • Vuelos internacionales.
  • Visado.
  • Propinas.
  • Necesidades personales.
  • Todo lo que no figure en el apartado Incluído.
  • Servicios o comidas no especificadas en el apartado de “Incluido”.
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Política de Pago

Depósito de la Reserva:

La reserva se hará efectiva al hacer un ingreso del 25% del importe total del viaje.

No se reservarán plazas sin el depósito.

Pago Final:

El pago del monto final debe realizarse 45 días antes del inicio del viaje.

Política de Cancelación General:

En el caso de que no puedas participar en el Viaje Fotográfico y cancelés tu participación, los reembolsos se manejarán de la siguiente manera:

Más de 6 semanas antes del inicio del viaje: se reembolsará el 100% menos 400€.

Menos de 6 semanas antes del inicio del taller: no se harán reembolsos de dinero.

Política de Cancelación COVID-19:

En caso de obtener un resultado positivo por COVID-19 y no poder hacer el viaje, te devolveremos el 100% del dinero pagado a la fecha incluyendo el depósito de reservación. Se debe presentar la prueba que confirma el resultado.

En caso de un inconveniente de fuerza mayor:

Cambio de regulaciones de ingreso de turistas por políticas de COVID-19, problema climático, mecánico, accidente o enfermedad y que el taller en su totalidad no se pueda impartir, Namaste Photo Tours negociará directamente con los participantes para coordinar la nueva fecha o el reembolso del dinero en caso que el participante no pueda asistir a la nueva fecha estipulada.

Generales

1. Accidentes:

1.A. Namaste Photo Tours no se hace responsable por los accidentes de participantes del viaje, ni cubrirá gastos médicos en caso de ser necesarios. Durante el viaje, cada participante es responsable de su seguridad e integridad física.

1.B. Namaste Photo Tours no se hace responsable por accidentes o pérdida de equipos fotográficos durante el viaje. Cada participante es responsable de su equipo fotográfico.

2. Puntualidad:

2.A. El Viaje Fotográfico se inicia en una fecha determinada y de manera puntual. Todos los participantes deben estar en la ubicación establecida para el día de inicio del viaje. En caso de atrasos por inconvenientes, el participante debe comunicarse con algún representante de Namaste Photo Tours a la mayor brevedad.

3. Respeto:

3.A. El respeto y la paciencia son la base de un Viaje Fotográfico exitoso. Los participantes pueden estar en distintos niveles de conocimiento sobre la materia, por lo cual se requiere de paciencia cuando se expliquen temas que ya son de su dominio. Se debe respetar el área de fotografiar de cada participante. No se permitirá la falta de resprto de un participante hacia otro miembro del viaje o del staff.

4. Clima:

4.A. El tour y su itinerario dependen del clima y puede cambiar de un momento a otro. Siempre estaremos pendientes de las mejores condiciones climáticas para determinar a dónde dirigirnos y optimizar la toma de fotografías

Ladakh ``El pequeño Tibet``

Reservar viaje

A la mayor brevedad posible, nos pondremos en contacto con usted, para enviarle las instrucciones de como realizar el pago de la reserva ($1.000), y así garantizar su cupo en este viaje fotografico.

1 Step 1

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right