Noruega

Islas Lofoten

Precio: En preparación
Duración: 9 días
Fecha: 4 – 12 Febrero, 2022
Guías profesionales:

Jose Riquelme

Fotógrafo profesional

Xiao Ji

Juanra Noriega

Fotógrafo profesional

Situadas dentro del Círculo Polar Ártico, las Islas Lofoten ofrecen espectaculares oportunidades para los fotógrafos. Disfrutaremos de los dramáticos paisajes, los increíbles fiordos, el mar cristalino con un telón de fondo de gigantescas montañas y la auténtica vida de los pescadores en antiguos pueblos pesqueros bien conservados.

No es casualidad que National Geographic considere a Lofoten como el tercer grupo de islas más bellas del mundo. La luz puede ser extremadamente bella durante el invierno, ofreciendo amaneceres y puestas de sol prolongadas debido al bajo ángulo del sol.

Cuando la luz del sol se desvanece, la aurora boreal puede bailar en el cielo, y estaremos listos para capturar este espectáculo sobrenatural.

Aquí se puede experimentar la Aurora Boreal en todo su esplendor, fluyendo sobre las playas árticas y los fiordos escarpados.

 

Información importante:

Inicio del Viaje (04-02-2022): Aeropuerto de Lekness (LKN)

Fin del Viaje (12-02-2022): Aeropuerto de Lekness (LKN)

Recomendamos llegar a Oslo (OSL) un día antes (03-02-2022) ya que el vuelo de Oslo a Leknes el día siguiente sale temprano.

En Oslo, le recomendamos que se aloje en el Radisson Hotel Airport o en el Park Inn, ya que tienen acceso directo desde la terminal del aeropuerto.

No podemos garantizar un itinerario fijo, ya que depende de las condiciones meteorológicas, por lo que el siguiente recorrido es orientativo.

 

Día 1 (04-02-2022). Aeropuerto de Lekness (LKN)

Le estaremos esperando en el aeropuerto de Leknes, para posteriormente llevarle a un hotel muy cercano al aeropuerto, hacer el Checkin y descansar.

A las 17:00 horas nos reuniremos todo el grupo en el Lobby del hotel, para conocernos, hablar sobre el viaje y cenar juntos.

Si existe la posibilidad de que se produzcan auroras boreales esta noche, iremos a una playa cercana para fotografiarlas.

Alojamiento: Statles Rorbusenter AS

Día 2 (05-02-2022) Hamnoy

Tras el desayuno, nos desplazaremos hasta nuestro alojamiento de los próximo dias, en el precioso pueblo de Hamnoy.

Lugar estratégicamente elegido, para que desde ahí nos movamos al resto de las localizaciones que visitaremos y de esta manera evitar hacer traslados de equipaje y cambios innecesarios ya que conllevan una pérdida de tiempo muy considerable.

Si las condiciones climatológicas lo permiten, haremos la sesión fotográfica al atardecer desde el puente de Reine.

En el caso de que hubiese previsión de auroras boreales, saldremos a su captura!.

Alojamiento: Reinefjord Sjøhus

Día 3 (06-02-2022)

Hoy nos desplazaremos hasta las playas de Haukland y Vik (Aprox. 55km), donde fotografiarémos las primeras luces del día.

Los días son muy cortos en invierno, por lo que a media mañana nos desplazarémos a la playa de Uttakleiv para buscar los mejores encuadres, donde por la noche trataremos de ver Auroras Boreales.

Alojamiento: Reinefjord Sjøhus

Día 4 (07-02-2022)

El cuarto día de nuestro viaje fotográfico disfrutaremos de las luces del amanecer y buscaremos los mejores encuadres en las cercanías de Hamnoy y Reine .

Por la noche, si tenemos la suerte de tener predicción de auroras favorable, visitaremos la playa de Skagsanden (.25km).

Alojamiento: Reinefjord Sjøhus

Día 5 (08-02-2022)

Esta mañana, haremos el amanecer cerca de nuestra cabaña, alrededor de Reine – Hamnøy , tratando de encontrar los mejores lugares para fotografiar los primeros rayos de sol sobre los impresionantes picos.

Después de un descanso y un almuerzo, nos vamos a Flakstad (25km), con sus costas blancas como la nieve y el pequeño pero inolvidable pueblo de pescadores de Nusfjord , uno de los más antiguos del mundo.

De camino a Nusfjord planeamos visitar otro impresionante lugar, el lago congelado de Storvatnet con hielo crujiente.

Dependiendo del tiempo, podremos fotografiar la puesta de sol en la playa de Vareid o en la de Haukland , esta última es especialmente interesante en invierno, cuando el sol poniente pinta los picos nevados de rojo intenso.

Alojamiento: Reinefjord Sjøhus

Día 6 (09-02-2022)

Nos encontraremos con los primeros rayos del sol de la mañana en el mirador sobre el Reine, desde aquí tendremos una vista perfecta sobre el pico Olstinden , así como sobre el propio pueblo y su bahía.

Después del desayuno visitamos un pueblo llamado lacónicamente Å. Se trata de un clásico pueblo de pescadores, una especie de Venecia nórdica.

Después de un rápido almuerzo salimos para una sesión de fotos de la puesta de sol y las luces del norte en la playa de Skagsanden (25km) o en el propio Reine .

Alojamiento: Reinefjord Sjøhus

Días 7 y 8 (10/11-02-2022)

Durante estos dos días visitaremos diversas localizaciones que por razones climatológicas no hayamos podido fotografiar o simplemente algunas que

queramos repetir.

Día 9 (12-02-2022)

Amanecer en alguna localización cerca de nuestro alojamiento y después del desayuno, nos desplazarémos al aeropuerto de Lekness (55km), para nuestro vuelo de regreso.

Fin del viaje.

Condiciones climatológicas

Las islas Lofoten son conocidas por su clima tormentoso. Aunque por un lado debes prepararte para este tipo de condiciones, por otro lado un clima tormentoso crea increíbles escenas de naturaleza y a veces puede otorgar una luz asombrosa.

La temperatura media en Lofoten es de unos 0 C. A veces la temperatura puede bajar a -7 C (rara vez…), pero no te relajes!, los vientos y el mar, hace que la sensación sea de mucho más frío (-5 o -10).

El horario y los lugares son orientativos, principalmente por las condiciones meteorológicas. Basándome en mi conocimiento de las localizaciones programaré el lugar más apropiado para fotografiar de acuerdo con las condiciones meteorológicas actuales o previstas.

Nuestro objetivo es ayudarte a obtener los mejores resultados, pero no somos dioses del tiempo, así que no somos responsables de las condiciones climatológicas del lugar.

Las Islas Lofoten están perfectamente ubicadas en el círculo polar. Es la mejor situación para la aurora boreal, pero por favor tenga en cuenta que debido a las condiciones de nubosidad es posible que no veamos la Aurora.

Nunca saldremos al exterior, en caso de tormenta peligrosa, siempre teniendo en cuenta tu seguridad.

INCLUIDO

  • Todos los traslados a lo largo del itinerario, incluidos los traslados desde y hacia el aeropuerto
  • Todos los desayunos.
  • Alojamiento en una cabaña totalmente equipada.
  • Asesoramiento fotográfico de nuestros fotógrafos profesionales.
  • Completo seguro de viaje/salud.

 

NO INCLUIDO

  • Vuelo hacia y desde el punto de inicio del recorrido.
  • Necesidades personales, incluyendo las medicinas.
  • Todo lo demás que no está en la lista como incluido.
Día 1. Lekness (Statles Rorbu- og Konferansesenter):
Días 2-9. Hamnoy:

Apartamento de reciente construcción (2017), con una vista espectacular al fiordo.

Características:

  • 5 dormitorios con 2 camas cada uno.
  • 3 baños.
  • Calefacción en el suelo.
  • Cocina totalmente equipada, horno, cocina, nevera y lavavajillas.
  • Sala de estar con un sofá y una mesa de comedor.
  • Sala para visionado de imagenes y clases de procesado.
  • Ventilación equilibrada / intercambiador de calor.
  • Sala de secado para el equipo deportivo, etc.
  • Aparcamiento

El Photo tour depende siempre de las condiciones meteorológicas, ya que el clima en las Islas Lofoten puede ser realmente muy impredecible.

Con respecto a la aurora boreal, aunque es muy probable que pueda ser vista durante el mes de Febrero, no se puede garantizar que vayan a ser visibles en un día determinado del tour.

Nuestro principal objetivo es que regreses a casa con una gran cantidad de imágenes increíbles,en una gran variedad de condiciones y escenarios.Sin embargo, el clima, especialmente durante los meses de invierno, puede ser tormentoso e impredecible y puede presentar lluvia y nieve. Aunque estas tormentas pueden presentar un desafío, es importante recordar que también traen grandes oportunidades para probar nuevos conceptos y técnicas y para pensar de forma creativa. Además el mal tiempo crea situaciones de luz dinámicas, que es parte del atractivo artístico de las Islas Lofoten.

El clima de las Lofoten durante el invierno tiende a un promedio de 0C, pero la sensación térmica puede ser mucho mas baja, debido al viento. Habrá oportunidades para calentarse en los vehiculos con calefacción, pero las sesiones fotográficas pueden durar varias horas. Asegúrate de venir preparado revisando la sección “Qué llevar”.

Aunque las islas Lofoten están perfectamente situadas para ver y capturar la aurora boreal, esta puede estar oculta por la cobertura de nubes y su visión no puede ser garantizada. Para asegurar las mejores posibilidades, revisaremos el pronóstico del tiempo varias veces al día. Aunque no somos responsables del tiempo durante este taller, haremos todo lo posible para asegurar que captures fotografías increíbles de este lugar tan especial.

INFORMACIÓN
Noruega

Islas Lofoten

Precio: En preparación
Duración: 9 días
Fecha: 4 – 12 Febrero, 2022
Guías profesionales:

Jose Riquelme

Fotógrafo profesional

Xiao Ji

Juanra Noriega

Fotógrafo profesional

Situadas dentro del Círculo Polar Ártico, las Islas Lofoten ofrecen espectaculares oportunidades para los fotógrafos. Disfrutaremos de los dramáticos paisajes, los increíbles fiordos, el mar cristalino con un telón de fondo de gigantescas montañas y la auténtica vida de los pescadores en antiguos pueblos pesqueros bien conservados.

No es casualidad que National Geographic considere a Lofoten como el tercer grupo de islas más bellas del mundo. La luz puede ser extremadamente bella durante el invierno, ofreciendo amaneceres y puestas de sol prolongadas debido al bajo ángulo del sol.

Cuando la luz del sol se desvanece, la aurora boreal puede bailar en el cielo, y estaremos listos para capturar este espectáculo sobrenatural.

Aquí se puede experimentar la Aurora Boreal en todo su esplendor, fluyendo sobre las playas árticas y los fiordos escarpados.

 

Información importante:

Inicio del Viaje (04-02-2022): Aeropuerto de Lekness (LKN)

Fin del Viaje (12-02-2022): Aeropuerto de Lekness (LKN)

Recomendamos llegar a Oslo (OSL) un día antes (03-02-2022) ya que el vuelo de Oslo a Leknes el día siguiente sale temprano.

En Oslo, le recomendamos que se aloje en el Radisson Hotel Airport o en el Park Inn, ya que tienen acceso directo desde la terminal del aeropuerto.

ITINERARIO
No podemos garantizar un itinerario fijo, ya que depende de las condiciones meteorológicas, por lo que el siguiente recorrido es orientativo.

 

Día 1 (04-02-2022). Aeropuerto de Lekness (LKN)

Le estaremos esperando en el aeropuerto de Leknes, para posteriormente llevarle a un hotel muy cercano al aeropuerto, hacer el Checkin y descansar.

A las 17:00 horas nos reuniremos todo el grupo en el Lobby del hotel, para conocernos, hablar sobre el viaje y cenar juntos.

Si existe la posibilidad de que se produzcan auroras boreales esta noche, iremos a una playa cercana para fotografiarlas.

Alojamiento: Statles Rorbusenter AS

Día 2 (05-02-2022) Hamnoy

Tras el desayuno, nos desplazaremos hasta nuestro alojamiento de los próximo dias, en el precioso pueblo de Hamnoy.

Lugar estratégicamente elegido, para que desde ahí nos movamos al resto de las localizaciones que visitaremos y de esta manera evitar hacer traslados de equipaje y cambios innecesarios ya que conllevan una pérdida de tiempo muy considerable.

Si las condiciones climatológicas lo permiten, haremos la sesión fotográfica al atardecer desde el puente de Reine.

En el caso de que hubiese previsión de auroras boreales, saldremos a su captura!.

Alojamiento: Reinefjord Sjøhus

Día 3 (06-02-2022)

Hoy nos desplazaremos hasta las playas de Haukland y Vik (Aprox. 55km), donde fotografiarémos las primeras luces del día.

Los días son muy cortos en invierno, por lo que a media mañana nos desplazarémos a la playa de Uttakleiv para buscar los mejores encuadres, donde por la noche trataremos de ver Auroras Boreales.

Alojamiento: Reinefjord Sjøhus

Día 4 (07-02-2022)

El cuarto día de nuestro viaje fotográfico disfrutaremos de las luces del amanecer y buscaremos los mejores encuadres en las cercanías de Hamnoy y Reine .

Por la noche, si tenemos la suerte de tener predicción de auroras favorable, visitaremos la playa de Skagsanden (.25km).

Alojamiento: Reinefjord Sjøhus

Día 5 (08-02-2022)

Esta mañana, haremos el amanecer cerca de nuestra cabaña, alrededor de Reine – Hamnøy , tratando de encontrar los mejores lugares para fotografiar los primeros rayos de sol sobre los impresionantes picos.

Después de un descanso y un almuerzo, nos vamos a Flakstad (25km), con sus costas blancas como la nieve y el pequeño pero inolvidable pueblo de pescadores de Nusfjord , uno de los más antiguos del mundo.

De camino a Nusfjord planeamos visitar otro impresionante lugar, el lago congelado de Storvatnet con hielo crujiente.

Dependiendo del tiempo, podremos fotografiar la puesta de sol en la playa de Vareid o en la de Haukland , esta última es especialmente interesante en invierno, cuando el sol poniente pinta los picos nevados de rojo intenso.

Alojamiento: Reinefjord Sjøhus

Día 6 (09-02-2022)

Nos encontraremos con los primeros rayos del sol de la mañana en el mirador sobre el Reine, desde aquí tendremos una vista perfecta sobre el pico Olstinden , así como sobre el propio pueblo y su bahía.

Después del desayuno visitamos un pueblo llamado lacónicamente Å. Se trata de un clásico pueblo de pescadores, una especie de Venecia nórdica.

Después de un rápido almuerzo salimos para una sesión de fotos de la puesta de sol y las luces del norte en la playa de Skagsanden (25km) o en el propio Reine .

Alojamiento: Reinefjord Sjøhus

Días 7 y 8 (10/11-02-2022)

Durante estos dos días visitaremos diversas localizaciones que por razones climatológicas no hayamos podido fotografiar o simplemente algunas que

queramos repetir.

Día 9 (12-02-2022)

Amanecer en alguna localización cerca de nuestro alojamiento y después del desayuno, nos desplazarémos al aeropuerto de Lekness (55km), para nuestro vuelo de regreso.

Fin del viaje.

Condiciones climatológicas

Las islas Lofoten son conocidas por su clima tormentoso. Aunque por un lado debes prepararte para este tipo de condiciones, por otro lado un clima tormentoso crea increíbles escenas de naturaleza y a veces puede otorgar una luz asombrosa.

La temperatura media en Lofoten es de unos 0 C. A veces la temperatura puede bajar a -7 C (rara vez…), pero no te relajes!, los vientos y el mar, hace que la sensación sea de mucho más frío (-5 o -10).

El horario y los lugares son orientativos, principalmente por las condiciones meteorológicas. Basándome en mi conocimiento de las localizaciones programaré el lugar más apropiado para fotografiar de acuerdo con las condiciones meteorológicas actuales o previstas.

Nuestro objetivo es ayudarte a obtener los mejores resultados, pero no somos dioses del tiempo, así que no somos responsables de las condiciones climatológicas del lugar.

Las Islas Lofoten están perfectamente ubicadas en el círculo polar. Es la mejor situación para la aurora boreal, pero por favor tenga en cuenta que debido a las condiciones de nubosidad es posible que no veamos la Aurora.

Nunca saldremos al exterior, en caso de tormenta peligrosa, siempre teniendo en cuenta tu seguridad.

INCLUIDO / NO INCLUIDO

INCLUIDO

  • Todos los traslados a lo largo del itinerario, incluidos los traslados desde y hacia el aeropuerto
  • Todos los desayunos.
  • Alojamiento en una cabaña totalmente equipada.
  • Asesoramiento fotográfico de nuestros fotógrafos profesionales.
  • Completo seguro de viaje/salud.

 

NO INCLUIDO

  • Vuelo hacia y desde el punto de inicio del recorrido.
  • Necesidades personales, incluyendo las medicinas.
  • Todo lo demás que no está en la lista como incluido.
ALOJAMIENTO
Día 1. Lekness (Statles Rorbu- og Konferansesenter):
Días 2-9. Hamnoy:

Apartamento de reciente construcción (2017), con una vista espectacular al fiordo.

Características:

  • 5 dormitorios con 2 camas cada uno.
  • 3 baños.
  • Calefacción en el suelo.
  • Cocina totalmente equipada, horno, cocina, nevera y lavavajillas.
  • Sala de estar con un sofá y una mesa de comedor.
  • Sala para visionado de imagenes y clases de procesado.
  • Ventilación equilibrada / intercambiador de calor.
  • Sala de secado para el equipo deportivo, etc.
  • Aparcamiento
RESPONSABILIDAD

El Photo tour depende siempre de las condiciones meteorológicas, ya que el clima en las Islas Lofoten puede ser realmente muy impredecible.

Con respecto a la aurora boreal, aunque es muy probable que pueda ser vista durante el mes de Febrero, no se puede garantizar que vayan a ser visibles en un día determinado del tour.

Nuestro principal objetivo es que regreses a casa con una gran cantidad de imágenes increíbles,en una gran variedad de condiciones y escenarios.Sin embargo, el clima, especialmente durante los meses de invierno, puede ser tormentoso e impredecible y puede presentar lluvia y nieve. Aunque estas tormentas pueden presentar un desafío, es importante recordar que también traen grandes oportunidades para probar nuevos conceptos y técnicas y para pensar de forma creativa. Además el mal tiempo crea situaciones de luz dinámicas, que es parte del atractivo artístico de las Islas Lofoten.

El clima de las Lofoten durante el invierno tiende a un promedio de 0C, pero la sensación térmica puede ser mucho mas baja, debido al viento. Habrá oportunidades para calentarse en los vehiculos con calefacción, pero las sesiones fotográficas pueden durar varias horas. Asegúrate de venir preparado revisando la sección “Qué llevar”.

Aunque las islas Lofoten están perfectamente situadas para ver y capturar la aurora boreal, esta puede estar oculta por la cobertura de nubes y su visión no puede ser garantizada. Para asegurar las mejores posibilidades, revisaremos el pronóstico del tiempo varias veces al día. Aunque no somos responsables del tiempo durante este taller, haremos todo lo posible para asegurar que captures fotografías increíbles de este lugar tan especial.

Islas Lofoten

Reservar viaje

A la mayor brevedad posible, nos pondremos en contacto con usted, para enviarle las instrucciones de como realizar el pago de la reserva (25%), y garantizar su plaza en este viaje fotografico.

1 Step 1

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right