Información
ITINERARIO
INCLUIDO / NO INCLUIDO
TÉRMINOS Y CONDICIONES

Islandia

Precio: 1.650€
Duración: 7 días
Disponibilidad: 3 plazas
Instructores: 2
Fechas: 27 de Marzo al 3 de Abril, 2021.

Únete a este tour fotográfico de 8 días en Islandia y disfruta de la mejor luz natural y las vistas más impresionantes del sur del país. Esta es una gran oportunidad para fotografiar los increíbles paisajes invernales y las auroras boreales, mientras aprendes nuevas técnicas de la mano de premiados guías fotográficos, que llevarán tus habilidades hasta un nivel superior.

Viajarás en un cómodo Suv 4×4 recorriendo los icónicos paisajes congelados de la península de Snæfellsnes, capturando lugares como el monte Kirkjufell y la iglesia negra de Búðir. Además, visitarás la impresionante Costa Sur de Islandia para ver las cuevas de hielo, la laguna glaciar de Jökulsárlón, la Playa de los diamantes y numerosas cascadas.

Islandia es uno de los mejores lugares para capturar las increíbles auroras boreales danzando en el oscuro cielo del Ártico. Tus guías estarán atentos a las condiciones meteorológicas y a las previsiones sobre auroras, de modo que puedas fotografiarla en los paisajes más espectaculares.

Este tour fotográfico te dará la opción (extra) de visitar una increíble cueva de hielo. Te acompañará un guía de cuevas de hielo profesional, que se internará contigo en este extraño fenómeno natural, te prestará el equipo de seguridad necesario, y te conducirá por la cueva con la mayor precaución. Las cuevas de hielo en Islandia te harán sentir que te encuentras en otro mundo, con sus variadas formas y patrones, y su hielo azul brillante esperando ser captado por tu cámara.

En la laguna glaciar de Jökulsárlón y la Playa de los diamantes tendrás muchas oportunidades de fotografiar enormes icebergs y pedazos de antiguo hielo desprendidos del cercano glaciar Breiðmerkurjökull, en el Parque Nacional de Vatnajökull.

La península de Snæfellsnes, por su parte, es una región emocionante, especialmente en invierno. Allí encontrarás playas maravillosas, increíbles formaciones de lava y roca, y una de las montañas más famosas de Islandia, Kirkjufell.

Prepara tu cámara y prepárate para vivir una aventura inolvidable a través de Islandia, mejorando al mismo tiempo tus habilidades fotográficas, y haciendo unas fotos que estarán entre las mejores de tu vida. 

Día 1 (27-3-21) –  Keflavik – Snaefellsnes

Una vez que lleguemos al aeropuerto de Keflavik, recogamos nuestros equipajes y los vehículos 4×4, nos desplazaremos hasta la península de Snæfellsnes, que atesora algunos de los paisajes más fotogénicos de todo el país.

Te esperan costas salvajes, los espectaculares acantilados de columnas de basalto de Arnarstapi, la encantadora iglesia negra de Búðir, el campo de lava de Búðahraun,  los impresionantes y peculiares pilares marinos de Lóndrangar y la icónica montaña de origen volcanico Kirkjuffel.

Snæfellsnes es, además, uno de los mejores lugares de Islandia para contemplar una de las maravillas absolutas de la naturaleza, la aurora boreal, así que abre bien los ojos y ten preparada la cámara!.

Alojamiento: Sudur-Bár Guesthouse.

 

Día 2 (28-3-21) –  Seljalandsfoss – Skogafoss – Reynisfjara

Tras la sesión de amanecer, nos abriremos camino hacia el épico paisaje de la costa sur de Islandia.

A lo largo del camino, nos detendremos en la gloriosa Seljalandsfoss, una hermosa cascada que podrás recorrer en 360 grados. En invierno las rocas que rodean esta cascada pueden estar congeladas, lo que hace que los primeros planos sean perfectos para todas las fotografías.

Cerca está la magnífica cascada Skogafoss, un atronador gigante con una vertiginosa caída de 60 metros. Podrás acercarte a esta bestia para capturar la textura del agua que se precipita hacia el río que hay debajo, o simplemente quedarte atrás donde podrás disparar a la cascada enmarcada por los acantilados cubiertos de nieve.

Nuestra sesión fotográfica del atardecer será en la hermosa playa de arena negra de Reynisfjara.

Por la noche exploremos la posibilidad de fotografiar auroras boreales.

Alojamiento: Sólheimahjáleiga Guesthouse

 

Día 3 (29-3-21) – Parque Nacional de Vatnajökull

Hoy nos dirigiremos al Parque Nacional Vatnajokull, pasando la mañana fotografiando sus increíbles paisajes de rocas de lava, las relucientes lenguas de los glaciares, las impresionantes cascadas y los largos tramos de arena negra parecida al desierto salpicados de nieve blanca y brillante.

La tarde la pasaremos en la serenidad de la laguna del glaciar Jökulsárlón, donde grandes icebergs flotan en la superficie vidriosa del agua, antes de salir a la deriva hacia el mar. 

Cuando el sol comience a ponerse, nos dirigiremos a la playa de de los diamantes, para tener la oportunidad de capturar la gloriosa luz del sol que brilla a través de los trozos de hielo en la orilla. Esta playa es perfecta para practicar técnicas de exposición prolongada, ya que las olas barren los icebergs sentados en la arena negra, creando un efecto de cámara lenta de ensueño.

Por la noche exploremos la posibilidad de fotografiar auroras boreales.

Alojamiento: Guesthouse Skálafell

 

Día 4 (30-03-21) – Parque nacional de Vatnajökull

En el cuarto día regresamos a la laguna del glaciar Jokulsarlon para una tranquila sesión de fotos del amanecer. 

Te sorprenderá lo diferente que puede parecer este lugar cuando las condiciones varían. Después del amanecer, tendremos otra oportunidad de practicar técnicas de larga exposición en la playa de los diamantes, aunque lo más probable es que te entusiasme llegar a la siguiente parte del día, 

¡Explorar una cueva de hielo!

Por la noche podemos tener otra oportunidad de fotografiar la aurora boreal, intentaremos capturarla sobre la laguna del glaciar Jokulsarlon o el cercano Fjallsarlon.

Alojamiento: Guesthouse Skálafell

 

Día 5 (31-03-21) – Parque nacional de Vatnajökull

Amanecer en la playa de los diamantes.

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia la península de Stokksnes, hogar de la impresionante montaña de Vestrahorn.

Esta montaña ha sido apodada “Montaña de Batman” por sus picos irregulares, pareciéndose al propio superhéroe icónico. Su primer plano está lleno de composiciones, desde ondulantes dunas de arena negra entre la nieve, hasta cultivos de hierba y charcos helados. Dependiendo de la marea, podemos ser capaces de fotografiar el reflejo de Vestrahorn en la playa cercana, o las olas rompiendo a su alrededor.

Seguiremos fotografiando en Vestrahorn hasta que se ponga el sol, con la esperanza de que la aurora boreal se despliegue sobre esta impresionante montaña.

Si no, volveremos a nuestro alojamiento en el área de Jokulsarlon y esperaremos a tener la oportunidad de fotografiar la aurora boreal allí.

Alojamiento: Guesthouse Skálafell

 

Día 6 (01-04-21) – Skaftafell, Vík

Entraremos en la Reserva Natural de Skaftafell, famosa por sus bellos paisajes de invierno. Aquí, podrás fotografiar lenguas de glaciares, lagunas, los picos de majestuosas montañas nevadas, cascadas congeladas y ríos que fluyen desde los glaciares.

Para la puesta de sol, regresaremos por la costa sur hacia la playa de Reynisfjara, donde capturaremos las pilas de mar de Reynisdrangar desde un ángulo diferente. Será el escenario perfecto para fotografiar la aurora, si aparece durante la noche.

Alojamiento: Sólheimahjáleiga Guesthouse

 

Día 7 (02-04-21) – Geysir, Gullfoss, Þingvellir National Park, Reykjavík

El séptimo día, será nuestro último día de fotografía y lo pasaremos explorando las tres principales atracciones de la ruta del Círculo Dorado: El Parque Nacional Þingvellir, el área geotérmica de Geysir, y la cascada de Gullfoss.

Þingvellir es un sitio declarado patrimonio de la UNESCO en Islandia que se encuentra dentro de un valle de la grieta causada por la separación de dos placas tectónicas. 

Hay muchas composiciones aquí, incluyendo acantilados rocosos y enormes fisuras envueltas por la nieve. El punto culminante de nuestra visita será la impresionante cascada de Öxarárfoss que fluye del río Öxará sobre el Almannagjá. La piscina en la base de la cascada está llena de rocas y, dependiendo de las condiciones, puede haber grietas en el hielo que hacen que las líneas de conducción sean maravillosas.

En la zona geotérmica de Geysir, tendrá la oportunidad de fotografiar el géiser Strokkur que entra en erupción cada pocos minutos, a casi 20 metros de altura en el aire!.

Mientras tanto, la cercana cascada de Gullfoss ofrece una espectacular vista de las fuerzas de la naturaleza.

Cuando hayamos terminado de fotografiar a lo largo del Círculo Dorado, regresaremos a Reykjavík para la última cena del grupo.

Alojamiento: Hotel Odinsve

 

Día 8 (03-04-21)– Aeropuerto de Keflavik – Fin del viaje.

Después del desayuno, nos dirigiremos al aeropuerto internacional de Keflavik, para nuestro vuelo de regreso.

Fin del viaje.

El precio del taller fotográfico en Islandia es de 1.750€ por persona (habitación doble compartida).

Precio garantizado para un grupo mínimo de 6 personas.

 

INCLUIDO

  • Todos los traslados a lo largo del itinerario, incluidos los traslados desde y hacia el aeropuerto
  • Alojamiento en habitación doble compartida.
  • Todos los desayunos (excepto en Reikiavik).
  • Completo seguro de viaje.
  • Asesoramiento fotográfico de nuestros profesionales Jose D. Riquelme y Juanra Noriega.

 

NO INCLUIDO

  • Vuelo hacia y desde el punto de inicio del recorrido.
  • Tour de la cueva de Hielo.
  • Necesidades personales, incluyendo las medicinas.
  • Todo lo demás que no está en la lista como incluido.

Este Viaje Fotográfico organizado por Namaste Photo Tours está regido por estos Términos y Condiciones.

Fotógrafos profesionales

Instructores

Jose D. Riquelme
Juanra Noriega
Islandia

Reservar este viaje

A la mayor brevedad posible, nos pondremos en contacto con usted, para enviarle las instrucciones de como garantizar su plaza en este viaje fotografico.

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder