Antártida
Vive la experiencia de tu vida!!

ANTÁRTIDA & ISLAS SHETLAND DEL SUR

US$12,495

Duración: 14 días
Fecha: 15 – 28 Febrero, 2023
Grupo reducido

Únase a nosotros en uno de los mejores barcos que surcan las aguas antárticas, el Ushuaia, con capacidad para 88 pasajeros. Hemos reunido un increíble equipo de fotógrafos profesionales, líderes de expedición y naturalistas para proporcionar instrucción fotográfica, información y orientación durante toda la expedición.

En esta expedición fotográfica al bordo del Ushuaia, con todo incluido, tendrá la oportunidad de fotografiar la hermosa y diversa fauna y los increíbles paisajes polares del Océano Antártico y la Península Antártica. Hemos programado nuestra expedición al final de la primavera antártica y al principio del verano, cuando todavía hay posibilidades de nieve fresca y la fauna empieza a ser más activa.

Debido al menor tamaño de nuestro barco y de nuestro grupo, tenemos acceso a todos los puntos de desembarco aprobados en las Islas Shetland del Sur y en la Antártida; podemos ir a lugares donde los grandes cruceros no pueden ir. Y no sólo eso, nuestro grupo más pequeño nos permite disponer de más tiempo en cada desembarco para fotografiar, algo que se ve gravemente comprometido cuando se está en un barco con más de 100 pasajeros.

Puede esperar ver y fotografiar: ballenas (orca, minke y jorobada), focas cangrejeras, elefantes, leopardos y focas de Weddell, innumerables números de pingüinos y muchos, muchos albatros, petreles y otras aves marinas.

Habrá mucha instrucción a bordo sobre fotografía de vida silvestre, composición fotográfica, conferencias de naturalistas y mucho más. ¡Siempre habrá alguna actividad en marcha cuando no estemos fotografiando, cenando o durmiendo!.

A bordo del Ushuaia, hay mucho espacio en las zonas comunes para relajarse, leer un libro o hablar de fotografía. Disponemos de dos grandes salas para nuestras clases, conferencias, presentaciones, revisiones de imágenes y críticas. Las comidas a bordo son bastante buenas: desayuno continental y completo tipo buffet, almuerzo tipo buffet o sentado y servido, té de la tarde y cena de tres platos.

A diferencia de la mayoría de los viajes a la Antártida, que se realizan en cruceros turísticos con más de 150, 200 o 250 pasajeros y que no se dedican por completo a la fotografía, nosotros podemos acercarnos a tierra, y nuestras zodiacs le llevarán a la orilla de forma segura y rápida, para que pueda disponer del mayor tiempo posible para la fotografía.

Con este workshop de Namaste Photo Tours, estarás con fotógrafos y viajeros de ideas afines, que están interesados en maximizar todas las oportunidades para capturar increíbles imágenes de la vida silvestre y del paisaje, y aprender lo máximo posible de los profesionales y naturalistas del equipo.

No se preocupe, su cónyuge/pareja/compañero de viaje, que no sea fotógrafo, disfrutará de esta expedición tanto como los demás, y ellos también disfrutarán del paisaje y la vida salvaje y de la guía no sólo de nosotros, sino del personal de la expedición y los naturalistas.

DÍA 1 (15-02-2023).  LLEGADA  A BUENOS AIRES (ARGENTINA)

A su llegada al aeropuerto de Buenos Aires (EZE), le estaremos esperando para trasladarlo al hotel.

A las 19h nos reuniremos todo el grupo en el Lobby del hotel, para ir a cenar y posteriormente descansar del largo viaje.

Alojamiento: Buenos Aires

 

DÍA 2 (16-02-2023). BUENOS AIRES – VUELO A USHUAIA

Desayunaremos temprano, para posteriormente dirigirnos al aeropuerto y tomar nuestro vuelo hacia Ushuaia.

Bienvenido a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo y punto de partida de nuestra expedición a la Antártida.

A su llegada al aeropuerto de Ushuaia, será recibido por nuestro personal y trasladado al  hotel de lujo que hemos reservado.  

Durante el resto del día, tendremos tiempo libre para explorar esta vibrante ciudad portuaria y centro de aventuras. 

Para una introducción a la historia local y a la vida salvaje, el interesante Museo del Fin del Mundo merece una visita.

A la tarde-noche nos reuniremos en el lobby del hotel para ir a disfrutar de una exquisita cena, en uno de los excelentes restaurantes de la ciudad.

Alojamiento: Ushuaia

 

DÍA 3 (17-02-2023). USHUAIA – BIENVENIDO A BORDO!

Después del desayuno en su hotel, la mañana es suya para disfrutar de Ushuaia.

Explore la encantadora costa y disfrute de las vistas de la nevada Cordillera Marcial, los picos más meridionales de los Andes. Aproveche la oportunidad de comprar recuerdos o algunos artículos de última hora como ropa para el frío.

Para el almuerzo, los numerosos cafés, parrillas y heladerías de la avenida San Martín satisfarán cualquier apetito. 

Por la tarde, será trasladado al muelle donde le daremos una cálida bienvenida a bordo del buque de expedición M/V Ushuaia.

Instálese en su camarote y explore el barco que será su cómodo hogar durante la extraordinaria aventura que se avecina.

Después de ponerse en marcha, un completo programa de eventos comienza con sesiones informativas y presentaciones del personal de la expedición.

Después de la primera de las muchas y deliciosas cenas a bordo, podrña salir a las cubiertas abiertas para admirar el paisaje y la hermosa luz del atardecer mientras pasamos por el Canal de Beagle, a través del paso Mackinlay.

 

DÍAS 4 – 5. ATRAVESANDO EL PASO DRAKE

Nombrado así luego de que el célebre explorador Sir Francis Drake navegara estas aguas en 1578, el Pasaje Drake es marco de la Convergencia Antártica, una barrera biológica natural en donde las frías aguas polares se sumergen debajo de las aguas más cálidas del norte. Esto genera una gran cantidad de nutrientes, que sustentan la biodiversidad de esta región.

El Pasaje Drake también marca el límite norte de muchas aves marinas antárticas. Mientras naveguemos a través del pasaje, nuestro staff estará con usted afuera en la cubierta para ayudarle en la identificación de la enorme variedad de aves marinas, incluyendo los albatros que siguen al USHUAIA.

La política de a bordo de “puente abierto” les permitirá acompañar a nuestros oficiales en el puente y aprender algunos aspectos concernientes a la navegación, observar ballenas o simplemente disfrutar de la vista. Un programa completo de conferencias lo estará esperando.

Los primeros témpanos y montañas nevadas nos indican que hemos llegado a las Islas Shetland del Sur, un archipiélago de 20 islas e islotes descubierto en 1819 por el Capitán William Smith con su bergantín Williams. Si las condiciones en el Pasaje Drake fueran favorables, al tercer día nuestro staff de expedición lo acompañará en el primer desembarco y experimentará el fascinante encuentro con pingüinos y focas.

 

DÍAS 6 – 10. DESCUBRIENDO LA PENÍNSULA ANTÁRTIDA Y LAS ISLAS SHETLAND DEL SUR

Las Islas Shetland del Sur están colmadas de vida silvestre. Vastas colonias de pingüinos, playas gobernadas por lobos marinos antárticos y elefantes marinos del sur, hacen que cada día en este grupo de islas sea inolvidable. Navegar por el estrecho pasaje hacia la caldera inundada de Isla Decepción es verdaderamente asombroso.

La Isla King George es la isla más grande de las Islas Shetland del Sur y se caracteriza por las colonias de pingüino papúa y de barbijo, gaviota cocinera, cormorán imperial, gaviotín antártico y de petrel gigante del sur. También se encuentran bases científicas de diferentes países. Los pingüinos de barbijo, pingüinos papúa, como así también elefantes marinos, lo esperan en la Isla Livingston.

Al conocer la notable historia de la Península Antártica, se emocionará de un modo comparable a como lo hicieron los primeros exploradores. Usted tendrá tiempo suficiente para explorar su increíble paisaje, un desierto prístino de nieve, hielo, montañas y cursos de agua, y la increíble y amplia variedad de vida silvestre. Además de pingüinos y aves marinas podrá también ver de cerca focas cangrejeras, de Weddell y leopardo, como así también ballenas jorobadas, Minke y orcas.

Esperamos navegar algunos de los más bellos canales siempre dependiendo de las condiciones del hielo: el Estrecho de Gerlache, el Canal Neumayer y el Canal Lemaire son estrechos pasajes entre imponentes rocas y glaciares espectaculares. Planeamos hacer al menos dos excursiones a tierra por día.

Los sitios para dichas excursiones también pueden incluir:

Bahía Paraíso, literalmente el lugar mejor nombrado en el mundo, es donde procuraremos hacer un descenso apropiado al continente. Luego de franquear las aguas cubiertas de icebergs del Estrecho Antarctico esperamos visitar las activas colonias de pingüino Adelia (más de 100.000 parejas crían aquí) y cormorán imperial en la Isla Paulet. La expedición de Nordenskjöld construyó aquí un refugio de piedra en 1903; ruinas que hoy han sido invadidas por los nidos de los pingüinos.

Otras posibles exploraciones podrían llevarnos hacia las Islas Melchior, Isla Cuverville, Punta Portal, Neko Harbour, Isla Pléneau, y si las condiciones de hielo lo permitieran, a Isla Petermann para visitar la colonia más austral de pingüino papúa.

 

DÍAS 11 – 12. PASO DRAKE

Dejaremos la Península Antártica y tomaremos rumbo al norte, cruzando el Pasaje Drake.

Únase a nuestros conferencistas y naturalistas en la cubierta en la búsqueda de aves marinas y ballenas, y disfrute de algunas de las conferencias finales.

Tómese el tiempo para relajarse y reflexionar sobre las fascinantes aventuras de los últimos días en el camino de regreso a Ushuaia.

 

DÍA 13 (27-02-2023). LLEGADA AL PUERTO DE USHUAIA

Hoy nuestro barco navegará por las aguas del Canal Beagle, antes de atracar en Ushuaia (sobre las 8 am aproximadamente).

Cena de despedida.

Noche en Ushuaia.

 

Día 14 (28-02-2023). USHUAIA – VUELO A BUENOS AIRES – FIN DEL VIAJE

Traslado al aeropuerto de Ushuaia (USH) para su vuelo de regreso a Buenos Aires.

Fin del viaje.

Bienvenido a bordo del Ushuaia!

El USHUAIA cuenta con 46 cabinas y suites para acomodar confortablemente hasta 90 pasajeros, proporcionando además amplios espacios en cubierta y una política de puente abierto.

El USHUAIA es un barco originalmente construido a requerimiento de la NOAA (Agencia Norteamericana de Investigaciones Oceánicas y Atmosféricas), para su departamento de oceanografía. Fue reacondicionado para pasajeros, y ha sido equipado con los estándares de servicios, navegación y comunicación más avanzados para la navegación antártica. Además está equipado con zodiacs, que permiten visitar lugares que de otro modo serían inaccesibles.

Todas las cabinas cuentan con un amplio lugar para el equipaje. En el amplio restaurante se sirven las comidas para todos los pasajeros simultáneamente. También cuenta con un bar, sala de observación / sala de conferencias con equipo multimedia, biblioteca, vestuario y una pequeña enfermería.

Nuestros capitanes y oficiales son expertos en navegación antártica y tienen un gran fervor por la naturaleza. Nuestro excelente equipo de expedición está compuesto por un Jefe de Expedición, guías y conferencistas, todos ellos con amplia experiencia en Antártida, entusiastas y comprometidos con la protección del medio ambiente. Nuestros cocineros preparan una excelente variedad de platos incluyendo especialidades locales, y el bar cuenta con una vasta y cuidada selección de vinos y bebidas alcohólicas.

Instalaciones:
CUATRO CUBIERTAS – COMEDOR – SALÓN DE OBSERVACIÓN / SALA DE CONFERENCIAS CON EQUIPO MULTIMEDIA, BAR Y BIBLIOTECA – CUBIERTA PANORÁMICA – TIENDA DE REGALOS – ENFERMERÍA – ZODIACS

Plan de cubiertas y cabinas

A bordo del USHUAIA

  • Aire acondicionado y calefacción

    El buque está climatizado y cada cabina está equipada con controles individuales para la temperatura. Para colocar estos controles a su propio nivel de confort, por favor no dude en contactar a nuestro staff.

  • Anuncios

    Todos los anuncios son efectuados mediante nuestro sistema de alto parlante. El puente anuncia los pasajes interesantes y las atracciones. Si hubiera un llamado de emergencia desde el puente, usted seguramente lo recibirá!

  • Biblioteca

    La biblioteca del buque, sobre la cubierta principal F, contiene una buena selección de títulos internacionales, haciendo énfasis en libros de referencia esencial para su destino. Una variedad de juegos, incluyendo juegos de cartas y de mesa, están también a su disposición.

  • Botas de goma

    Para los viajes a la Antártida, se encuentra a bordo un suministro de botas de goma. Si bien hay una amplia variedad de talles, es recomendable que traiga las propias solamente si usted requiere un talle especial. También tenga en cuenta que dichas botas ya han sido usadas por otros pasajeros en viajes anteriores.

  • Cabinas

    Su camarera arreglará su cabina en la mañana.

    Cambio de ropa de cama:
    Será cambiada una vez durante el viaje. Si usted prefiere un cambio más regular, por favor infórmeselo a nuestro Gerente de Hotel.

    Cambio de toallas:
    Para poder limitar el uso de polvo para lavar (por razones ecológicas) sólo cambiamos las toallas a pedido. Por favor, deje sus toallas en el piso si usted quiere que sean cambiadas. Si la toalla está colgada, entenderemos que la usará nuevamente. Gracias por su comprensión.

    Baños:
    Las descargas de los baños son muy eficientes, pero también muy sensibles. Por favor trátelos delicadamente y no introduzca nada en ellos, salvo pequeñas cantidades de papel higiénico. Deshágase de pañuelos de papel usados u otros elementos en el bote de la basura.

  • Caja de seguridad

    Su cabina no se encuentra equipada con caja de seguridad. Si usted necesitara guardar objetos de valor tales como dinero, joyas y/o documentos, por favor diríjase al Gerente de Hotel. Antarctic Travel Company no se hace responsable por pérdidas de efectos personales y valiosos.

  • Comedor

    El comedor, sobre la cubierta principal F, tiene capacidad para que todos los pasajeros estén cómodamente ubicados en una sola sesión. No se asignan mesas y cada uno de los pasajeros podrá elegir el lugar dónde sentarse según sus preferencias.

  • Comidas a bordo

    Usted encontrará las siguientes opciones en el comedor, mientras esté a bordo del USHUAIA:

    Buffet de desayuno continental y americano.

    Almuerzo, autoservicio o servicio en la mesa.

    Merienda.

    Cena compuesta por tres platos.

    Los horarios varían dependiendo de las excursiones en tierra.
    El café y el té son ofrecidos gratuitamente a lo largo del día.

  • Comunicaciones

    Teléfono y Fax
    El USHUAIA está equipado con el sistema INMARSAT, el cuál permite una comunicación directa con el buque desde teléfonos y faxes de cualquier lugar del mundo.

    Para comunicarse con el USHUAIA desde su casa usted recibirá, previo a su salida, una lista de números. A bordo encontrará una lista de números importantes para el uso del teléfono de su cabina. Los costos serán cargados a su cabina a US$4 por minuto, para ser abonados al final del viaje.

    Email y acceso a internet
    El buque cuenta con computadoras para su uso. Contamos abordo con códigos de uso de internet a un costo de US$10 por 30 (treinta) minutos. Por favor tenga en cuenta que no contamos con conexión Wi-Fi abordo.

  • Condiciones climáticas y marítimas

    Estas condiciones juegan un papel importante en los cruceros de expedición. Todas las actividades planeadas están sujetas a modificaciones o cancelaciones debido a algún cambio climático o marítimo. Desde ya le agradecemos su entendimiento y flexibilidad.

  • Conferencistas

    Su equipo de renombrados conferencistas lo acompañarán durante todo su viaje. Mientras estén dando las conferencias o liderando las excursiones en tierra, también estarán a su lado para responder sus preguntas y ofrecer un conocimiento profundo a lo largo del día. Antarctic Travel Company ha seleccionado a los conferencistas por sus logros profesionales, por su reputación, y por su espíritu aventurero. Esperamos que disfrute explorando junto a ellos.

  • Conferencias y películas

    Ambas son ofrecidas en la especialmente equipada sala de conferencias, sobre la cubierta E. Los pasajeros son alentados a participar en todas las actividades del buque, incluyendo las estimulantes e informativas conferencias.

  • Conservación

    Por favor, tenga presente que muchos de los lugares que estará visitando en el viaje son únicos. En Antarctic Travel Company estamos muy orgullosos de nuestra sobresaliente reputación por la conservación y respeto por todos los ecosistemas que visitamos. Por favor, ayúdenos a mantener esta reputación. Nuestros conferencistas y staff lo acompañarán en las excursiones en tierra y le darán una guía e información específica de la región. Por favor, no deje ningún tipo de desperdicio y llévelo al buque, donde será correctamente desechado. Para los cruceros a la Antártida usted recibirá las Directrices para los Visitantes a la Antártida con los documentos de su viaje.

  • Electricidad

    La corriente a bordo es de 110 V/ 60 Hz y los tomacorrientes en las cabinas son multinorma. Estos tomacorrientes aceptan varios tipos de clavijas internacionales. Recomendamos llevar convertidores y adaptadores especiales necesarios, ya que sólo un número limitado pueden prestarse a bordo.

    Algunos tomacorrientes en áreas públicas son de 220v-240v y están debidamente señalizados. Estos tomacorrientes son los utilizados en Argentina y acepta clavijas con dos varillas planas en forma de V invertida y una tercer varilla plana inferior (toma de tierra). También acepta clavijas con dos varillas en forma de V invertida (sin la toma de tierra) o dos varillas cilíndricas pequeñas.

  • Equipo de expedición

    Su viaje será dirigido por un Líder de Expedición en conjunto con su staff, conductores de los zodiacs y un equipo de conferencistas. Los miembros del staff son especialmente seleccionados y entrenados para brindar un crucero interesante y experiencias únicas.

  • Excursiones en tierra

    Serán presentadas durante las reuniones informativas el día previo. Antes de desembarcar, se le brindará información acerca de la duración de la misma y el tipo de “landing” (“mojado” o “seco”). Su Equipo de Expedición lo acompañará en sus excursiones diarias a tierra y les dará amplia información. Por favor recuerde seguir cuidadosamente sus instrucciones y consejos.

  • Idiomas

    Como parte de su experiencia en este viaje, usted encontrará que muchas lenguas son habladas a bordo del buque. El inglés y el español son los idiomas utilizados por oficiales y tripulación (algunos de los tripulantes pueden hablar solo español). Las conferencias son dadas en inglés y español.

  • Instalaciones médicas

    Un médico calificado acompaña cada viaje para darle cuidados rutinarios y en caso de emergencias. La enfermería del buque está ubicada en la cubierta E. Los horarios estarán presentados en su programa diario. En caso de emergencia, por favor llame al Puente (#108). Existe un costo para las siguientes consultas:

    En la enfermería del buque US$ 20.

    En su cabina US$ 25.

    Hay un costo extra por medicamentos.
    Los mareos son tratados gratuitamente. Si usted tiene necesidad de tomar una medicación habitualmente o especial, por favor asegúrese de tener suficiente cantidad para los días de duración del crucero.

  • Moneda

    La moneda utilizada a bordo del USHUAIA es el dólar estadounidense. Los euros son aceptados, como así también las siguientes tarjetas de crédito: MasterCard y American Express. El pago mínimo con tarjeta de crédito es US$100.

  • Observar la vida silvestre

    Mientras nos encontremos en áreas en donde existe la posibilidad de observar vida silvestre, los oficiales del buque y el personal estarán en constante búsqueda. Sin embargo, no dude en reportar algún avistaje al puente o al personal. Si somos tan afortunados de ver vida silvestre, lo anunciaremos desde el puente, sin importar la hora en que ocurra. Si usted quisiera volver a dormir, por favor hágalo!

  • Pagos: Su cuenta personal

    Le sugerimos que al menos lleve US$300 (en billetes pequeños) para gastos a bordo. En la mayoría de los viajes, particularmente en la Antártida, esta suma será más que suficiente ya que navegaremos por una zona aislada, donde las oportunidades de gastar el dinero son limitadas.

    Para los servicios prestados a bordo del buque, usted será provisto de una cuenta personal utilizando el sistema de notas. Sus compras serán registradas y contabilizadas al finalizar el viaje. Su cuenta deberá saldarse en efectivo (dólares estadounidenses o euros); si en cambio usted prefiere abonar sus gastos con tarjeta de crédito: aceptamos MasterCard o American Express para montos superiores a US$100. Por favor indíqueselo al Gerente de Hotel, durante los primeros días de su travesía.
    Lamentablemente, no se aceptarán el pago de propinas con tarjetas de crédito.

  • Pasaportes

    Todos los pasaportes son recolectados en la embarcación y el Gerente de Hotel los retiene durante el viaje. Los mismos deben ser retenidos por propósitos administrativos y de seguridad.

  • Política de fumar

    Fumar está permitido en todas las cubiertas exteriores, exceptuando la “cubierta” de los zodiacs. Dentro del buque, todas las áreas, incluyendo las cabinas, son designadas para “no Fumadores”. NUNCA tire las colillas u otro material (encendido) al mar! El viento podría hacer que vuelvan hacia el buque, causando grandes daños.

  • Política de puertas abiertas

    El USHUAIA mantiene una política de puertas abiertas. Si usted desea guardar objetos de valor, por favor contacte al Gerente de Hotel.

  • Programa diario

    Cada tarde, durante la sesión del resumen del día, el Líder de Expedición presentará el programa para el día siguiente. Adicionalmente, una copia le será entregada en su cabina. En el programa estará incluida la información sobre las actividades del día siguiente, eventos, horarios de los landings, comidas y conferencias. Recuerde que por ser un viaje de expedición, el programa diario puede cambiar debido a las condiciones locales del mar, el clima o el hielo.

    También el Capitán y el Equipo de Expedición pueden desviarse del programa para tomar ventaja de una oportunidad inesperada, tales como avistaje de vida silvestre, condiciones marítimas ventajosas y otros eventos locales. Cualquier cambio en el programa diario será anunciado por el sistema de alto parlante. Desde ya le agradecemos por su comprensión y flexibilidad.

  • Propinas

    Las propinas acostumbradas en el barco para el personal de servicio son anónimas y se efectúan al finalizar el viaje, las cuales serán divididas entre la tripulación. Usted recibirá nuestras recomendaciones a bordo. Dar propina es un asunto muy personal y el monto que usted quiera dar es a su discreción. Como regla general aceptada, sugerimos US$15 por persona por día. Agradecemos que se efectúe en dólares estadounidenses. Lamentablemente, no se aceptarán tarjetas de crédito.

  • Puente

    El USHUAIA lo alienta a aprovechar nuestra política de “puente abierto”. Durante los días que estamos navegando, los oficiales lo invitan a observar las operaciones de navegación del barco y responderán con mucho gusto cualquier pregunta que usted pueda tener. Le pedimos amablemente que respete el puente, como área de trabajo de los oficiales. Ocasionalmente, por razones de seguridad, el puente puede estar cerrado a los visitantes.

  • Reuniones informativas

    Diariamente el Equipo de Expedición resumirá las experiencias en tierra y los actualizará sobre nuestros planes para el día siguiente. Estas sesiones informales se realizan generalmente a la hora del cóctel.

  • Secadores de pelo

    Todas las cabinas en la cubierta superior G están equipadas con secadores de pelo para su confort. Secadores de pelo adicionales pueden ser solicitados al Gerente de Hotel.

  • Seguridad en el mar

    Nuestra mayor prioridad durante el crucero es la seguridad personal de todos los pasajeros y tripulación. Nuestro buque cumple con todos los requerimientos internacionales, como así también las normas de la Prefectura de los Estados Unidos. Tanto los Oficiales como la tripulación están bien entrenados y realizan prácticas de los procedimientos de emergencia para asegurar su confort y seguridad. A 24 horas de embarcar, habrá un simulacro de emergencia, en el cual todos los pasajeros tienen la obligación de participar. Mediante este ejercicio, usted se familiarizará con los procedimientos que deben seguirse en el infortunado caso de una emergencia.

  • Servicio de limpieza y lavandería

    Lamentamos no poder ofrecerle los servicios de lavandería o tintorería a bordo.

  • Solicitudes dietarias

    Con una nota anticipada, nuestro Chef ejecutivo afortunadamente podrá satisfacer una variedad de solicitudes dietarias específicas. Por favor, si usted necesita hacer un requerimiento especial, es necesario que informe a Antarctic Travel Company al menos con tres semanas de anticipación a su crucero. Le agradeceremos que declare estos requerimientos también en su Formulario de Reservas. Sin embargo, no está disponible la comida Kosher.

  • Tienda de souvenirs

    Se encuentra en la cubierta principal F, y tiene un stock de ropa para hombre y mujer, películas fotográficas, artículos diversos, regalos y souvenirs.

  • Vestimenta a bordo

    La vestimenta casual, estilo de expedición, es la ropa recomendada para el viaje. Debe ser confortable y versátil cómo se describe en detalle en la lista de elementos a empacar adjuntada a su documentación preliminar.

  • Vestimenta en tierra

    Ropa casual y confortable, estilo de expedición, está recomendada para las excursiones en tierra. Por favor, remítase a la lista de elementos a empacar adjuntada a su documentación preliminar.

  • Zodiacs

    El USHUAIA transporta su propia flota de zodiacs y RIBs. Los botes pueden alojar hasta 12 pasajeros y en manos de nuestro capacitado conductor, son estables, seguros y maniobrables.

    Fabricados en plástico de alta resistencia, con varios compartimentos herméticos, son muy fáciles de embarcar y desembarcar. Su versatilidad es abrir todo un nuevo mundo de exploración, y hace del zodiac la clave del crucero de expedición. Ellos permiten llegar a tierra e investigar algunas de las regiones más aisladas del mundo. Le serán dadas las instrucciones de cómo embarcar y desembarcar apropiadamente de este tipo de embarcaciones.

Áreas públicas

INCLUÍDO:
  • Día 1.Traslado desde el aeropuerto al hotel.
  • Noche de alojamiento en un hotel de 4 estrellas (Buenos Aires), el día de su llegada.
  • Día 2. Alojamiento en un hotel de 4 estrellas (Ushuaia).
  • Día 13. Alojamiento en un hotel de 4 estrellas (Ushuaia).
  • Día 2. Vuelo de Buenos Aires a Ushuaia (clase turista).
  • Día 14. Vuelo de Ushuaia a Buenos Aires (clase turista).
  • Alojamiento a bordo durante el viaje (camaratore doble compartido).
  • Todas las comidas, aperitivos, té y café durante el viaje en barco.
  • Todas las excursiones en tierra y los cruceros en zodiac.
  • Conferencias educativas y servicios de guía del equipo de expedición.
  • Acceso a nuestro médico de a bordo y a los servicios médicos básicos.
  • Instrucción fotográfica por parte de nuestros fotógrafos profesionales durante todo el viaje.
  • Uso gratuito de botas de goma.
  • Recargos portuarios, permisos y tasas de desembarque.

 

NO INCLUÍDO:
  • Vuelos internacionales o nacionales, al menos que se especifique.
  • Traslados no mencionados en el itinerario.
  • Pasaporte, visado, reciprocidad y gastos de vacunación.
  • Gastos personales como lavandería y llamadas telefónicas.
  • Excursiones opcionales no incluidas en el itinerario.
  • Actividades extras.
Política de Pago

Depósito de la Reserva:

La reserva se hará efectiva al hacer un ingreso del 20% del importe total del viaje.
No se reservarán plazas sin el depósito.

Segundo pago:

Un segundo depósito del 20% del precio será requerido 270 días previos a la salida

Pago Final:

El pago final debe ser realizado 90 días previos a la salida.

 

Política de Cancelación General:

Todas las solicitudes de cancelación deberán ser enviadas por escrito.

Las cancelaciones recibidas 90 días previos a la salida no son reembolsables pero podrían ser utilizadas como crédito futuro.

Las cancelaciones recibidas dentro de los 89 días previos a la salida, incluyendo el día de la salida, no serán reembolsadas. Si la cancelación ocurre dentro de los 89 días previos a la salida y el pago total aún no se hubiera recibido, la penalidad de cancelación será aplicable de todos modos y todos los pagos deberán ser efectuados inmediatamente.

Por estas y otras razones mencionadas recomendamos fuertemente la compra de un seguro cubriendo gastos de cancelación.

 

Generales

1. Accidentes:

1.A. Namaste Photo Tours no se hace responsable por los accidentes de participantes del viaje, ni cubrirá gastos médicos en caso de ser necesarios. Durante el viaje, cada participante es responsable de su seguridad e integridad física.

1.B. Namaste Photo Tours no se hace responsable por accidentes o pérdida de equipos fotográficos durante el viaje. Cada participante es responsable de su equipo fotográfico.

2. Puntualidad:

2.A. El Viaje Fotográfico se inicia en una fecha determinada y de manera puntual. Todos los participantes deben estar en la ubicación establecida para el día de inicio del viaje. En caso de atrasos por inconvenientes, el participante debe comunicarse con algún representante de Namaste Photo Tours a la mayor brevedad.

3. Respeto:

3.A. El respeto y la paciencia son la base de un Viaje Fotográfico exitoso. Los participantes pueden estar en distintos niveles de conocimiento sobre la materia, por lo cual se requiere de paciencia cuando se expliquen temas que ya son de su dominio. Se debe respetar el área de fotografiar de cada participante. No se permitirá la faltade respto de un participante hacia otro miembro del viaje o del staff.

4. Clima:

4.A.El tour y su itinerario dependen del clima y puede cambiar de un momento a otro. Siempre estaremos pendientes de las mejores condiciones climáticas para determinar a dónde dirigirnos y optimizar la toma de fotografías

Itinerarios

Los itinerarios están publicados en forma referencial, y estarán sujetos a cambio debido a condiciones meteorológicas, glaciológicas, a discreción del capitán y del líder de  expedición, o a cualquier otra razón fuera de nuestro alcance, sin previo aviso, y sin que los pasajeros puedan exigir indemnización alguna.

Seguros

La empresa solicita que los pasajeros contraten un seguro de viaje, incluyendo cancelación, y el seguro médico obligatorio que debe cubrir evacuación y repatriación de la Antártida con un mínimo de US$100,000. Namaste Photo Tours no se hace responsable por cualquier herida o accidente del pasajero (aunque resulte, o no, en muerte), ni por pérdidas o daños a sus pertenencias. En caso que surjan problemas médicos durante el viaje; sea éste a bordo o en tierra, y que generara costos de evacuación, uso de aeronaves o repatriación; la responsabilidad del pago de estos servicios es exclusiva del pasajero.

INFORMACIÓN
Vive la experiencia de tu vida!!

ANTÁRTIDA & ISLAS SHETLAND DEL SUR

US$12,495

Duración: 14 días
Fecha: 15 – 28 Febrero, 2023
Grupo reducido

Únase a nosotros en uno de los mejores barcos que surcan las aguas antárticas, el Ushuaia, con capacidad para 88 pasajeros. Hemos reunido un increíble equipo de fotógrafos profesionales, líderes de expedición y naturalistas para proporcionar instrucción fotográfica, información y orientación durante toda la expedición.

En esta expedición fotográfica al bordo del Ushuaia, con todo incluido, tendrá la oportunidad de fotografiar la hermosa y diversa fauna y los increíbles paisajes polares del Océano Antártico y la Península Antártica. Hemos programado nuestra expedición al final de la primavera antártica y al principio del verano, cuando todavía hay posibilidades de nieve fresca y la fauna empieza a ser más activa.

Debido al menor tamaño de nuestro barco y de nuestro grupo, tenemos acceso a todos los puntos de desembarco aprobados en las Islas Shetland del Sur y en la Antártida; podemos ir a lugares donde los grandes cruceros no pueden ir. Y no sólo eso, nuestro grupo más pequeño nos permite disponer de más tiempo en cada desembarco para fotografiar, algo que se ve gravemente comprometido cuando se está en un barco con más de 100 pasajeros.

Puede esperar ver y fotografiar: ballenas (orca, minke y jorobada), focas cangrejeras, elefantes, leopardos y focas de Weddell, innumerables números de pingüinos y muchos, muchos albatros, petreles y otras aves marinas.

Habrá mucha instrucción a bordo sobre fotografía de vida silvestre, composición fotográfica, conferencias de naturalistas y mucho más. ¡Siempre habrá alguna actividad en marcha cuando no estemos fotografiando, cenando o durmiendo!.

A bordo del Ushuaia, hay mucho espacio en las zonas comunes para relajarse, leer un libro o hablar de fotografía. Disponemos de dos grandes salas para nuestras clases, conferencias, presentaciones, revisiones de imágenes y críticas. Las comidas a bordo son bastante buenas: desayuno continental y completo tipo buffet, almuerzo tipo buffet o sentado y servido, té de la tarde y cena de tres platos.

A diferencia de la mayoría de los viajes a la Antártida, que se realizan en cruceros turísticos con más de 150, 200 o 250 pasajeros y que no se dedican por completo a la fotografía, nosotros podemos acercarnos a tierra, y nuestras zodiacs le llevarán a la orilla de forma segura y rápida, para que pueda disponer del mayor tiempo posible para la fotografía.

Con este workshop de Namaste Photo Tours, estarás con fotógrafos y viajeros de ideas afines, que están interesados en maximizar todas las oportunidades para capturar increíbles imágenes de la vida silvestre y del paisaje, y aprender lo máximo posible de los profesionales y naturalistas del equipo.

No se preocupe, su cónyuge/pareja/compañero de viaje, que no sea fotógrafo, disfrutará de esta expedición tanto como los demás, y ellos también disfrutarán del paisaje y la vida salvaje y de la guía no sólo de nosotros, sino del personal de la expedición y los naturalistas.

ITINERARIO
DÍA 1 (15-02-2023).  LLEGADA  A BUENOS AIRES (ARGENTINA)

A su llegada al aeropuerto de Buenos Aires (EZE), le estaremos esperando para trasladarlo al hotel.

A las 19h nos reuniremos todo el grupo en el Lobby del hotel, para ir a cenar y posteriormente descansar del largo viaje.

Alojamiento: Buenos Aires

 

DÍA 2 (16-02-2023). BUENOS AIRES – VUELO A USHUAIA

Desayunaremos temprano, para posteriormente dirigirnos al aeropuerto y tomar nuestro vuelo hacia Ushuaia.

Bienvenido a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo y punto de partida de nuestra expedición a la Antártida.

A su llegada al aeropuerto de Ushuaia, será recibido por nuestro personal y trasladado al  hotel de lujo que hemos reservado.  

Durante el resto del día, tendremos tiempo libre para explorar esta vibrante ciudad portuaria y centro de aventuras. 

Para una introducción a la historia local y a la vida salvaje, el interesante Museo del Fin del Mundo merece una visita.

A la tarde-noche nos reuniremos en el lobby del hotel para ir a disfrutar de una exquisita cena, en uno de los excelentes restaurantes de la ciudad.

Alojamiento: Ushuaia

 

DÍA 3 (17-02-2023). USHUAIA – BIENVENIDO A BORDO!

Después del desayuno en su hotel, la mañana es suya para disfrutar de Ushuaia.

Explore la encantadora costa y disfrute de las vistas de la nevada Cordillera Marcial, los picos más meridionales de los Andes. Aproveche la oportunidad de comprar recuerdos o algunos artículos de última hora como ropa para el frío.

Para el almuerzo, los numerosos cafés, parrillas y heladerías de la avenida San Martín satisfarán cualquier apetito. 

Por la tarde, será trasladado al muelle donde le daremos una cálida bienvenida a bordo del buque de expedición M/V Ushuaia.

Instálese en su camarote y explore el barco que será su cómodo hogar durante la extraordinaria aventura que se avecina.

Después de ponerse en marcha, un completo programa de eventos comienza con sesiones informativas y presentaciones del personal de la expedición.

Después de la primera de las muchas y deliciosas cenas a bordo, podrña salir a las cubiertas abiertas para admirar el paisaje y la hermosa luz del atardecer mientras pasamos por el Canal de Beagle, a través del paso Mackinlay.

 

DÍAS 4 – 5. ATRAVESANDO EL PASO DRAKE

Nombrado así luego de que el célebre explorador Sir Francis Drake navegara estas aguas en 1578, el Pasaje Drake es marco de la Convergencia Antártica, una barrera biológica natural en donde las frías aguas polares se sumergen debajo de las aguas más cálidas del norte. Esto genera una gran cantidad de nutrientes, que sustentan la biodiversidad de esta región.

El Pasaje Drake también marca el límite norte de muchas aves marinas antárticas. Mientras naveguemos a través del pasaje, nuestro staff estará con usted afuera en la cubierta para ayudarle en la identificación de la enorme variedad de aves marinas, incluyendo los albatros que siguen al USHUAIA.

La política de a bordo de “puente abierto” les permitirá acompañar a nuestros oficiales en el puente y aprender algunos aspectos concernientes a la navegación, observar ballenas o simplemente disfrutar de la vista. Un programa completo de conferencias lo estará esperando.

Los primeros témpanos y montañas nevadas nos indican que hemos llegado a las Islas Shetland del Sur, un archipiélago de 20 islas e islotes descubierto en 1819 por el Capitán William Smith con su bergantín Williams. Si las condiciones en el Pasaje Drake fueran favorables, al tercer día nuestro staff de expedición lo acompañará en el primer desembarco y experimentará el fascinante encuentro con pingüinos y focas.

 

DÍAS 6 – 10. DESCUBRIENDO LA PENÍNSULA ANTÁRTIDA Y LAS ISLAS SHETLAND DEL SUR

Las Islas Shetland del Sur están colmadas de vida silvestre. Vastas colonias de pingüinos, playas gobernadas por lobos marinos antárticos y elefantes marinos del sur, hacen que cada día en este grupo de islas sea inolvidable. Navegar por el estrecho pasaje hacia la caldera inundada de Isla Decepción es verdaderamente asombroso.

La Isla King George es la isla más grande de las Islas Shetland del Sur y se caracteriza por las colonias de pingüino papúa y de barbijo, gaviota cocinera, cormorán imperial, gaviotín antártico y de petrel gigante del sur. También se encuentran bases científicas de diferentes países. Los pingüinos de barbijo, pingüinos papúa, como así también elefantes marinos, lo esperan en la Isla Livingston.

Al conocer la notable historia de la Península Antártica, se emocionará de un modo comparable a como lo hicieron los primeros exploradores. Usted tendrá tiempo suficiente para explorar su increíble paisaje, un desierto prístino de nieve, hielo, montañas y cursos de agua, y la increíble y amplia variedad de vida silvestre. Además de pingüinos y aves marinas podrá también ver de cerca focas cangrejeras, de Weddell y leopardo, como así también ballenas jorobadas, Minke y orcas.

Esperamos navegar algunos de los más bellos canales siempre dependiendo de las condiciones del hielo: el Estrecho de Gerlache, el Canal Neumayer y el Canal Lemaire son estrechos pasajes entre imponentes rocas y glaciares espectaculares. Planeamos hacer al menos dos excursiones a tierra por día.

Los sitios para dichas excursiones también pueden incluir:

Bahía Paraíso, literalmente el lugar mejor nombrado en el mundo, es donde procuraremos hacer un descenso apropiado al continente. Luego de franquear las aguas cubiertas de icebergs del Estrecho Antarctico esperamos visitar las activas colonias de pingüino Adelia (más de 100.000 parejas crían aquí) y cormorán imperial en la Isla Paulet. La expedición de Nordenskjöld construyó aquí un refugio de piedra en 1903; ruinas que hoy han sido invadidas por los nidos de los pingüinos.

Otras posibles exploraciones podrían llevarnos hacia las Islas Melchior, Isla Cuverville, Punta Portal, Neko Harbour, Isla Pléneau, y si las condiciones de hielo lo permitieran, a Isla Petermann para visitar la colonia más austral de pingüino papúa.

 

DÍAS 11 – 12. PASO DRAKE

Dejaremos la Península Antártica y tomaremos rumbo al norte, cruzando el Pasaje Drake.

Únase a nuestros conferencistas y naturalistas en la cubierta en la búsqueda de aves marinas y ballenas, y disfrute de algunas de las conferencias finales.

Tómese el tiempo para relajarse y reflexionar sobre las fascinantes aventuras de los últimos días en el camino de regreso a Ushuaia.

 

DÍA 13 (27-02-2023). LLEGADA AL PUERTO DE USHUAIA

Hoy nuestro barco navegará por las aguas del Canal Beagle, antes de atracar en Ushuaia (sobre las 8 am aproximadamente).

Cena de despedida.

Noche en Ushuaia.

 

Día 14 (28-02-2023). USHUAIA – VUELO A BUENOS AIRES – FIN DEL VIAJE

Traslado al aeropuerto de Ushuaia (USH) para su vuelo de regreso a Buenos Aires.

Fin del viaje.

BUQUE

Bienvenido a bordo del Ushuaia!

El USHUAIA cuenta con 46 cabinas y suites para acomodar confortablemente hasta 90 pasajeros, proporcionando además amplios espacios en cubierta y una política de puente abierto.

El USHUAIA es un barco originalmente construido a requerimiento de la NOAA (Agencia Norteamericana de Investigaciones Oceánicas y Atmosféricas), para su departamento de oceanografía. Fue reacondicionado para pasajeros, y ha sido equipado con los estándares de servicios, navegación y comunicación más avanzados para la navegación antártica. Además está equipado con zodiacs, que permiten visitar lugares que de otro modo serían inaccesibles.

Todas las cabinas cuentan con un amplio lugar para el equipaje. En el amplio restaurante se sirven las comidas para todos los pasajeros simultáneamente. También cuenta con un bar, sala de observación / sala de conferencias con equipo multimedia, biblioteca, vestuario y una pequeña enfermería.

Nuestros capitanes y oficiales son expertos en navegación antártica y tienen un gran fervor por la naturaleza. Nuestro excelente equipo de expedición está compuesto por un Jefe de Expedición, guías y conferencistas, todos ellos con amplia experiencia en Antártida, entusiastas y comprometidos con la protección del medio ambiente. Nuestros cocineros preparan una excelente variedad de platos incluyendo especialidades locales, y el bar cuenta con una vasta y cuidada selección de vinos y bebidas alcohólicas.

Instalaciones:
CUATRO CUBIERTAS – COMEDOR – SALÓN DE OBSERVACIÓN / SALA DE CONFERENCIAS CON EQUIPO MULTIMEDIA, BAR Y BIBLIOTECA – CUBIERTA PANORÁMICA – TIENDA DE REGALOS – ENFERMERÍA – ZODIACS

Plan de cubiertas y cabinas

A bordo del USHUAIA

  • Aire acondicionado y calefacción

    El buque está climatizado y cada cabina está equipada con controles individuales para la temperatura. Para colocar estos controles a su propio nivel de confort, por favor no dude en contactar a nuestro staff.

  • Anuncios

    Todos los anuncios son efectuados mediante nuestro sistema de alto parlante. El puente anuncia los pasajes interesantes y las atracciones. Si hubiera un llamado de emergencia desde el puente, usted seguramente lo recibirá!

  • Biblioteca

    La biblioteca del buque, sobre la cubierta principal F, contiene una buena selección de títulos internacionales, haciendo énfasis en libros de referencia esencial para su destino. Una variedad de juegos, incluyendo juegos de cartas y de mesa, están también a su disposición.

  • Botas de goma

    Para los viajes a la Antártida, se encuentra a bordo un suministro de botas de goma. Si bien hay una amplia variedad de talles, es recomendable que traiga las propias solamente si usted requiere un talle especial. También tenga en cuenta que dichas botas ya han sido usadas por otros pasajeros en viajes anteriores.

  • Cabinas

    Su camarera arreglará su cabina en la mañana.

    Cambio de ropa de cama:
    Será cambiada una vez durante el viaje. Si usted prefiere un cambio más regular, por favor infórmeselo a nuestro Gerente de Hotel.

    Cambio de toallas:
    Para poder limitar el uso de polvo para lavar (por razones ecológicas) sólo cambiamos las toallas a pedido. Por favor, deje sus toallas en el piso si usted quiere que sean cambiadas. Si la toalla está colgada, entenderemos que la usará nuevamente. Gracias por su comprensión.

    Baños:
    Las descargas de los baños son muy eficientes, pero también muy sensibles. Por favor trátelos delicadamente y no introduzca nada en ellos, salvo pequeñas cantidades de papel higiénico. Deshágase de pañuelos de papel usados u otros elementos en el bote de la basura.

  • Caja de seguridad

    Su cabina no se encuentra equipada con caja de seguridad. Si usted necesitara guardar objetos de valor tales como dinero, joyas y/o documentos, por favor diríjase al Gerente de Hotel. Antarctic Travel Company no se hace responsable por pérdidas de efectos personales y valiosos.

  • Comedor

    El comedor, sobre la cubierta principal F, tiene capacidad para que todos los pasajeros estén cómodamente ubicados en una sola sesión. No se asignan mesas y cada uno de los pasajeros podrá elegir el lugar dónde sentarse según sus preferencias.

  • Comidas a bordo

    Usted encontrará las siguientes opciones en el comedor, mientras esté a bordo del USHUAIA:

    Buffet de desayuno continental y americano.

    Almuerzo, autoservicio o servicio en la mesa.

    Merienda.

    Cena compuesta por tres platos.

    Los horarios varían dependiendo de las excursiones en tierra.
    El café y el té son ofrecidos gratuitamente a lo largo del día.

  • Comunicaciones

    Teléfono y Fax
    El USHUAIA está equipado con el sistema INMARSAT, el cuál permite una comunicación directa con el buque desde teléfonos y faxes de cualquier lugar del mundo.

    Para comunicarse con el USHUAIA desde su casa usted recibirá, previo a su salida, una lista de números. A bordo encontrará una lista de números importantes para el uso del teléfono de su cabina. Los costos serán cargados a su cabina a US$4 por minuto, para ser abonados al final del viaje.

    Email y acceso a internet
    El buque cuenta con computadoras para su uso. Contamos abordo con códigos de uso de internet a un costo de US$10 por 30 (treinta) minutos. Por favor tenga en cuenta que no contamos con conexión Wi-Fi abordo.

  • Condiciones climáticas y marítimas

    Estas condiciones juegan un papel importante en los cruceros de expedición. Todas las actividades planeadas están sujetas a modificaciones o cancelaciones debido a algún cambio climático o marítimo. Desde ya le agradecemos su entendimiento y flexibilidad.

  • Conferencistas

    Su equipo de renombrados conferencistas lo acompañarán durante todo su viaje. Mientras estén dando las conferencias o liderando las excursiones en tierra, también estarán a su lado para responder sus preguntas y ofrecer un conocimiento profundo a lo largo del día. Antarctic Travel Company ha seleccionado a los conferencistas por sus logros profesionales, por su reputación, y por su espíritu aventurero. Esperamos que disfrute explorando junto a ellos.

  • Conferencias y películas

    Ambas son ofrecidas en la especialmente equipada sala de conferencias, sobre la cubierta E. Los pasajeros son alentados a participar en todas las actividades del buque, incluyendo las estimulantes e informativas conferencias.

  • Conservación

    Por favor, tenga presente que muchos de los lugares que estará visitando en el viaje son únicos. En Antarctic Travel Company estamos muy orgullosos de nuestra sobresaliente reputación por la conservación y respeto por todos los ecosistemas que visitamos. Por favor, ayúdenos a mantener esta reputación. Nuestros conferencistas y staff lo acompañarán en las excursiones en tierra y le darán una guía e información específica de la región. Por favor, no deje ningún tipo de desperdicio y llévelo al buque, donde será correctamente desechado. Para los cruceros a la Antártida usted recibirá las Directrices para los Visitantes a la Antártida con los documentos de su viaje.

  • Electricidad

    La corriente a bordo es de 110 V/ 60 Hz y los tomacorrientes en las cabinas son multinorma. Estos tomacorrientes aceptan varios tipos de clavijas internacionales. Recomendamos llevar convertidores y adaptadores especiales necesarios, ya que sólo un número limitado pueden prestarse a bordo.

    Algunos tomacorrientes en áreas públicas son de 220v-240v y están debidamente señalizados. Estos tomacorrientes son los utilizados en Argentina y acepta clavijas con dos varillas planas en forma de V invertida y una tercer varilla plana inferior (toma de tierra). También acepta clavijas con dos varillas en forma de V invertida (sin la toma de tierra) o dos varillas cilíndricas pequeñas.

  • Equipo de expedición

    Su viaje será dirigido por un Líder de Expedición en conjunto con su staff, conductores de los zodiacs y un equipo de conferencistas. Los miembros del staff son especialmente seleccionados y entrenados para brindar un crucero interesante y experiencias únicas.

  • Excursiones en tierra

    Serán presentadas durante las reuniones informativas el día previo. Antes de desembarcar, se le brindará información acerca de la duración de la misma y el tipo de “landing” (“mojado” o “seco”). Su Equipo de Expedición lo acompañará en sus excursiones diarias a tierra y les dará amplia información. Por favor recuerde seguir cuidadosamente sus instrucciones y consejos.

  • Idiomas

    Como parte de su experiencia en este viaje, usted encontrará que muchas lenguas son habladas a bordo del buque. El inglés y el español son los idiomas utilizados por oficiales y tripulación (algunos de los tripulantes pueden hablar solo español). Las conferencias son dadas en inglés y español.

  • Instalaciones médicas

    Un médico calificado acompaña cada viaje para darle cuidados rutinarios y en caso de emergencias. La enfermería del buque está ubicada en la cubierta E. Los horarios estarán presentados en su programa diario. En caso de emergencia, por favor llame al Puente (#108). Existe un costo para las siguientes consultas:

    En la enfermería del buque US$ 20.

    En su cabina US$ 25.

    Hay un costo extra por medicamentos.
    Los mareos son tratados gratuitamente. Si usted tiene necesidad de tomar una medicación habitualmente o especial, por favor asegúrese de tener suficiente cantidad para los días de duración del crucero.

  • Moneda

    La moneda utilizada a bordo del USHUAIA es el dólar estadounidense. Los euros son aceptados, como así también las siguientes tarjetas de crédito: MasterCard y American Express. El pago mínimo con tarjeta de crédito es US$100.

  • Observar la vida silvestre

    Mientras nos encontremos en áreas en donde existe la posibilidad de observar vida silvestre, los oficiales del buque y el personal estarán en constante búsqueda. Sin embargo, no dude en reportar algún avistaje al puente o al personal. Si somos tan afortunados de ver vida silvestre, lo anunciaremos desde el puente, sin importar la hora en que ocurra. Si usted quisiera volver a dormir, por favor hágalo!

  • Pagos: Su cuenta personal

    Le sugerimos que al menos lleve US$300 (en billetes pequeños) para gastos a bordo. En la mayoría de los viajes, particularmente en la Antártida, esta suma será más que suficiente ya que navegaremos por una zona aislada, donde las oportunidades de gastar el dinero son limitadas.

    Para los servicios prestados a bordo del buque, usted será provisto de una cuenta personal utilizando el sistema de notas. Sus compras serán registradas y contabilizadas al finalizar el viaje. Su cuenta deberá saldarse en efectivo (dólares estadounidenses o euros); si en cambio usted prefiere abonar sus gastos con tarjeta de crédito: aceptamos MasterCard o American Express para montos superiores a US$100. Por favor indíqueselo al Gerente de Hotel, durante los primeros días de su travesía.
    Lamentablemente, no se aceptarán el pago de propinas con tarjetas de crédito.

  • Pasaportes

    Todos los pasaportes son recolectados en la embarcación y el Gerente de Hotel los retiene durante el viaje. Los mismos deben ser retenidos por propósitos administrativos y de seguridad.

  • Política de fumar

    Fumar está permitido en todas las cubiertas exteriores, exceptuando la “cubierta” de los zodiacs. Dentro del buque, todas las áreas, incluyendo las cabinas, son designadas para “no Fumadores”. NUNCA tire las colillas u otro material (encendido) al mar! El viento podría hacer que vuelvan hacia el buque, causando grandes daños.

  • Política de puertas abiertas

    El USHUAIA mantiene una política de puertas abiertas. Si usted desea guardar objetos de valor, por favor contacte al Gerente de Hotel.

  • Programa diario

    Cada tarde, durante la sesión del resumen del día, el Líder de Expedición presentará el programa para el día siguiente. Adicionalmente, una copia le será entregada en su cabina. En el programa estará incluida la información sobre las actividades del día siguiente, eventos, horarios de los landings, comidas y conferencias. Recuerde que por ser un viaje de expedición, el programa diario puede cambiar debido a las condiciones locales del mar, el clima o el hielo.

    También el Capitán y el Equipo de Expedición pueden desviarse del programa para tomar ventaja de una oportunidad inesperada, tales como avistaje de vida silvestre, condiciones marítimas ventajosas y otros eventos locales. Cualquier cambio en el programa diario será anunciado por el sistema de alto parlante. Desde ya le agradecemos por su comprensión y flexibilidad.

  • Propinas

    Las propinas acostumbradas en el barco para el personal de servicio son anónimas y se efectúan al finalizar el viaje, las cuales serán divididas entre la tripulación. Usted recibirá nuestras recomendaciones a bordo. Dar propina es un asunto muy personal y el monto que usted quiera dar es a su discreción. Como regla general aceptada, sugerimos US$15 por persona por día. Agradecemos que se efectúe en dólares estadounidenses. Lamentablemente, no se aceptarán tarjetas de crédito.

  • Puente

    El USHUAIA lo alienta a aprovechar nuestra política de “puente abierto”. Durante los días que estamos navegando, los oficiales lo invitan a observar las operaciones de navegación del barco y responderán con mucho gusto cualquier pregunta que usted pueda tener. Le pedimos amablemente que respete el puente, como área de trabajo de los oficiales. Ocasionalmente, por razones de seguridad, el puente puede estar cerrado a los visitantes.

  • Reuniones informativas

    Diariamente el Equipo de Expedición resumirá las experiencias en tierra y los actualizará sobre nuestros planes para el día siguiente. Estas sesiones informales se realizan generalmente a la hora del cóctel.

  • Secadores de pelo

    Todas las cabinas en la cubierta superior G están equipadas con secadores de pelo para su confort. Secadores de pelo adicionales pueden ser solicitados al Gerente de Hotel.

  • Seguridad en el mar

    Nuestra mayor prioridad durante el crucero es la seguridad personal de todos los pasajeros y tripulación. Nuestro buque cumple con todos los requerimientos internacionales, como así también las normas de la Prefectura de los Estados Unidos. Tanto los Oficiales como la tripulación están bien entrenados y realizan prácticas de los procedimientos de emergencia para asegurar su confort y seguridad. A 24 horas de embarcar, habrá un simulacro de emergencia, en el cual todos los pasajeros tienen la obligación de participar. Mediante este ejercicio, usted se familiarizará con los procedimientos que deben seguirse en el infortunado caso de una emergencia.

  • Servicio de limpieza y lavandería

    Lamentamos no poder ofrecerle los servicios de lavandería o tintorería a bordo.

  • Solicitudes dietarias

    Con una nota anticipada, nuestro Chef ejecutivo afortunadamente podrá satisfacer una variedad de solicitudes dietarias específicas. Por favor, si usted necesita hacer un requerimiento especial, es necesario que informe a Antarctic Travel Company al menos con tres semanas de anticipación a su crucero. Le agradeceremos que declare estos requerimientos también en su Formulario de Reservas. Sin embargo, no está disponible la comida Kosher.

  • Tienda de souvenirs

    Se encuentra en la cubierta principal F, y tiene un stock de ropa para hombre y mujer, películas fotográficas, artículos diversos, regalos y souvenirs.

  • Vestimenta a bordo

    La vestimenta casual, estilo de expedición, es la ropa recomendada para el viaje. Debe ser confortable y versátil cómo se describe en detalle en la lista de elementos a empacar adjuntada a su documentación preliminar.

  • Vestimenta en tierra

    Ropa casual y confortable, estilo de expedición, está recomendada para las excursiones en tierra. Por favor, remítase a la lista de elementos a empacar adjuntada a su documentación preliminar.

  • Zodiacs

    El USHUAIA transporta su propia flota de zodiacs y RIBs. Los botes pueden alojar hasta 12 pasajeros y en manos de nuestro capacitado conductor, son estables, seguros y maniobrables.

    Fabricados en plástico de alta resistencia, con varios compartimentos herméticos, son muy fáciles de embarcar y desembarcar. Su versatilidad es abrir todo un nuevo mundo de exploración, y hace del zodiac la clave del crucero de expedición. Ellos permiten llegar a tierra e investigar algunas de las regiones más aisladas del mundo. Le serán dadas las instrucciones de cómo embarcar y desembarcar apropiadamente de este tipo de embarcaciones.

Áreas públicas

INCLUIDO/NO INCLUIDO
INCLUÍDO:
  • Día 1.Traslado desde el aeropuerto al hotel.
  • Noche de alojamiento en un hotel de 4 estrellas (Buenos Aires), el día de su llegada.
  • Día 2. Alojamiento en un hotel de 4 estrellas (Ushuaia).
  • Día 13. Alojamiento en un hotel de 4 estrellas (Ushuaia).
  • Día 2. Vuelo de Buenos Aires a Ushuaia (clase turista).
  • Día 14. Vuelo de Ushuaia a Buenos Aires (clase turista).
  • Alojamiento a bordo durante el viaje (camaratore doble compartido).
  • Todas las comidas, aperitivos, té y café durante el viaje en barco.
  • Todas las excursiones en tierra y los cruceros en zodiac.
  • Conferencias educativas y servicios de guía del equipo de expedición.
  • Acceso a nuestro médico de a bordo y a los servicios médicos básicos.
  • Instrucción fotográfica por parte de nuestros fotógrafos profesionales durante todo el viaje.
  • Uso gratuito de botas de goma.
  • Recargos portuarios, permisos y tasas de desembarque.

 

NO INCLUÍDO:
  • Vuelos internacionales o nacionales, al menos que se especifique.
  • Traslados no mencionados en el itinerario.
  • Pasaporte, visado, reciprocidad y gastos de vacunación.
  • Gastos personales como lavandería y llamadas telefónicas.
  • Excursiones opcionales no incluidas en el itinerario.
  • Actividades extras.
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Política de Pago

Depósito de la Reserva:

La reserva se hará efectiva al hacer un ingreso del 20% del importe total del viaje.
No se reservarán plazas sin el depósito.

Segundo pago:

Un segundo depósito del 20% del precio será requerido 270 días previos a la salida

Pago Final:

El pago final debe ser realizado 90 días previos a la salida.

 

Política de Cancelación General:

Todas las solicitudes de cancelación deberán ser enviadas por escrito.

Las cancelaciones recibidas 90 días previos a la salida no son reembolsables pero podrían ser utilizadas como crédito futuro.

Las cancelaciones recibidas dentro de los 89 días previos a la salida, incluyendo el día de la salida, no serán reembolsadas. Si la cancelación ocurre dentro de los 89 días previos a la salida y el pago total aún no se hubiera recibido, la penalidad de cancelación será aplicable de todos modos y todos los pagos deberán ser efectuados inmediatamente.

Por estas y otras razones mencionadas recomendamos fuertemente la compra de un seguro cubriendo gastos de cancelación.

 

Generales

1. Accidentes:

1.A. Namaste Photo Tours no se hace responsable por los accidentes de participantes del viaje, ni cubrirá gastos médicos en caso de ser necesarios. Durante el viaje, cada participante es responsable de su seguridad e integridad física.

1.B. Namaste Photo Tours no se hace responsable por accidentes o pérdida de equipos fotográficos durante el viaje. Cada participante es responsable de su equipo fotográfico.

2. Puntualidad:

2.A. El Viaje Fotográfico se inicia en una fecha determinada y de manera puntual. Todos los participantes deben estar en la ubicación establecida para el día de inicio del viaje. En caso de atrasos por inconvenientes, el participante debe comunicarse con algún representante de Namaste Photo Tours a la mayor brevedad.

3. Respeto:

3.A. El respeto y la paciencia son la base de un Viaje Fotográfico exitoso. Los participantes pueden estar en distintos niveles de conocimiento sobre la materia, por lo cual se requiere de paciencia cuando se expliquen temas que ya son de su dominio. Se debe respetar el área de fotografiar de cada participante. No se permitirá la faltade respto de un participante hacia otro miembro del viaje o del staff.

4. Clima:

4.A.El tour y su itinerario dependen del clima y puede cambiar de un momento a otro. Siempre estaremos pendientes de las mejores condiciones climáticas para determinar a dónde dirigirnos y optimizar la toma de fotografías

Itinerarios

Los itinerarios están publicados en forma referencial, y estarán sujetos a cambio debido a condiciones meteorológicas, glaciológicas, a discreción del capitán y del líder de  expedición, o a cualquier otra razón fuera de nuestro alcance, sin previo aviso, y sin que los pasajeros puedan exigir indemnización alguna.

Seguros

La empresa solicita que los pasajeros contraten un seguro de viaje, incluyendo cancelación, y el seguro médico obligatorio que debe cubrir evacuación y repatriación de la Antártida con un mínimo de US$100,000. Namaste Photo Tours no se hace responsable por cualquier herida o accidente del pasajero (aunque resulte, o no, en muerte), ni por pérdidas o daños a sus pertenencias. En caso que surjan problemas médicos durante el viaje; sea éste a bordo o en tierra, y que generara costos de evacuación, uso de aeronaves o repatriación; la responsabilidad del pago de estos servicios es exclusiva del pasajero.

Antártida

Reservar viaje

A la mayor brevedad posible, nos pondremos en contacto con usted, para enviarle las instrucciones de como realizar el pago de la reserva (20%), y garantizar su plaza en este viaje fotografico.

1 Step 1

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right